Qué hacen las personas exitosas antes de ir a dormir para ser productivos.

¿Qué actividades hacen las personas exitosas antes de ir a dormir?

Ya sea de manera natural o impulsados por la disciplina, todos los seres humanos tenemos ciertos hábitos que definen nuestra personalidad y nos impulsan a lograr nuestros objetivos.

Lee también: Estudios demuestran qué debes hacer para crear hábitos millonarios. 

Nuestra rutina diaria da espacio para que cada uno desarrolle sus propias costumbres, sin embargo, existen ciertos hábitos que las personas altamente productivas utilizan ayudándolas a ser exitosas.

Aquellos hábitos que tienes en la noche son la base para tener días super productivos Click To Tweet

Si quieres saber cómo ser productivo, te presentamos 5 sencillas actividades que hacen las personas exitosas antes de ir a dormir para asegurar el éxito.




Qué hacen las personas exitosas antes de ir a dormir.

1. Planean lo que deben hacer desde el día anterior. 

Las personas altamente productivas terminan sus días preparándose para el mañana siguiente. Así que prepara tu horario y prográmate para las actividades que te esperan.

Esta es una manera de evitar sorpresas desagradables e ir un paso adelante. La razón más importante por la cual terminamos sintiendo que no pudimos sacar provecho de nuestros días, es porque al despertarnos no estamos seguros de lo que debemos hacer, por lo cual desperdiciamos nuestro tiempo buscando cuáles son las tareas del día y terminamos haciendo lo urgente más no lo importante.

Si te levantas sabiendo con certeza que debes hacer, irás directo a la acción, reducirás tiempo no productivo y al final del día obtendrás mejores resultados.

Lee también: Cómo lograr tus metas (Planea y consigue tus objetivos en 100 días)

2. Nunca dejan una decisión importante para el final.

Es claro que al finalizar el día te encontraras mentalmente fatigado y por lo tanto inhabilitado para tomar una buena decisión, así que evítalo. Haz todo lo posible para dejar esas grandes decisiones cuando tú energía y concentración están al 100%, es decir en la mañana. Esta estrategia aumentará la probabilidad de que tus juicios sean correctos la mayoría de las veces.

3. Hacen absolutamente todo lo que haya en tu lista de tareas pendientes.

Si planeas todo desde el día anterior de seguro tienes una lista de tareas. La única manera de saber que tan productivo eres es teniendo una lista de tareas que puedas seguir. Las personas productivas registran cada una de sus actividades del día con la intensión de medir la cantidad de trabajo que pueden realizar. Si estas empezando, no te asustes si no alcanzas a terminar todo lo que determinaste para el día, la intensión es que conozcas tu capacidad y velocidad de trabajo. El objetivo es que con el tiempo logres darle “check” a todas las actividades que planeaste.




La personas productivas usualmente van a dormir exactamente a la misma hora todas las noches y saben cuántas horas dormir para funcionar al 100%. Si mantienes una rutina de sueño variada no sabrás cuando eres más productivo, impidiéndote ser eficiente durante el día. Así que selecciona una hora especifica para ir a la cama y una hora exacta para levantarte siendo lo más estricto posible, ya verás que con el tiempo lo harás automáticamente.

4. Se alimentan de manera inteligente.

La mayoría de las personas no es cuidadosa con este punto, sin embargo debes tener en cuenta que tu dieta determina la cantidad de energía y la calidad del sueño. Evita a toda costa la cafeína, las bebidas carbonatadas y el alcohol antes de dormir. Así mismo elimina de tu comida el azúcar y los fritos si quieres tener un buen descanso. Si quieres saber mas sobre lo que debes comer para ser productivo haz click aquí.

5. Leen.

Leer no solo permitirá relajarte sino también aprender. Mantén un libro justo en tu mesa de noche y lee un capitulo diario, lo cuál te tomará máximo 20 minutos. Te impresionará cómo tu ritmo de lectura aumentará con los días y serás capaz de leer 1 o 2 libros a mes. Leer 12 libros al mes es algo que posiblemente no estás haciendo. Si quieres lograrlo y no sabes cómo, haz click aquí.

Leer abre las puertas para aprender cosas nuevas e incluso te podrá guiar en el desarrollo de tus ideas y proyectos. Aléjate del televisor y lee un libro.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios