Qué es Skrill y cómo funciona: Origen y ejemplos de usos.

Que es skrill

Una de las plataformas financieras más populares de España experimenta un crecimiento sostenido hacia el mercado mundial y acá explicamos las razones de ello. 

Si en una conversación cualquiera, alguien te nombra el término “Skrill” pueden pasar dos cosas: Que lo asocies con el alimento de ballenas (Krill), o que estés versado en el mundo de los negocios virtuales y de inmediato respondas que es una de las plataformas de pago bancario más populares de España. 

Como toda billetera virtual, Skrill cuenta con un prestigio importante y una gran legión de seguidores. De hecho hay casinos que aceptan Skrill como método de pago y lo colocan al mismo nivel de las tarjetas de crédito y débito.  

En este sentido, y tomando en cuenta los tiempos apurados y cambiantes que corren, es bueno que conozcas sobre este tema en particular y domines los secretos del mundo de las billeteras virtuales. 

Cuestiones básicas como saber qué son, para qué sirven y de qué manera pueden integrarse a la lista de clientes satisfechos con este servicio, te permitirá sacarle el máximo provecho al monedero electrónico, y tal vez descubrir formas más entretenidas para utilizar el tiempo que antes gastabas en trámites bancarios. 

En efecto, tener una e-wallet no solo te ahorrará el susto de pensar que algún ladrón podría quitarte la billetera, o asaltarte cuando vas camino al banco; sino que también te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre las últimas tecnologías del mercado financiero. 

Que-es-skrill-1

Qué es Skrill y el mercado de las billeteras virtuales

Skrill como plataforma nació en el Reino Unido el 17 de junio de 2001, y primero se llamó Moneybooker cambiando a su actual nombre 10 años después. Además, desde 2015, Skrill forma parte de un consorcio que también considera al antiguo monedero electrónico Neteller, y la tarjeta de prepago Paysafecard. 

En la actualidad, esta billetera virtual permite enviar y recibir divisas equivalentes a más de 40 monedas distintas, y se encuentra presente en más de 40 países del mundo. 

Con un mercado tan amplio, se estima que el número de usuarios del monedero electrónico supera los 50 millones de personas en España. 

Asimismo, en términos legales la billetera está regida por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. 

Por su rapidez, fiabilidad y las bajas comisiones que cobra por sus transacciones en una escala de 1-10, este monedero electrónico recibe una valoración de 9.2 puntos de sus clientes. 

Además de Skrill, el mercado de la banca virtual contempla otras 6 e-wallet conocidas, entre las que se cuentan PayPal, Google Pay, Apple Pay, Amazon Pay, Monei y Click to Pay. 

De hecho, el mercado de estas plataformas se ha ampliado tanto que más de 3400 millones de personas realizan diariamente sus transacciones comerciales utilizándolos para comprar bienes y servicios, transferir divisas y recibir pagos dentro del territorio, o desde el extranjero, entre otras. 

Las ventajas de usar las e-wallet son múltiples. No hay que entregar datos personales ni recurrir a tarjetas de claves o protocolos complicados de seguridad, las comisiones son mínimas -o a veces no existen- y los trámites que antes demoraban semanas ahora se concretan en días. 




Los beneficios de asesorarse

Es normal que desees hacer todo por tu propia cuenta, pero si no dominas las cambiantes aguas de la tecnología como un verdadero surfista, lo más aconsejable es que te asesores por alguien que sepa del tema.

En este sentido, un nieto, un hijo, un sobrino, un amigo o amiga podrían darte una clase express respecto a cómo crear una cuenta desde cero, y empezar así a manejar tu billetera digital. 

Eso, si el tema te interesa verdaderamente y quiere unirse a la moda. Recuerda que cualquier tecnología en el ámbito bancario nace para simplificarte la vida y generarte bienestar, y no al revés. 

Date un tiempo para conocer las e-wallet, y ver si te acomoda usarla. Si no es así, olvídate de ella, y sigue con tu rutina de siempre. La vida es demasiado corta para pasar rabias por culpa de un producto virtual. 

Millonario mercado online

Según las estimaciones de los economistas, este año culminará en España con ganancias para el comercio online que superarán los 34 millones de euros.

Además, del total de clientes que pagaron con billeteras virtuales sus compras en 2021, casi el 80% reconoció comprar productos y servicios al menos 1 vez al mes en tiendas online. Asimismo, con la tasa de crecimiento registrada por las e-wallet, se espera que en 2026 los usuarios de este sistema alcancen los 5 mil millones de personas a nivel mundial. 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios