7 actividades que harán del lunes el día más productivo de la semana

7 actividades que harán del lunes el día más productivo de la semana

Los lunes no tienen que ser el peor y más “doloroso” día de la semana.

De hecho, este debe ser el día que establece el ritmo. El lunes decides por dónde deseas que vaya tu semana, es el día que establece tus propias prioridades.

Recuerda tus metas y pon en movimiento los hábitos que te permitirán conseguirlos rápidamente y con eficacia.

¿Cómo?

Concéntrate en hacer estás sencillas actividades:


1. Haz una lista de todo lo que deseas hacer y agrupa elementos similares.

Esta es una técnica de Tony Robbins. Él lo llama “fragmentación”.

El lo ha hecho durante años y es una técnica de productividad increíblemente eficaz.

Haz una lista de todo lo que tienes que hacer, luego agrupa las tareas similares y aborda cada “fragmento” a la vez. Esto se debe a que es mucho más difícil (y demanda más tiempo) “rebotar” entre diferentes tipos de tareas que entrar en una zona específica.

Lee también: 6 rituales en la mañana que pocos practican pero te traerán beneficios por el resto de tu vida.

2. Lunes por la mañana, haz algo inmediatamente.

No hay nada más satisfactorio que sentirse como si estuvieras ya en ritmo de las cosas.

Y la manera más fácil de provocar esta sensación es completar algo de tu lista de tareas. Tal vez has estado queriendo enviar un correo desde hace algún tiempo. Tal vez has estado posponiendo alguna tarea; complétala de una vez. Hacerlo pondrá a tu subconsciente en el ritmo correcto.

¡No esperes más!

Lee también: 5 pasos para aprovechar el tiempo en las mañanas.

3. Haz por adelantado tus planes sociales para la semana. 

Vas a tener actividades sociales esta semana, así que planifícalas ahora y lo mejor posible. No digas “sí” a cualquier cosa que esté fuera de esos planes.

Sugiero esto porque mucha gente deja que sus horarios decidan por ellos, en vez de ser ellos los que decidan sus horarios. Y un gran error que la gente comete en términos de gestión del tiempo es dejar enormes ventanas de tiempo para que otras personas los llenen.

No dejes esa responsabilidad para nadie más.




4. Escoge una meta principal para la semana y mide tu éxito sobre esa base.

Cada semana elige un objetivo en particular para lograr antes del domingo siguiente.

No hablo de elegir algo masivo como: “Escribir mi libro esta semana”. Comienza con un capítulo. Comienza con una página.

Tal vez esta semana tu objetivo principal será finalmente hacer ese nuevo contrato, o reorganizar tu armario. Realmente no importa lo que sea, siempre y cuando tengas el hábito de elegir una meta principal para la semana y asegurarte de que puedes lograrla.

Una vez que es un hábito, podrás establecer metas semanales más grandes y más frecuentes.

Empieza pequeño…pero empieza.

Lee también: Cómo cumplir lo que te prometes y alcanzar tus metas personales.

5. Haz tus compras de supermercado para la semana.

Sólo hazlo.

Fracasar en la preparación significa prepararse para fracasar. Click To Tweet

En lugar de dejar que tu horario dicte tu alimentación, planea con anticipación. Ve a la tienda y compra lo que necesitas para la semana. Sal de esa responsabilidad.

El solo hecho de pensar en que comer, te hará perder el tiempo o posiblemente te llevará a comer mal y a tomar malas decisiones. Eso sucede cuando no estás preparado.

6. No revises tu correo electrónico hasta el mediodía.

No es fácil, pero debes intentarlo.

El lunes por la mañana será mucho más productivo si comienzas haciendo una tarea difícil, en lugar de inmediatamente caer víctima de responder a tu bandeja de entrada.

7. Establece alarmas que te permitan descansar 5 o 10 minutos cada dos horas.

Quien dice que ser productivo es todo acerca de trabajar durante horas y horas sin tomar nunca un descanso. Estudios han demostrado que eso no te hace productivo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu lunes (o cualquier día) sea más eficaz, es alejarse intencionalmente de lo que estás trabajando para despejar la mente.

Ahora, no seas una de esas personas que dejan su computadora solo para ir a fumar o mirar el teléfono. Esto derrota todo el propósito de descansar.

Deja tu computadora. Deja tu teléfono.

Sal a dar una vuelta y vuelve listo para continuar.

Y recuerda, todos los días debes tener la determinación para luchar por tus sueños. Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Fuente

 

¿Qué tal te pareció?

Comentarios