5 sencillas formas de mejorar tu marketing digital

mejorar tu marketing digital

El marketing digital es una de las habilidades más demandadas por las empresas en la actualidad. Estas buscan atraer más clientes que su competencia por medio de diferentes canales: páginas web, publicidad, redes sociales, email marketing, etc.

Para las marcas, esto es en muchas ocasiones como jugar una partida de poker desde tu computadora o celular, cada movimiento, por mínimo que sea, puede influir de manera muy significativa en tener éxito o no. Sin embargo, el marketing digital, al igual que el póker, no es una habilidad que se aprenda de la noche a la mañana, y más sabiendo que es un mundo tan cambiante.

Quien quiera ser un profesional de esto, debe estar dispuesto a invertir muchas horas del día en investigar y aprender sobre este tema. En este artículo te mostramos 5 tips para mejorar tu marketing digital.

mejorar tu marketing digital 1

5 tips para mejorar tu marketing digital

Escribe titulares que no dejen indiferente a nadie

Está demostrado que el titular de un texto es una de las armas más poderosas que tiene una empresa para captar la atención de los clientes o usuarios.

Los titulares suelen ser muy diversos, pero los que funcionan mejor son los que expresan una novedad o muestran beneficios para el futuro cliente. Además, otros que suelen captar bastante bien la atención del lector son los que generan mucha curiosidad, por ejemplo, empezando por una pregunta.

Escribir buenos titulares es mucho más que usar el primer tópico que se te pasa por la mente. Internet está lleno de estas frases que, lejos de llegar a más gente, terminan por no conectar con nadie: “Tengo la solución a tus problemas”, “Haz esto y tu vida cambiará”, etc. Para finalizar con este apartado, nuestro consejo es que trates de ser lo más específico en tus titulares, escribir “cosas para mejorar tu alimentación” no es lo mismo que “5 sencillos consejos para mejorar tu alimentación”.

Antes de nada, conoce a tu cliente ideal

Muchas empresas se preguntan continuamente por qué no son capaces de captar más clientes. La pregunta que deberían hacerse en muchas ocasiones es: ¿Conocemos realmente a nuestro cliente ideal?

Para tener éxito en este mundo, es fundamental saber los datos objetivos de este: su edad, trabajo, sexo, a qué dedica su tiempo libre, etc. Pero casi más importante aún es que sepas cuáles son sus gustos, emociones, sentimientos, pasiones, etc. Piensa que las emociones son el motivo principal de una compra en un 95% de los casos.

Define tu objetivo

¿Qué quieres conseguir con tu producto o servicio y con todas las acciones destinadas a atraer más y mejores clientes? Junto con la del apartado anterior, esta es otra de las preguntas más importantes que debes hacerte antes de empezar tu negocio. Si no lo haces, todas tus acciones de marketing pueden verse frustradas.

Cuando una empresa tiene un objetivo bien definido, sabe mejor dónde dirigir todas las “balas de su pistola”, metafóricamente hablando. Definir el objetivo no es una tarea fácil, necesita de muchas horas de reflexión y meditación por tu parte. Tú y solo tú conoces mejor que nadie lo que es necesario para tu empresa y para mejorar tu marketing digital.




Crea un tagline que diga quién eres en pocas palabras

El tagline es esa frase corta que define a la marca de manera muy breve. Para ponerte un ejemplo: piensa en la marca Nike y su tagline “Just do it”.

Ten en cuenta que nunca debes confundir el tagline con el eslogan. El eslogan se utiliza para una campaña publicitaria concreta y, cuando ésta finaliza, desaparece o se cambia por uno nuevo. 

Para crear un buen tagline debes reflexionar sobre qué te hace diferente de los demás o la misión que quieres llevar a cabo con tu marca. Todo eso debes plasmarlo en una frase de, como mucho, seis o siete palabras.

Intenta no sonar promocional

Como dijo el gran Tom Fishburne: “El mejor marketing no parece marketing”. Si los usuarios y lectores se dan cuenta de que estás desesperado por vender, saldrán corriendo a las primeras de cambio. La mejor forma de ganarte la confianza de los potenciales clientes es aportándoles primero algo de valor gratuito: consejos, una guía, un e-book, etc.

La mejor página principal de una web, por ejemplo, es la que está creada para atraer leads en lugar de clientes directamente. El correo electrónico es otro medio por el que debes intentar generar relaciones de confianza y nunca avasallar a tu lista con tus productos o servicios.

Mejorar tu marketing digital es una habilidad que no para y va cambiando cada día. Ten en cuenta que hay cosas que no debes pasar por alto si quieres que tus acciones de marketing tengan el efecto deseado: crear titulares que llamen la atención, conocer a tu cliente ideal, definir tu objetivo, crear un tagline e intentar no sonar promocional son algunas de ellas.

Una vez aprendes cómo mejorar tu marketing digital, los resultados se verán reflejados en el incremento de tus ventas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios