5 maneras para identificar y evitar los gastos hormiga.

gastos hormiga

En este artículo conocerás qué son los gastos hormiga, por qué son tan peligrosos y 5 maneras para evitarlos.

Hipoteca, alquiler, gastos del hogar, transporte, gasolina, universidad de los hijos y ocio. Parece mentira, pero es una realidad. Vivimos en un mundo lleno de gastos que nos afectan diariamente y que debemos afrontar de la mejor forma.

Asimismo, la crisis económica y la dificultad a la hora de encontrar trabajo, no ayudan a que la situación sea mejor. ¡Gastamos más que divisamos!

A menudo, podemos vivir ahogados por tantos pagos, pero lo más importante es no agobiarse y tomar medidas eficaces. Para todo ello, Credy Colombia se convierte en la solución ideal para evitar que tantos gastos hormiga nos consuman la alegría.

Si deseas conocer más detalles sobre cómo evitar gastos hormiga, en este artículo desvelamos cuáles son los tips más destacados. Pero antes veamos qué son los gastos hormiga.

Qué son los gastos hormiga.

gastos hormiga

Los gastos hormiga están presentes en nuestro día a día sin apenas darnos cuenta. Si existe un animal característico a la hora de trabajar y guardar, esa es la hormiga.

Podemos observar cómo guardan alimento para poder sobrevivir y la forma en que trabajan. Sin embargo, más allá de cuestiones relacionadas con ello, lo cierto es que los gastos hormiga se han convertido en un verdadero infierno para muchas personas que desconocen cómo identificarlos. Y por lo tanto, lograr evitarlos mediante consejos o préstamos en línea.

Pero, ¿qué son este tipo de gastos? Los expertos no dudan en denominarlos como gastos realizados a diario por las personas, sin apenas darnos cuenta.

Parece mentira, pero ese paquete de cigarros, esas cervecitas del fin de semana, o distintos snacks que compramos en el supermercado, son los que complican que cada vez tengamos las cuentas saneadas.

No hay duda de que este tipo de gastos hormiga que, a primera vista parecen minucias; pueden equivaler al dinero que se consume mensualmente en gasolina.

Tal vez, este dato para muchas personas no sea alarmante, pero ¿y si os dijésemos que que con el dinero que se gasta de esa manera podrías irte a la playa de vacaciones con otra persona? Parece mentira, pero es así.

Por ello, lo mejor es identificarlos para evitarlos.

Cómo evitar los gastos hormiga.

gastos hormiga

Lo primero que hay que hacer es organizarse, puesto que si no, es un descontrol.

1. Haz un presupuesto.

Así pues, realiza un presupuesto semanal e intenta no sobrepasarlo; aunque tengas que sortear una camisa que tanto te gusta. Si te pasas del presupuesto, olvídate.

Saber cuánto te vas a gastar semanalmente, implica el hecho de que pienses qué vas a hacer con el dinero. Es decir, qué vas comer y cenar cada día para comprar única y exclusivamente aquello que necesites.

Al principio del artículo, destacábamos cuánto dinero podemos gastarnos en cervezas o en tabaco. Quítate estos hábitos para ahorrar un buen puñado de dinero, pero también para gozar de una buena salud.

2. Programa los gastos hormiga.

Sabemos que una vida sin disfrutar de estos pequeños placeres, puede resultar sosa y aburrida; por lo que destina este tipo de eventos entre amigos y cerveza o vino a una vez por semana.

Lo mismo ocurre con los caprichos a la hora de hacer la compra. Trata de observar cuáles son más económicos y no dudes en adquirir esos.

3. Opta por ahorrar.

Una de las bases para el ahorro, es gastar menos de lo que generas mensualmente. Por ello, destina una parte del dinero que ganas al banco y guárdalo para crear un colchón, o fondo de emergencia, con el cual poder responder ante un imprevisto o un viaje de placer.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes probar a guardar las vueltas que te dan tras haber comprado e introducirlo en una hucha hasta que tengas una cantidad de dinero considerable, como para ingresarla en el banco.

No imaginas cuánto dinero podrás guardar de esta forma en 6 meses o 1 año. Pruébalo para creértelo.

4. Cocina y no comas por fuera.

Por otra parte, a la hora de trabajar, trata de llevarte la comida de casa.

Sabemos que es un engorro tener que comer de tupper y que la comida no está tan apetitosa. Sin embargo, ten en cuenta que si sales diariamente a comer a un restaurante, estarás gastando buena parte del dinero que ganas diariamente en el trabajo.

No se trata de una imposición estricta, puesto que no está de más que esporádicamente te des un capricho con tus compañeros, pero no conviertas esta práctica en algo común.

5. Lleva un registro de tus gastos.

Por último y no menos importante, ten en cuenta que apuntar diariamente cuánto has gastado, te ayudará considerablemente.

Cómprate una libreta de notas o bien, opta por realizarlo en tu ordenador mediante un Excel. Apunta todos y cada uno de los gastos que realices (incluso si compras alguna golosina).

De esta manera podrás hacer balance a la hora de suprimir aquellos gastos innecesarios y que te están quitando una buena parte de dinero.

Si quieres ayudar a tus conocidos a evitar los gastos hormiga, puedes postear esta infografía en tus redes sociales:

credy-infografía gastos hormiga

Conclusión.

Ahora que conoces cuáles son los gastos hormiga y cómo evitarlos, es momento de que los pongas en práctica hoy mismo. Diciembre se postula como un mes lleno de gastos y debemos estar precavidos para poder evitarlos.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
5 maneras para identificar y evitar los gastos hormiga.
Article Name
5 maneras para identificar y evitar los gastos hormiga.
Description
Los gastos hormiga son los gastos realizados a diario, y que sin darnos cuenta, acaban con nuestro dinero. Aquí conocerás 5 maneras de evitarlos.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
5 maneras para identificar y evitar los gastos hormiga.
5 1 vote

Comentarios