Trabajar desde casa aumentará la productividad de los empleados.

Ventajas de trabajar desde casa, una oportunidad para aumentar la productividad de los empleados

Trabajar desde casa parece ser el sueño de muchos, sin embargo las opiniones sobre este tema son divididas. Por un lado, algunas personas justifican que no podrían ser productivas y el hecho de no estar en un ambiente de trabajo rompe su concentración. Así mismo es difícil comunicarse con los compañeros de trabajo o con sus empleados de manera inmediata.

Por otro lado, hay quienes piensan que trabajar desde casa aumentaría su desempeño. Gracias a los avances tecnológicos, trabajar de manera remota se hace cada ve más fácil y eficiente. Nuestros dispositivos móviles y computadoras personales cuentan con todas las herramientas necesarias para mantenernos en contacto, no solo con las personas claves de nuestro negocio o trabajo, también nos permiten ver en tiempo real información y resultados relevantes para la toma de decisiones.

Con todas estas ventajas, ir a la oficina se convierte en ocasiones en algo innecesario. A continuación encontrarás algunas de las ventajas del trabajo remoto.


1. Ahorrarás tiempo y dinero.

Una de las ventajas más importantes es no tendrás que trasladarte a la oficina, reduciendo tus gastos de desplazamiento. Ya sea que uses el transporte público de tu ciudad o utilices un vehículo propio, no necesitarás invertir dinero para transportarte. Adicionalmente, podrás evitar comer en restaurantes, lo cual no solo te ayudará a ahorra sino también a llevar unos mejores hábitos alimenticios.

2. Podrás concentrarte.

Si eliges tu casa como lugar de trabajo, debes ser muy cuidadoso, ya que puede ser un arma de doble filo. En algunos casos nuestros hogares tiene aún más distracciones que la oficina y si no eres lo suficientemente determinado para evitarlos, tus resultados se verán afectados.

Con un poco de voluntad y una rutina constante de trabajo aprenderás a evadir la distracciones. Trabajar desde casa es en principio una estrategia para ser más eficiente. La oficina cuenta con distractores que no podemos evitar, como por ejemplo los compañeros de trabajo. Siempre habrá alguno que necesite un favor o querrá hacerte una pequeña pregunta, quitándote minutos valiosos.

Cuando estás en un lugar aislado podrás concéntrate 100% en tus tareas, teniendo un control total de tu tiempo.

3. Tendrás tu propio horario.

Sin importar el trabajo que tengas que hacer, podrás escoger la hora del día que prefieras para realizarlo siempre y cuando cumplas con las fechas limites de entrega. Puede que seas más productivo en la mañana, algunas personas lo son más en las noches, lo importante es que no dependerás del horario de una oficina.

4. Te convertirás en una persona más proactiva.

Trabajar de manera remota, te convertirá en una persona mas independiente y proactiva. Ya no tendrás la facilidad de levantarte de tu silla y buscar respuesta a tus dudas en tus compañeros de trabajo. Te darás cuenta que una pequeña investigación en internet o en un libro te darán las respuestas que necesitas.

Te darás cuenta que al pasar del tiempo tendrás algunas habilidades que no tenias, debido a la necesidad de solucionar los problemas por tu cuenta. Claro esta que si realmente necesitas ayuda, puedes buscarla.


5. Tu oficina puede estar en cualquier lugar.

El trabajo remoto no solo implica trabajar desde casa. Si sientes que un café es un lugar apropiado, ve y disfruta de la libertad de trabajar fuera de la oficina. Podrías seguir trabajando incluso si sales de viaje, en la comodidad del hotel, en una playa o donde quieras. Tu oficina es tu computadora personal y puedes llevarla al lugar que desees.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios