62 frases de Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica

Frases de Carlos Slim Helú

En el siguiente artículo conocerás 62 fantásticas frases de Carlos Slim Helú, emprendedor mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo.

A la fecha, Carlos Slim Helú ocupa el puesto número 12 del mundo con una fortuna de 62.1 billones de dólares, según Forbes. Su éxito se debe a extensas participaciones en un número considerable de empresas mexicanas a través de su conglomerado, Grupo Carso SA, donde acumula intereses en los campos de las comunicaciones, seguros, construcción, energía, minería, comercio minorista, publicaciones y finanzas.

Slim es el hombre más rico de México y su familia controla América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina. Encuentra a continuación 62 frases de Carlos Slim que te motivarán a emprender.

Frases de Carlos Slim Helú.

Carlos Slim representa el 40% de las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Mexico, mientras que su patrimonio neto equivale aproximadamente al 6% del producto interno bruto de México. Esperamos que las frases de Carlos Slim que encontrarás a continuación te inspiren a actuar para que puedas vivir tus sueños.

1. Todos los tiempos son buenos para aquellos que saben trabajar y tienen las herramientas para hacerlo.

2. Si tomas la decisión de hacer algo, debes hacerlo ahora mismo.

3. En una organización no puede haber personas pesimistas. La llevarán a la mediocridad.

4. Vive el presente intensa y plenamente, no dejes que el pasado sea una carga y deja que el futuro sea un incentivo. Cada uno forja su propio destino.

5. Siempre he dicho que cuanto mejor estás, más responsabilidad tienes de ayudar a los demás. Del mismo modo que creo que es importante administrar bien las empresas, con un ojo atento a los resultados, creo que debes utilizar tu experiencia para hacer que la filantropía corporativa sea efectiva.

6. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.

7. La mayoría de las personas intentan hacer un mundo mejor sus hijos. Deberíamos hacer criar mejores niños para tener un mundo mejor.

8. He aprendido que no importa qué tan grave sea una crisis. Cualquier inversión sólida eventualmente dará sus frutos.

9. Mantén austeridad en los buenos tiempos para evitar despidos en los malos.

10. En los negocios, se invierte cuando las cosas no van bien. Cuando inviertes en estos momentos, tomas una mejor posición que tus competidores. Cuando hay una recesión y tu competencia no invierte, te están dando la ventaja.

11. La competencia te hace mejor, siempre, siempre te hace mejor, incluso si el competidor gana.

12. Cualquiera que no esté invirtiendo ahora está perdiendo una gran oportunidad.

13. Aprendí de mi padre que debes continúar invirtiendo y reinvirtiendo en tu negocio, incluso durante las crisis.

14. Los errores son normales y humanos. Hazlos pequeños, acéptalos, corrígelos y olvídalos.

15. La verdad es que dejas este mundo sin nada. Lo que eres es un administrador temporal. Debes administrar bien la riqueza a tu cuidado y generar más. El excedente se puede utilizar para hacer muchas cosas por las personas.

16. Elige a los empleados adecuados y luego dales toda la libertad que necesiten.

17. El dinero no es una meta. El objetivo es hacer que las empresas crezcan, se desarrollen, sean competitivas, estén en diferentes áreas y sean eficientes para tener un gran equipo humano dentro de ellas.

18. La pobreza no se resuelve con donaciones.

19. La pobreza no se resuelve con donaciones.

Frases de Carlos Slim #20.

20. No permitas que los sentimientos y las emociones negativas controlen tu mente. El daño emocional no proviene de otros; está concebido y desarrollado dentro de nosotros mismos.

21. El trabajo bien hecho no es solo una responsabilidad para nosotros mismos y la sociedad, también es una necesidad emocional.

22. Permanecer ocupados desplaza preocupaciones y problemas, pero cuando enfrentamos nuestros problemas estos desaparecen.

23. Cuando hay una crisis, es cuando algunos están interesados ​​en salir y es cuando nosotros estamos interesados ​​en entrar.

24. Las personas dentro de un grupo deben tener algunas condiciones a seguir. or eso es importante tener una filosofía de liderazgo, ideas y conceptos. Asi se tiene algo que compartir.

25. Cualquiera que no esté inviertiendo ahora, esta perdiendo una tremenda oportunidad.

26. La clave es Internet. Estados Unidos es, con mucha ventaja, el país más avanzado en esta nueva cultura digital. Así que tenemos que estar ahí. Internet es el corazón de esta nueva civilización y las telecomunicaciones son el sistema nervioso o circulatorio.

27. La única forma de acabar con la pobresa es con trabajo.

28. Cuando vives por las opiniones de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo me recordarán.

29. En esta nueva ola de la tecnología, no puedes hacerlo todo tu mismo, debes formar alianzas.

30. Es muy importante que los líderes empresariales trabajen para crear capital humano, equipos que tenga el mismo sentido de propósito y alineación.

Continúa leyendo más frases de Carlos Slim.

31. No se puede vivir sin hacer algo.

32. La tecnología va a transformar la vida de las personas y la sociedad en todo el mundo. Paso la mayor parte de mi tiempo estudiando nuevas tecnologías. Mi tarea principal es comprender lo que está sucediendo y tratar de ver dónde podemos encajar.

33. Todas las empresas cometen errores. El truco es evitar los grandes.

34. Cuando estás convencido de lo que debes hacer, y lo que necesitas hacer, no es difícil hacerlo.

35. Las cosas más importantes de la vida no son los materiales.

36. Las personas necesitan sentirse muy bien con sus logros. Eso los hace sentir orgullosos de si mismos.

37. Los emprendedores deben pensar en la solución de problemas a largo plazo, no a corto plazo.

38. Uno de los grandes errores que está cometiendo la gente en este momento es pensar que los negocios al viejo estilo serán obsoletos, cuando en realidad serán una parte importante de esta nueva civilización. Algunos grupos minoristas están introduciendo el comercio electrónico y piensan que los ladrillos ya no son útiles. Pero seguirán siendo importantes.

39. Todos lo que tienen privilegios tienen responsabilidades y toda la gente que tiene clara su responsabilidad tiene compromiso.

Frases de Carlos Slim #40.

40. Concéntrate en lo esencial y trata de no distraerte y empantanarte con cosas que no agregan valor al resultado final.

41. Con una buena perspectiva de la historia podemos tener una mejor comprensión del pasado y el presente y, por lo tanto, una visión clara del futuro.

42. La combinación de organizaciones sin fines de lucro como las fundaciones y las empresas con fines de lucro el algunas áreas, daría excelentes resultados.

42. Si está en el negocio, necesita comprender el medio ambiente. Necesitas tener una visión del futuro y necesitas conocer el pasado.

43. No permitas que los sentimientos y las emociones negativas controlen tu mente. El daño emocional no proviene de otros; está concebido y desarrollado dentro de nosotros mismos.

44. Cuando enfrentamos nuestros problemas, estos desaparecen. Así que aprende del fracaso y deja que el éxito sea el incentivo silencioso.

45. Vive el presente intensa y plenamente, no dejes que el pasado sea una carga y deja que el futuro sea un incentivo. Cada uno forja su propio destino.

46. Cuando das, no esperes recibir, la fragancia se adhiere a la mano que da la rosa.

47. No creo demasiado en la suerte. Creo en las circunstancias. Yo creo en el trabajo.

48. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.

49. No se trata de llegar [a una nueva empresa] e instalar una administración completamente nueva, sino de llegar y “compactar” las cosas tanto como sea posible, reduciendo las capas de gestión.

50. Queremos la menor cantidad posible de niveles de gestión, para que los ejecutivos estén muy cerca de las operaciones.

51. El éxito no se trata de hacer las cosas bien o incluso muy bien, o ser reconocido por los demás. No es una opinión externa, sino un estatus interno. Es la armonía entre el alma y tus emociones, lo que requiere amor, familia, amistad, autenticidad e integridad.

52. El camino de la vida es muy largo, pero se recorre rápido.

53. Lo que es más valioso en la vida no cuesta nada pero es muy valioso.

54. Las semanas laborales más cortas son una solución a los cambios de civilización.

55. Cualquier crisis personal, tienes que usarla para fortalecerte.

56. Creo que tenemos que encontrar los medios para que todas las cosas deseables sean universalmente accesibles.

57. La culpa y el miedo dificultan el presente y obstruyen el futuro. Para combatirlos, tengamos sentido común y aceptémonos tal como somos, con nuestras realidades, nuestros méritos y nuestras penas.

58. Al final partimos sin nada. Dejamos atrás solo nuestro trabajo, familia y amigos y, quizás, una influencia positiva que hemos plantado.

59. Con tres días de trabajo a la semana, tendríamos más tiempo para relajarnos, una mejor calidad de vida.

60. Tienes que tener un referente internacional de competición. Tienes que ir más allá de tu casa.

61. No se pueden formar miles de universidades o cientos de miles de profesores, pero con la tecnología e Internet se pueden tener grandes cursos y hacer una universidad digital.

62. Estoy convencido que toda esta pobreza en México y en América Latina, como está pasando en China, es la oportunidad de crecer. Es una oportunidad de inversión; es una actividad económica y eliminar la pobreza es la mejor inversión que cualquier persona puede hacer en cualquier lugar.

Si conoces alguna otra frase que podamos agregr a esta lista de frases de Carlos Slim, por favor déjala en los comentarios.

También podría interesarte:

101 frases de creatividad para potenciar la innovación.

61 frases de Walt Disney que te inspirarán a soñar mucho más.

70 frases de Richard Branson que te inspirarán a arriesgarte.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios