5 trucos para que tus videos luzcan profesionales

videos profesionales

Los contenidos en formato video están a la orden del día y causan gran impacto. Podríamos decir que hoy en día todos somos creadores de contenidos. Compartimos los momentos de nuestra rutina, subimos videos cuando vamos a un recital, compartimos recetas de cocina y dejamos testimonio digital de nuestras actividades.

Sin dudas, los videos son el formato más consumido a nivel mundial. Según un informe de Hubspot, el consumo de contenidos audiovisuales se ha duplicado en los últimos dos años. Y, por lo tanto, muchas personas encuentran allí una fuente de ingresos: algunas producen su propio contenido para sus canales o redes personales; y otras trabajan de crear contenidos para las diferentes marcas que los contratan.

Si estás pensando en empezar a producir tus propios videos o creer que puedes hacer de esto una oportunidad para sumar ingresos, te contamos 5 trucos para hacer que tus videos luzcan profesionales.




5 trucos para que tus videos luzcan profesionales

#1 Prepara un guión

En el mundo de los videos lo llamamos script y es una guía de lo que tienes que decir o mostrar en el video. No tiene que ser súper detallado, pero sí debe contemplar la historia completa que quieren contar y los tiempos aproximados de duración.

Tómate el tiempo de hacer el guión, escríbelo prolijamente y tómalo como hoja de ruta a la hora de hacer tus videos.

#2 Luz, cámara, sonido…¡y acción!

Es clave que antes de comenzar a filmar prepares tu set. Es decir, chequea la iluminación, si será natural ponte cerca de una ventana, caso contrario coloca las luces de forma que te iluminen bien; revisa que tengas todo lo que necesitas; ten a mano el cargador de tu dispositivo para recargarlo en caso sea necesario.

También te recomendamos que revises el sonido ambiente (intenta que sea lo más silencioso posible) y que el micrófono que vayas a utilizar grabe bien. ¡Haz una prueba técnica de todo esto antes de comenzar! Todos estos detalles hacen la diferencia.

#3 Regla de los tres tercios

Los más importantes videomakers utilizan la regla de los tres tercios para lograr imágenes armónicas. El truco está en dividir la pantalla en tres, horizontal y verticalmente, y ubicar a la persona que va a estar hablando (o el nudo de la acción que queramos mostrar) sobre alguno de los puntos de intersección de las líneas.  Igual te recomendamos googlear para buscar reglas o recomendaciones a la hora de pensar los planos.

videos-profesionales-Regla-de-los-tercios

#4 Graba videos en formato horizontal

Hacerlo de esta manera te permite ampliar el plano y tener más flexibilidad si luego deseas adaptar el video a distintos formatos y tamaños de cada red social.

Por otro lado, mantén el foco ajustado para que se vea bien la imagen. Muchos dispositivos tienen la opción autofoco. Finalmente procura que el dispositivo con el que filmes permanezca estable y fijo. Un trípode puede ser de gran ayuda para esto último.

#5 Tómate tu tiempo para la post-producción

El montaje de videos es algo que requiere de tiempo y práctica. Elegir bien los planos, hacer las transiciones que sean necesarias y, tal vez, colocar música o inserts de texto; son todos opcionales que pueden hacer la diferencia con tu video para hacerlo más profesional.

Existen muchos softwares en línea para montaje, edición y creación de videos, ¡elige alguno y deja volar tu imaginación!

Todos estos trucos harán que tus videos tengan mejor calidad, sean más contundentes y causen un impacto mayor. Por supuesto, estos son 5 tips de miles que existen. Te alentamos a buscar en internet otras herramientas y técnicas para llevar tus videos al siguiente nivel.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios