5 poderosas razones por las que debes crear empresa

5 poderosas razones por las que debes crear empresa

Seguramente has tenido algunas conversaciones donde compartes con tu amigos y conocidos algunas ideas de negocio o incluso historias de personas que han logrado crear sus propias empresas y hoy disfrutan de los beneficios. A pesar del aire soñador y positivo de estos diálogos, siempre surgen miles de razones para no llevar a cabo ninguna de estas ideas.

No tienes el dinero necesario para empezar, deberás dedicar mucho tiempo, tendrás que dejar tu empleo, no te quieres endeudar o no crees tener la experiencia necesaria. En resumidas cuentas, como no tienes nada que te asegure que vas a triunfar prefieres seguir en tu trabajo, el cual sientes que tiene un futuro mas tranquilo y estable, incluso si no eres feliz en él.

Lee también: Cómo iniciar un negocio sin pedir un préstamo.

A pesar de todas las inseguridades que te genera la idea de crear tu propio negocio, es inevitable sentirse atraído por la realidad de poder ser dueño de tu propia empresa. A continuación te presentamos 5 motivos de peso para que te conviertas en un emprendedor.


1. Tendrás independencia financiera.

Siendo honestos, este es quizá el mayor motivo por el cual crearías empresa. Imaginar que no dependes de tu salario y que no debes intercambiar tu tiempo por dinero daría un giro de 180 grados a la vida de cualquier persona. Crear tus propias fuentes de ingreso es la mejor forma de llegar a ser financieramente independiente.

Lee también: 5 motivos para crear empresa por internet.

Si amas tu trabajo y eres feliz con lo que haces, eso no significa que no puedas ser emprendedor. Pero ten en cuenta que debes invertir dinero para generar más dinero en vez de invertir tu tiempo para generarlo. Lo único que debes hacer es gastar menos de lo que ganas e invertir la diferencia.

2. Serás tu propio jefe.

Estas cansado de los horarios y de tener que responder por tu trabajo ante alguien que tal vez ni siquiera valora lo que haces?. Si empiezas tu propio negocio tu determinas el tiempo que trabajas, estableces tus metas y programas tus actividades diarias. De la misma forma decides cuando puedes irte de vacaciones y tendrás más tiempo para compartir con tu familia y amigos.

Lee también: 4 diferencias clave entre un jefe y un gran líder.

Ser tu propio jefe conlleva tal vez mas responsabilidades y una gran disciplina, sin embargo las ventajas son muy atractivas.

3. Podrás generar empleo.

Teniendo en cuenta como esta la oferta de empleo actualmente, es mucho mas sensato pensar en como generar empleos que en buscar uno. Si puedes ser parte de la solución en vez del problema porque no hacerlo?. Mas que el dinero y tu libertad, crear empresa genera la satisfacción de poder contribuir al crecimiento de otras personas que serán parte de tu equipo.


4. Aprenderás cosas nuevas todos los días.

Los trabajos pueden ser muy enriquecedores al inicio, pero siempre terminan convirtiéndose en actividades monótonas y poco atractivas con el tiempo. Cada nuevo proyecto que emprendas te motivará irremediablemente a adquirir nuevos conocimientos y a dominar nuevas habilidades.

Lee también: Cómo aprender más rápido con estos extraordinarios tips.

Cuando eres dueño de tu empresa sabes que debes conocer todas y cada una de las áreas que la componen, adquirirás conocimientos sobre finanzas, negociación, mercadeo y contratación entre otros. Ser la cabeza de una compañía te obligará a aprender para sobrevivir. Tal vez te tome tiempo y esfuerzo, sin embargo cada segundo que inviertas en tu aprendizaje generará notorios resultados que se verán reflejados tanto en tu vida personal como profesional.

5. Podrás inspirar a otros.

Todos los seres humanos necesitamos de inspiración, esa es la fuente que nos mantiene motivados para lograr nuestras metas. No existe una prueba mas convincente de que puedes crear tu propia empresa que conocer a alguien que ya lo hizo y esta disfrutando de sus logros.

Solo el hecho de empezar a crear tu modelo de negocio y a probar tu idea, generará un impacto positivo en la gente que te rodea. Tal vez al inicio estarás buscando esa inspiración en otras personas que se convertirán en tus mentores, sin embargo convertirte en uno será una gran satisfacción.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios