¿Por qué los deportistas también son emprendedores?

¿Por qué los deportistas también son emprendedores?

Roger Federer, Rafael Nadal y Maria Sharapova hacen parte de los grandes tenistas que despiertan pasiones entre los aficionados, sin embargo, pocos conocen toda la preparación y entrenamiento tanto físico como mental de estas estrellas y de otros deportistas reconocidos para lograr el triunfo.

Lea también: Carreras que aumentan la posibilidad de hacerte millonario

Al final, las características y habilidades que desarrollan los deportistas más exitosos parecen ser similares a aquellas que los emprendedores alcanzan para triunfar en los negocios.

A continuación te mostramos algunas de las lecciones de los mejores tenistas del mundo a emprendedores famosos para triunfar:

1. Pasión por lo que hacen

Es indudable que los tenistas exitosos poseen una pasión intensa por este deporte.  En Palabras de Rafael Nadal “Yo juego cada punto como si mi vida dependiera de este”. Horas de entrenamiento y dedicación por aquello que aman, es definitivo y les da la motivación para ser los mejores.

De igual manera en los negocios, el camino del emprendedor se debe hacer lo que se ama y te apasiona. Según Richard Branson fundador de Virgin Group “No Existe nada mejor que seguir tus pasiones tanto en tu vida como en tu trabajo, de alguna manera esto ayuda al mundo y a ti mismo.”

Lea también: Richard Branson comparte sus 10 frases favoritas para impulsar el cambio

2. Superar obstáculos para seguir adelante

Es verdad que el camino del emprendedor está lleno de obstáculos y tropiezos. Richard Branson reconoce que encontró inspiración en las palabras de Novac Djokovic acerca de cómo manejar las derrotas y seguir adelante. Novack declara ” Yo trato siempre de analizar mis actuaciones, especialmente cuando pierdo, porque es ahí, donde hice algo mal, que debo mejorar. Lo que no te mata te hace más fuerte. Yo necesito tener esta mentalidad y todos la necesitamos. ”  

Es de esta manera, los emprendedores, a pesar de las dificultades, analizan y aprenden de sus errores para convertir una dificultad en una oportunidad.



3. Tomar riesgos

Serena Williams y Rafael Nadal después de tener serias lesiones en el talón y en la rodilla, respectivamente, las cuales les costaron meses de recuperación, volvieron a las canchas para dar lo mejor de sí. Serena tomó el riesgo de jugar el Australia Open aún cuando su condición no era perfecta. A pesar de eso recuperó su posición dentro de las 10 mejores del mundo.

Para los emprendedores tomar riesgos es una característica esencial para triunfar. Richard Branson dice: “El emprendimiento es siempre riesgoso y siempre habrá sorpresas  en el camino para las cuales no se estás preparado.” 

4. Tener un entrenador.

Finalmente es conocido que todos los jugadores de tenis tienen un entrenador personal tanto para sus rutinas de ejercicios como para las horas extensas de entrenamiento en las canchas de tenis.

En el área de emprendimiento es igualmente importante tener un mentor, un guía o persona que motive y brinde herramientas que permitan desarrollar nuestro negocio.  Bill Gates afirma: “Todo el mundo necesita un entrenador. No importa si eres un jugador de baloncesto, un jugador de tenis o un gimnasta”. Tienes ya el tuyo?

Lea también: Los 6 libros que debes leer según Bill Gates en el 2015

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

¿Qué tal te pareció?

Comentarios