Así es el paso a paso del ritual matutino de Tony Robbins.

ritual matutino de tony robbins

Las mañanas para muchos pueden ser sinónimo de dormir, hacer ejercicio o arreglarte para comenzar tu día. ¿Pero qué tal si haces el ritual matutino de Tony Robbins?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ModoEmprendedor (@modoemprendedor) on

Para quienes no conocen a Tony Robbins, él es un emprendedor, exitoso escritor, filántropo y estratega #1 en negocios.

Es una autoridad reconocida en la psicología de liderazgo, negociación y cambio organizacional. También se ha desempeñado como asesor de líderes tales como Bill Clinton y Oprah Winfrey. Además, también ha escrito libros de gran éxito y reconocimiento internacional. Su más reciente libro se titula Unshakeable. 

Tony Robbins también realiza labores de ayuda humanitaria. Alimenta 4 millones de personas por año en 56 países. Ha iniciado programas en más de 1.500 escuelas, 700 prisiones y 50.000 organizaciones de servicios y refugios.

Como si fuera poco, ofrece agua potable a 100.000 personas al día en la India con el fin de luchar contra la principal causa de muerte de niños en ese país: las enfermedades transmitidas por el agua.

Sus programas de crecimiento personal y negocios lo llevan a tener un valor neto de 480 millones de dólares. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre él y su éxito rotundo en su vida profesional, ¿no quisieras seguir sus consejos?




Gran parte de todo su éxito se lo atribuye a comenzar el día de la manera correcta. Por eso queremos compartir contigo el ritual matutino de Tony Robbins.

Así es el ritual matutino de Tony Robbins:

  • Garantiza que lo harás como mínimo por 10 minutos.
  • Dedica 3.5 minutos para agradecer por 3 cosas.
  • Los siguientes 3 minutos piensa en tres cosas que quiere que pasen en su vida.
  • Los minutos restantes los dedica a preguntarse: cómo amar más.

Veamos algunos detalles paso a paso:

En el segundo paso del ritual matutino de Tony Robbins, ten en cuenta que deben ser cosas sencillas. Por ejemplo, ver la cara de felicidad de tus hijos.

La razón por la que debes practicar este clase de agradecimiento es que las emociones que más nos estropean son el miedo y el enojo. No puedes estar agradecido y con miedo al mismo tiempo: no van de la mano.

Así como tampoco puedes estar enojado y agradecido simultáneamente. Al practicar este ejercicio de gratitud, estarías diariamente cultivando una ruta hacia la felicidad.

En el tercer paso del ritual matutino de Tony Robbins, piensa en tres resultados que quieres obtener.

Personalmente Robbins visualiza estos resultados de 6 a 12 meses por adelantado. Al realizarlo, se siente lleno, realizado, y agradecido.

Para el cuarto paso, Robbins explica que el amor es una acción; no una palabra ni una emoción. Si tu amas, tu actúas acorde a ello.

La suma de todos los pasos terminan con cualquier sufrimiento.

Si estás un poco escéptico acerca de la utilidad de esta ritual matutino de Tony Robbins; lee lo siguiente:

¿En realidad sirve el ritual matutino de Tony Robbins?

Para aquellos que son un poco apáticos para este tipo de “autoayudas”; existen estudios científicos que demuestran la importancia de realizar este tipo de actividades.

Un estudio de la Universidad de Berkeley  publicado por Robert Emmons, explica 4 razones por las cuales practicar gratitud es buen ejercicio:

1. Nos permite celebrar el presente.

Esta investigación muestra que las emociones positivas “desaparecen” rápidamente. A nuestro sistema emocional le gusta la novedad, la primicia, le gusta el constante cambio.

Nos adaptamos a las experiencias positivas muy rápido por lo que al poco tiempo, el nuevo carro, nueva casa o nuevo trabajo ya no se siente tan nuevos y emocionantes; como lo fueron al principio.

Es aquí donde la gratitud viene a jugar un papel importante. La gratitud nos hace apreciar el valor de algo; y cuando lo hacemos, extraemos más beneficios y somos menos propensos a dar por sentado las cosas.

En efecto, este acto nos permite participar más en la vida. Nos permite darnos cuenta de los aspectos positivos; lo que hace que disfrutemos de la vida aún más. En vez de adaptarnos a las bondades de la vida, las festejamos. Así nos volvemos participantes y no simplemente espectadores.




2. Bloquea toxinas y pensamientos negativos

Envidias, resentimientos y arrepentimientos; pueden destruir nuestra felicidad. Así lo corrobora un estudio realizado en el 2008 por psicólogo Alex Wood publicado en The Journal of Research in Personality; que demuestra que la gratitud puede reducir la frecuencia y duración de los episodios de depresión.

Esto tiene sentido en la medida en que no puedes sentir envidia y estar agradecido al mismo tiempo (tal y como lo argumentaba Robbins anteriormente): son sentimientos incompatibles. Si te sientes agradecido por algo, no puedes sentir resentimiento porque alguien tiene algo que tú no.

Estas son maneras muy diferentes de relacionarse con el mundo, y por supuesto, la investigación que Emmons ha hecho con sus colegas Michael McCullough y Jo-Ann Tsang, sugieran que las personas que tienen altos niveles de gratitud; tengan bajos niveles de resentimiento y envidia.

3. Las personas son más “resistentes” al estrés

Hay estudios que demuestran que en el caso de estar atravesando por momentos difíciles en la vida y sufrimiento; si las personas practican gratitud en su cotidianidad, se recuperarán más rápidamente.

Emmons considera que la gratitud da a la gente una perspectiva desde la cual pueden interpretar los acontecimientos negativos de la vida; y esto les ayuda a protegerse contra el estrés postraumático y la ansiedad.

 4. Las personas agradecidas tienen una mejor autoestima

Esto pasa porque al estar agradecidos, las personas tienen la sensación de que alguien está cuidando de ellos. La sensación de que otra persona está ayudando a su bienestar. O simplemente se dan cuenta de que todos los acontecimientos y personas alrededor, pueden ser resultado de una conexión de relaciones presentes y pasadas que han ayudando a llegar donde actualmente están.

Una vez que te das cuenta de las contribuciones que las otras personas han hecho en tu vida, y reconoces que las otras personas han visto el valor en ti; tú puedes transformar la manera en que te ves a ti mismo.

Esperamos que este contenido te sea de gran ayuda. ¡Practícalo y cuéntanos cómo te va! 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Así es el paso a paso del ritual matutino de Tony Robbins.
Article Name
Así es el paso a paso del ritual matutino de Tony Robbins.
Description
Es uno de los influenciadores más importantes del mundo y atribuye su éxito a lo que hace en las mañanas. ¿Ya conoces el ritual matutino de Tony Robbins?
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
Así es el paso a paso del ritual matutino de Tony Robbins.
5 2 votes

Comentarios