Profesor de Stanford aconseja dejar este hábito para ser exitoso

serás más exitoso

En este artículo conocerás qué es design thinking y sabrás cuál es el hábito que debes eliminar para ser más exitoso.

Por casi medio siglo, el profesor Bernard Roth de la Universidad de Stanford, ha enseñado un tema llamado The Designer in Society o Diseñador de la sociedad; en el cual los estudiantes aprenden cómo la estrategia design thinking puede crear significativos cambios en la vida personal.

Qué es design thinking.

El objetivo del design thinking, un concepto desarrollado por Roth y otros ingenieros de Stanford, es llegar a la raíz de un problema y desde allí tratar de corregirlo.

Además busca eliminar procesos innecesarios de deliberación y vacilación. En sí, este método se puede utilizar para mejorar cualquier producto o experiencia.

Roth también explica que este proceso puede utilizarse para alcanzar objetivos personales; como perder peso o reducir la ansiedad.




Su libro “The Achievement Habit”, es resultado de su cátedra y está lleno de estrategias para el mejoramiento personal.

La idea principal, y en general del diseño del pensamiento, es que siempre tratamos de justificar nuestro comportamiento negativo. Según Roth:

Seríamos más felices y más exitosos si dejáramos de justificarnos por todo lo que hacemos. Click To Tweet

Ejemplos.

En el libro él hace referencia a su experiencia personal. Al inicio de su carrera era constante que llegara tarde a ciertas reuniones. Y siempre daba razones por las cuales había llegado tarde. Por ejemplo el tráfico.

Eventualmente se dio cuenta que la verdadera causa de sus tardanzas era que él no veía estas reuniones como una prioridad. Por lo cual, responder correos electrónicos y llamadas a último minuto, no era algo que iba a dejar de hacer por salir a tiempo.

En el momento en que Roth se dio cuenta de ello, hizo siempre lo posible por salir 10 minutos antes con tal de ser siempre puntual.

He aquí otro ejemplo, Roth una vez estaba conversando con un profesor en uno de sus talleres, éste alegaba que quería pasar más tiempo con su familia, tarea que era difícil de cumplir pues estaba muy ocupado en su trabajo.

Roth trató de obtener más detalles acerca de cómo era su rutina diaria, y encontró que este profesor pasaba bastante tiempo después del trabajo socializando con sus colegas.


Este profesor, sin quererlo, trataba de encontrar la simpatía de sus colegas por ser visto como aquel que se quedaba tarde trabajando y por pasar poco tiempo con su familia.

Claramente, Roth escribe, él había hecho una elección; y estar demasiado ocupado en el trabajo, era su excusa.

Este es el hábito que debes eliminar para ser más exitoso.

Debemos dejar de justificar nuestras malas conductas.

El problema, dice Roth, radica en que constantemente nos estamos mintiendo a nosotros mismos con las justificaciones que damos.

Las razones son a menudo excusas que usamos para tratar de ocultar nuestros defectos.

Una vez dejemos de justificar nuestras malas conductas, aumentaremos las posibilidades de cambiar nuestro comportamiento. Por lo tanto, podremos vivir una vida más satisfactoria y productiva.

Lee también: Las 10 frases favoritas de Richard Branson.

Una advertencia: este autor recomienda que nunca debes decirle a alguien que sus excusas son ridículas. En lugar de ello, dale las herramientas para que él mismo se de cuenta de ello y pueda cambiar su comportamiento.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo es una adaptación al original “A Stanford professor says eliminating this one daily behavior can make you more successful” escrito por Shana Lebowitz.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 10]

Comentarios