5 Consejos de Jack Ma para convertirse en un rico empresario.

Algunos consejos de Jack Ma sobre cómo convertirse en un rico empresario.

En este artículo conocerás algunos consejos de Jack Ma que le han permitido hacer de Alibaba, una de las empresas de mayor reconocimiento a nivel mundial.

5 Consejos de Jack Ma.

consejos de jack ma

#1. Ponle atención a las mujeres.

Jack Ma, el fundador de Alibaba, nos da un simple consejo, “ponle atención a las mujeres”. El hombre más rico de China afirma que uno de los secretos del éxito de su empresa es la contratación del sexo femenino.

Durante un evento celebrado el pasado mes de Junio en Detroit para ayudar a pequeños negocios en los Estados Unidos a alcanzar billones de clientes chinos, Jack Ma afirmó que las mujeres eran el ingrediente secreto de Alibaba.


La razón principal es porque las mujeres cuidan y se preocupan por las personas. Mucho más que los hombres, ya que estos tienden a preocuparse más por sí mismos.

Jack Ma fue reiterativo al afirmar que las mujeres serian muy poderosas en el siglo 21.

Otra de sus razones es que antes solíamos comparar músculos, hoy en día se compara la sabiduría. Durante los últimos 3 años Alibaba se a concentrado en la contratación de mujeres y aconseja que los emprendedores deben enfocarse en tres cosas: Individuos menores de 30 años, pequeñas empresas y mujeres.

#2. En tus 20’s, trabaja bajo el mando de un jefe.

El emprendedor y billonario de 54 años también aconseja que las personas en los 20’s deben unirse a una compañía y trabajar bajo el mando de un jefe; con la intención de aprender sobre negocios.

Cuando se tiene 40 años es importante hacer todo aquello en lo que se tiene más habilidad y experiencia.

Finalmente después de los 50 es importante pasar tiempo con los más jóvenes y darles la oportunidad de aprender.


#3 Aprende de los rechazos.

Ser rechazado no es siempre malo. Jack Ma fue rechazado incluso para trabajar como mesero. Conoce su historia haciendo click aquí.

#4 Aprovecha la tecnología.

Adicionalmente Jack Ma también comparte algunos de sus pensamientos respecto al mundo tecnológico. Afirma que los emprendedores están en un momento crucial de la transición de los negocios, la tecnología y la globalización.

Las compañías que saquen provecho y usen el internet de la forma adecuada ganarán.

El fundador de Alibaba piensa que la inteligencia artificial hará la vida de las personas aún más fácil. Él cree que definitivamente estas nuevas tecnologías acabarán con trabajos en el corto plazo, pero considera que así mismo creara otros en el largo plazo.

“Las maquinas serán mas inteligentes, pero los humanos siempre seremos más sabios”.

Inteligencia VS Sabiduría

Jack Ma no deja de sorprendernos. Para él, el futuro de los jóvenes está en reconocer la diferencia entre inteligencia y sabiduría.

Posted by ModoEmprendedor on Friday, 2 February 2018

#5 Enfócate en el usuario.

Desde el punto de vista del liderazgo aconseja concentrarse en los usuarios y los productos primero, y no en los accionistas. Reitera que el optimismo es el núcleo que compone el liderazgo.

Conclusión.

Estos consejos de Jack Ma son fáciles aplicar. Sin embargo, pueden hacer una gran diferencia en tu formación.

Esperamos que les puedas sacar mucho provecho 🙂

Si quieres conocer las mejores frases de Alibaba y de otros millonarios reconocidos, ¡haz clic aquí!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios