10 frases de Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica

10 consejos de Carlos Slim, el hombre más rico de Latinoamérica

Carlos Slim es uno de los 10 hombres más ricos del mundo, accionista de Apple Inc, el New York Times, entre otras, y máximo accionista del grupo Carso; conglomerado que controla y opera una gran cantidad de empresas en la rama comercial (Grupo Sanborns), industrial (Grupo Condumex) y de telecomunicaciones (América Movil).

Nació en 1940 (77 años), es ingeniero civil y emprendedor por la influencia de su padre. Cada inversión que realizó tuvo un propósito y su fortuna de 54.5 billones lo demuestra (Enero 2018). Por esta razón ModoEmprendedor trae las 10 frases de Carlos Slim Helu que todo emprendedor debe conocer.




1. No puedes tener personas en tu organización que sean pesimistas. Ellos te llevarán a la mediocridad.

2. Cuando nos reunimos, los grupos no pueden competir entre ellos dentro de la compañía. Necesitamos ir en la misma dirección, no competimos dentro, competimos fuera.

3. Mi padre solía decir: Hazlo bien y hazlo a tiempo.

4. Cuando no tienes dinero, es un problema. Pero es un problema más grande cuando la gente que tiene dinero en exceso no están dirigiendo negocios y haciendo inversiones o creando trabajos y haciendo cosas por la sociedad. Solo piensan en posesiones.

5. Si tenemos que cometer errores, cometemos errores pequeños…Preferimos no cometerlos, por supuesto, pero los errores pequeños son los mejores.

6. Aprendí de mi padre que se debe invertir y re-invertir continuamente, incluso en tiempos de crisis.




7. En los negocios, inviertes cuando las cosas no están en buena forma. Cuando inviertes en esos tiempos, te posicionas mejor frente a la competencia. Cuando hay una recesión y tu competencia no invierte, te están dando una ventaja.

8. Cuando vives de la opinión de otros, estás muerto. No quiero vivir pensando cómo seré recordado.

9. Es importante para los líderes en los negocios crear capital humano, un equipo con el mismo sentido de pertenencia y disposición.

10. En esta nueva era tecnológica, no puedes hacerlo todo por ti mismo, debes formas alianzas.

¡Si quieres conocer más frases de éxito de otros millonarios, haz click aquí! 

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios