8 pensamientos que debes eliminar para ser feliz y exitoso.

8 pensamientos que debes eliminar para ser feliz y exitoso.

Algunas veces para ser exitoso y estar más cerca de ser la persona que quieres ser, no debes agregar más cosas, por el contrario, debes renunciar a algunas de ellas.

Existen hábitos y costumbres que han sido probadas científicamente que nos llevan a ser más productivos, creativos y en general a tener una mejor calidad de vida. Entre ellas están mantener una buena alimentación y mantener una actividad física continua. Sin importar lo que quieras lograr, debes empezar por crear estos dos hábitos.

Lee también: Si quieres tener éxito debes hacer los sacrificios que nadie quiere hacer.

Ser exitoso tiene significados diferentes para cada persona. Es indispensable que determines que significa para ti y cómo lo vas a conseguir. A pesar de esto, siempre encontrarás obstáculos y muchos de ellos son generados por tus pensamientos y por tu actos. Si estás comprometido con tus proyectos y con lograr grandes cosas debes renunciar a lo siguiente:




Pensamientos que debes eliminar para ser feliz y exitoso.

1.Renuncia a creer en el éxito sin esfuerzo.

El éxito repentino es un mito. Las personas exitosas saben que deben hacer pequeñas y continuas mejoras cada día para obtener los resultados que desean.

Por eso debes planear para el futuro. Evalúa cada día y mejora un 1% el día siguiente.

Lee también: La perseverancia se logra cuando entendemos el fracaso. 

2. Renuncia a las excusas.

Las personas exitosas saben que ellos son los únicos responsables de su vida, sin importar se dónde provengan sus debilidades o sus fracasos del pasado.

Darte cuenta que eres responsable por lo que viene es malo y bueno al mismo tiempo, pero es el único camino al éxito. Las excusas solo te detienen y te impiden hacer lo que debes hacer.

Lee también: 5 excusas estúpidas que no te dejan crear empresa.

3. Renuncia al pensamiento de corto plazo.

Las personas exitosas siempre establecen metas a largo plazo y saben con certeza que están compuestas de pequeños hábitos que necesitan integrar a sus vidas todos los días.

Estos no son hábitos de momento, deben ser hábitos que hagan parte de tu personalidad y que practiques diariamente.

Es muy diferente ir al gimnasio para verte bien en las siguientes vacaciones, a ir al gimnasio porque así eres tú, porque te gusta y el día que no lo haces sientes que algo esta mal.
<


4. Renuncia al perfeccionismo.

Nada en el mundo será perfecto, no importa cuánto lo intentes.

El miedo a fracasar o incluso el miedo al éxito, en muchas ocasiones no nos deja actuar y poner nuestra creatividad e ingenio a trabajar. Perderíamos muchas oportunidades si esperáramos a que todo fuera perfecto.

Lee también: Como hacer que el perfeccionismo sea beneficioso para ti.

5. Renuncia a tratar de controlarlo todo.

No te preocupes por aquellas cosas que no puedes controlar y concéntrate en aquellas que sí. Muchas veces lo único que podrás controlar es a ti mismo. Solo serás capaz de controlar tu actitud frente a tu entorno.

6. Renuncia a decir “sí”, a aquellas cosas que no le aportan a tus metas.

Las personas exitosas saben que deben decir “no” a algunas peticiones de sus amigos, colegas o familiares; todo con el fin de cumplir sus objetivos.

Al principio sentirás que estás sacrificando mucho y que no ves resultados rápidos, sin embargo con el tiempo te darás cuenta que vale la pena.

7. Renuncia a las personas tóxicas.

Las personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo tienen gran influencia en nuestras vidas y en especial nuestro futuro.

Existen personas que han logrado grandes cosas y otras que no han perseguido ningún propósito. Si pasas la mayor parte del tiempo con el segundo grupo, estarás en riesgo de tener el mismo destino.

Por el contrario, si inviertes tu tiempo con personas que te reten a ser mejor cada día, lo más seguro es que tus probabilidades de éxito aumenten considerablemente.

Dale un vistazo a tu circulo social y evalúa si estás con las personas adecuadas para ti y tus proyectos.

8. Renuncia a la necesidad de gustarle a los demás.

Nadie es “moneda de oro” para caerle bien a todo el mundo, así que no gastes energía ni tiempo tratando de complacer a los demás.

El punto 4 de este artículo también aplica a nuestra personalidad, así que para de justificarte. Es literalmente imposible ser perfecto para todos.

Lo único que puedes hacer es ser tú mismo, ser auténtico y preocuparte por agregar valor. Entre más personas te odien significa que estás haciendo algo importante.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 8]

Comentarios