Qué es un elevator pitch y cómo crear uno excelente en 7 pasos.

elevator pitch

Si pudieras tener un trailer de película creado acerca de ti, ¿qué te gustaría que dijera? Eso es esencialmente tu elevator pitch.

Qué es un elevator pitch.

La orientadora vocacional, Jenn Dewall, explica: “un elevator pitch es un breve resumen explicando quién eres tú y/o qué haces, y es una manera de conocer a alguien de una manera profesional.”

Ten presente que un elevator pitch es rápido, “no más de 60 segundos. Nadie va a prestar atención a algo más de un minuto”, asegura Dewall.

A pesar de que estamos hablando de unos pocos segundos, un elevator pitch bien elavorado y diseñado, puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo o no, o la obtención de un nuevo cliente o no.

Si puedes hablar con confianza y elocuentemente acerca de quién eres y lo que ofreces; estás a pasos gigantes por delante de la competencia.

Ahora que sabes qué es un elevator pitch, es hora de saber cómo hacer un elevator pitch excelente en 10 pasos.


Cómo hacer un elevator pitch.

  • Determina tus metas.
  • Identifica la forma en que quieres ser recordado.
  • Haz un bosquejo.
  • Conoce a tu audiencia.
  • Asegúrate de que no estás entregando todo.
  • Practica.
  • Dilo con confianza.

Veamos uno por uno cada paso:

Determina tus metas.

“Averigua lo que es importante para ti y lo que deseas lograr mediante la presentación del “elevator pitch”, dice DeWall. “Lo #1 que hay que recordar acerca de un elevator pitch es que te estás ofreciendo a ti mismo como una solución a un problema que necesita ser resuelto.” ¿CÓMO eres tú la solución? Además, hazte estas tres preguntas:

¿Qué quiero transmitir?

¿Que es importante que sepan los demás de mí?

¿Qué quiero que recuerden de mí?

Identifica la forma en que quieres ser recordado.

DeWall recomienda pensar acerca de esta pregunta: “¿Qué logros, habilidades y fortalezas quieres destacar sobre ti mismo?” No tienes el tiempo suficiente para recitar toda tu experiencia de trabajo, o todos tus intereses y habilidades; en lugar de eso, debes centrarse en los aspectos más destacados y en las cosas que disfrutas hablando más.

Haz un bosquejo.

“Escríbelo, sácalo de tu cabeza”, dice DeWall. “Pasar tu elevator pitch al papel te ayuda a tomar todas tus palabras y las ideas y ponerlas en una simple estructura de oración. “No deben ser más de 5-6 frases para asegurarte de que sea menos de un minuto. Como DeWall resalta, el objetivo aquí es ser rápido, pero con algo de espacio para despertar curiosidad acerca de quién eres.”

Conoce a tu audiencia.

Tu elevator pitch debe ser personalizado para tu audiencia, de forma similar a cómo se adapta un curriculum vitae para trabajos específicos. DeWall recomienda hacerlo pensando en el 2-3 públicos (ej: empresas, clientes, clientes potenciales) y personalizarlo para cada uno. Esencialmente, “cosas diferentes para personas diferentes”.


Asegúrate de que no estás entregando todo.

“Pensar en una manera poderosa de cautivar a tu público,” dice DeWall, “deja a la gente queriendo saber más sobre lo que haces y cómo lo haces.”

Practica.

Un elevator pitch es solo tan bueno como lo digas. Tu trabajo es hacer que el pitch cobre vida y la mejor manera de asegurar el éxito de esto es por medio de la práctica. “Practica en voz alta, por tu cuenta, diciendo todas las palabras. Memorizarlo “, aconseja DeWall.

Dilo con confianza.

La confianza es necesaria para decir tu pitch como un pro. Haz contacto visual con tu audiencia y asegúrate de que tu lenguaje corporal sea el adecuado. Por ejemplo, no cruces los brazos. “Hazlo con una sonrisa. ¡Te estás presentando y quieres ser accesible!”

Un elevator pitch es un discurso rápido y persuasivo que las personas inteligentes usan para atraer interés. Es un “adelanto” bien elaborado que puede crear o romper tu próxima gran oportunidad. ¡Así que prepáralo y da todo lo que tienes!

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

 

Qué es un elevator pitch y cómo crear uno excelente en 7 pasos.
5 3 vote[s]

Summary
Qué es un elevator pitch y cómo crear uno excelente
Article Name
Qué es un elevator pitch y cómo crear uno excelente
Description
Saber qué es un elevator pitch y cómo crear uno excelente te permitirá aprovechar todas las oportunidades. Acá aprenderás todo lo que necesitas saber.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios