Cómo manejar el tiempo como los mejores CEO.

Cómo manejar el tiempo como si fueras el CEO de una importante empresa.

En este artículo conocerás cómo utilizan el tiempo los CEO de las grandes compañías. Y con ese conocimiento, sabrás cómo manejar el tiempo como los mejores CEO

Los CEO (chief executive officers) son las cabezas principales de las compañías. En las grandes empresas los privilegiados que ocupan este cargo cuentan con gran experiencia y se han destacado por pensar diferente y alcanzar el éxito en sus antiguos cargos y empresas.

Lee también: Términos de cargos gerenciales que toda persona de negocios debe conocer.

Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon) e Indra Nooyi (PepsiCo), son solo algunos ejemplos de CEOs que han dejado huella por su labor. No en vano hacen parte de los hombres y mujeres más poderosos/as del mundo.

Su importancia se ve reflejada en los salarios. La diferencia entre su sueldo y el de un empleado promedio, puede ser de entre ¡9 hasta más de 500 veces! Según reportes de los portales PayScale y Glassdoor.


Por lo general las bases educativas, razas y edad de los CEOs son variadas, pero tienden a compartir algo en común: la visión.

Pueden proyectar hacía dónde es mejor que la compañía se dirija, escoger y ubicar bien a personas que los van a apoyar desde las diferentes áreas; y saben muy bien cómo manejar el tiempo.

Ya sea que empecemos nuestros emprendimientos por ganar dinero o por seguir una pasión; hay algunas cosas que debemos saber sobre el uso del tiempo si queremos seguir sus pasos.

La empresa Domo, cuya plataforma facilita la administración de los negocios, se encargó de entrevistar a 256 CEOs y encontró las siguientes tendencias sobre cómo manejar el tiempo como los mejores CEO:

Cómo manejar el tiempo como los mejores CEO.

cómo manejar el tiempo

A qué hora se levantan.

  • Según la edad, en promedio, se presentan estás características:
    • Antes de los 30: Se levantan a las 6:40am y se acuestan a las 11:40pm.
    • Entre 30 y 39: Se levantan a las 6:10am y se acuestan a las 11:00pm.
    • Entre 40 y 65: Se levantan a las 5:50am y se acuestan a las 11:00pm.
    • Después de 65: Se levantan a las 5:20am y se acuestan a las 10:45pm.

El 80% se levantan antes de las 6am y solo un 3% después de las 8am y aunque en general se acuestan antes de la media noche, un 8% lo hace pasadas la 1 am.

Cómo reparten las 24 horas del día.

  • En promedio reparten sus 24 horas (en un día laboral) de la siguiente manera:
    • 9,58 horas trabajando.
    • 6,78 horas durmiendo.
    • 1,2 horas actualizándose (noticias).
    • 0,96 horas en redes sociales.
    • 2,16 horas compartiendo con su familia.
    • 0,96 horas viendo TV o películas.
    • 1,4 horas alimentándose.
    • 0,96 horas haciendo ejercicio.





Trabajan 57.8 horas a las semana y entre 10 y 11 horas al día. ¡Son 10 horas más que el empleado promedio!

Otras curiosidades.

  • El 69% toma menos de 20 días de vacaciones al año.

Para Mark Zuckerberg el trabajo nunca se acaba ya que no se puede desconectar. Su misión es conectar al mundo para servir mejor a la comunidad y pasa gran parte de su tiempo fuera del horario laboral pensando cómo hacerlo.

  • En promedio pasan al día 2 horas y 25 minutos en reuniones. De las cuales el 37% son con ejecutivos, el 20% con clientes y el 15% con prospectos.
  • Un 21.2% de su tiempo laboral están trabajando solos.

Conclusión.

Si queremos ser exitosos debemos dedicar grandes cantidades de tiempo; es así de sencillo. La cuestión es que si sentimos pasión por lo que hacemos, y entendemos cómo manejar el tiempo; todo se irá dando bien.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda 🙂

Lee también: Frases de éxito de millonarios reconocidos. 

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Cómo manejar el tiempo como los mejores CEO.
5 2 vote[s]

Summary
Cómo manejar el tiempo como los mejores CEO.
Article Name
Cómo manejar el tiempo como los mejores CEO.
Description
En este artículo conocerás cómo utilizan el tiempo los CEO de las grandes compañías. Y con ese conocimiento, sabrás cómo manejar el tiempo como los mejores CEO
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios