Cómo levantarse temprano: Los 4 sacrificios que debes hacer.

¿Has escuchado que para conseguir lo que quieres a veces toca hacer sacrificios? Pues bien, el hábito de levantarse temprano no es la excepción.

Levantarse temprano tiene muchas ventajas. No en vano muchos emprendedores exitosos tienen rituales mañaneros y aseguran que gracias a ellos han conseguido sus posiciones actuales.

La cuestión es que levantarse temprano no es fácil y menos si no estamos acostumbrados.

Lee también: Estudio demuestran qué debes hacer para crear hábitos.

Suena la alarma, abrimos los ojos y buscamos el celular para apagarla, justo ahí sentimos que necesitamos dormir más que nunca, oprimimos “Snooze” y 9 minutos después repetimos el proceso.

Lo sé, no es fácil, pero te garantizo que tomar el hábito de levantarse temprano, puede cambiar tu vida.

¿Cómo aprender a levantarse temprano?

Como decía al comienzo, debes hacer sacrificios. (Tranquilo, tu gato no hace parte de esto)




1. No hagas nada después de las 10pm.

Para las personas que disfrutan ver televisión hasta tarde, revisar proyectos o incluso hacer ejercicio; esto será aún más complicado, pero es por el bien de su productividad.

El proceso de levantarse temprano empieza justo la noche anterior. Simplemente programa una alarma a las 9:30pm para saber que debes empezar a alistarte para dormir. Así, levantarte al rededor de las 5am será más sencillo y a su vez, tu cuerpo se empezará a acostumbrar a acostarse todos los días a la misma hora.

Lee también: 5 preguntas que debes hacerte antes de dormir para triunfar. 

2. No te sentirás tan bien las primeras mañanas.

El reajuste de horario puede ser un poco abrupto los primeros días y es ahí cuando debes ser más fuerte. Debes entender que el comienzo del proceso es el más importante, ya que de ahí en adelante, levantarse temprano será absolutamente natural.

Sentirás que te falta energía y es posible que tu productividad baje un poco porque sientes que no has descansado, pero recuerda, es solo al comienzo.

3. Dejarás de oprimir “Snooze”.

Si quieres una excelente técnica para levantarte tarde, lo mejor que puedes hacer es oprimir “snooze” la primera vez que suena tu alarma.

Piénsalo, es igual a procrastinar frente a una meta que debes cumplir; entre más la aplazas, más difícil se vuelve alcanzarla.

Lee también: Cómo dejar de procrastinar y multiplicar el tiempo a tu gusto. 




4. Renunciarás al alcohol y la comida chatarra, especialmente antes de acostarte.

Es probable que ocasionalmente bebas alcohol. Es más probable aún que comas comida chatarra. Y es mucho más probable, que sepas que no debes hacer ninguna de las dos.

Las personas que aprendieron a levantarse temprano, saben que cualquiera de las dos, el alcohol y la comida chatarra (antes de acostarse), se vuelven una piedra en el zapato.

La razón es sencilla: Tendrás una menor cantidad de sueño profundo, por lo que sentirás que no descansaste lo suficiente y por lo tanto, madrugar será mucho más complicado.

Conoce más sobre el ciclo del sueño haciendo click aquí. 

Y bien, ¿crees que puedes lograrlo?

Y finalmente recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios