Cómo acabar con la pereza para cumplir los propósitos de año nuevo.

propósitos de año nuevo

En el siguiente artículo encontrarás qué debes hacer para vencer la pereza cerebral y finalmente alcanzar los propósitos de año nuevo.

De acuerdo a un estudio publicado por The Journal of Clinical Psychology y realizado por la Universidad de Scranton, sólo el 8% de las personas que establecen propósitos de año nuevo, realmente trabajan por cumplirlos.

Los propósitos de año nuevo solo requieren un cambio de hábitos. Sin embargo…¿Por qué cambiar de hábitos es tan difícil?


Los hábitos son comportamientos repetitivos, pensamientos o emociones. Los hábitos se convierten en hábitos cuando el cerebro transfiere el control sobre ellos desde el neocórtex (mente consciente) al sistema límbico, el cerebelo y el tronco cerebral (mente subconsciente).

Esta función de reemplazo libera la mente consciente para pensar, crear y resolver problemas.

El problema con el cambio de hábitos es que nuestro cerebro es perezoso. Por este motivo luchará contra ti cuando intentes eliminar un viejo hábito o cuando intentes crear un nuevo.

Es por eso que los propósitos de año nuevo son tan difíciles de cumplir.

No obstante, hay formas de engañar a tu perezoso cerebro para que acepte lo que te propusiste.

Encuentra a continuación una serie de trucos para que cumplas los propósitos de año nuevo.

Lee también: Cómo crear hábitos millonarios según estudios científicos.

Propósitos de año nuevo y cómo conseguirlos.

1. Quiero ganar más dinero.

Este es uno de los propósitos de año nuevo más comunes.

Si eres como la mayoría de las personas, tu trabajo es tu única fuente de ingresos. Y si eres como la mayoría de las personas, estás atrapado en la clase media. Si deseas salir, necesita comenzar a crear múltiples flujos de dinero.

Es posible que tengas hijos, que tus fines de semana estén copados con responsabilidades familiares y que definitivamente sientas que no tienes tiempo para nada.

Si es así, ¿cómo diablos se supone que vas a encontrar el tiempo para crear otra fuente de ingresos?

Propósitos de año nuevo 1

Si estás empezando una familia no será fácil. Pero a medida que tus hijos crecen, se vuelve más fácil. A medida que se acercan a la edad universitaria, los compromisos relacionados con los niños comienzan a disminuir.

Eventualmente, tendrás más tiempo para comprometerte a aumentar esas fuentes de ingresos.

Sin embargo, mientras los niños son pequeños, es el mejor momento para dar pequeños pasos y construir lentamente algo.

Cinco a diez horas a la semana será suficiente. Dedícate a algo que te apasione y que eventualmente se pueda monetizar. Estoy hablando de invertir en ti mismo y en tu futuro, para que puedas obtener dividendos más adelante.

Te alegrarás de haberlo hecho porque a medida que tus hijos crecen, sus necesidades financieras se hacen más grandes. Piensa en la matrícula del colegio y luego la de la universidad.

Aquí hay algunas sugerencias que te ayudarán a construir un futuro que será asombroso:

1. Busca algo que te apasione como negocio paralelo.

Construye un negocio paralelo haciendo algo que ames y que proporcione valor a los demás y a la sociedad. Cuando haces algo que amas, mágicamente encuentras el tiempo para dedicarte a ello.

Los hermanos Wright dirigían un negocio de bicicletas a tiempo completo y al mismo tiempo, realizaban sus famosos experimentos que finalmente llevaron a la invención del avión.

En el transcurso de cinco años, los dos hermanos trabajaron a menudo ocho horas en su negocio de bicicletas y otras ocho horas en su pasión: el avión.

Cuando haces lo que amas, eres capaz de encontrar la energía y el tiempo para dedicarte a lo que te gusta.

Lee también: 51 negocios rentables fáciles de iniciar.

2. Toma riesgos calculados con tu ahorros.

Crear riqueza requiere que te arriesgues. No solo debes utilizar tus ahorros; también deberás arriesgar tu tiempo.

Sin embargo, no estoy hablando de un juego de azar. Me refiero a que cualquier riesgo que tomes debe ser calculado.


Asegúrate de que invertir tu tiempo y dinero sea retribuido al menos con nuevas experiencias o conocimiento. Si no obtienes los resultados esperados, al menos tendrás más información para hacerlo mejor la próxima vez.

Si tienes la oportunidad de invertir en bienes raíces, en un negocio privado o comenzar tu propio negocio; hazlo. ¡Arriésgate!

3. Desarrolla un nicho en tu carrera o negocio.

Aquellas personas que tienen experiencia y habilidades únicas en un área particular, tienen una gran ventaja. Reciben mejores salarios y pueden cobrarle más a los clientes que sus competidores.

Teniendo esto en cuenta, intenta especializarte en un área específica. Aprovecha las primeras horas de la mañana o las noches para aprender y practicar. Comprométete a ampliar tu experiencia; treinta minutos o más todos los días.

Este conocimiento te ayudará eventualmente a ganar más dinero. Si bien esto requiere tiempo y esfuerzo, es una inversión en ti mismo que pagará dividendos en el futuro.

Lee también: Cómo ganar dinero desde casa. 21 alternativas con poca inversión.

4. Asóciate.

Júntate con personas que tengan ideas afines y centradas en el éxito. Esto hace que sea mucho más fácil lograr éxito en la vida y crear riqueza.

Muchas manos hacen que el trabajo sea liviano. Además tienes múltiples cerebros para aprovechar ideas y solucionar problemas.

Andrew Carnegie, quien fue uno de los hombres más ricos del mundo, utilizo esta técnica. Al comienzo de su carrera, organizó empresas conjuntas con otros en la industria del acero, el ferrocarril y el carbón; con el fin de aprovechar el poco dinero que tenía en ese momento.

Propósitos de año nuevo 2

Sus asociaciones crearon muchos millonarios y dieron como resultado la gigantesca compañía conocida como U.S. Steel. Tenía muy poca educación formal y pudo lograr mucho a través de la autoeducación. Con el tiempo, se convirtió en un experto líder en su industria.

5. Trabaja medio tiempo como aprendiz.

Si careces de habilidades en una industria en la que crees que te gustaría trabajar, busca una persona exitosa en esa industria y ofrece tus servicios como aprendiz.

Esto tiene un beneficio triple:

  • Te permite aprender de un mentor.
  • Puedes ganar algo de dinero extra.
  • Te da la oportunidad de probar y ver si realmente te gusta hacer ese tipo de trabajo.

6. Cambia de carrera.

Aquellos que ganan más dinero lo han logrado porque siguen sus propios sueños. Aquellos que no siguen una carrera o profesión que su padre, maestro u otra persona, les aconsejó seguir.

Si no sigues tus propios ideales, no estás persiguiendo sus propios sueños; sino las metas de otra persona. Nunca es demasiado tarde para cambiar de carrera.

Cambiar puede requerir que regreses a la Universidad y tengas que estudiar en las noches. Seguro requerirá de sacrificios, pero de eso se trata luchar por tus sueños.

Una vez que obtengas un título o certificación, o desarrolles una nueva experiencia, puedes dejar tu trabajo o negocio actual por uno nuevo que ofrezca mayores oportunidades y potencialmente más dinero.

Transformar tu vida requiere que hagas algo diferente de lo que estás haciendo ahora.

Significa trabajar más, o arriesgarse más, o invertir más tiempo en ti mismo. Crear riqueza y ser exitoso requiere deseo y acción.

Si no haces nada, en diez años serás diez años mayor y probablemente estés atrapado justo donde estás ahora. Por eso es vital empezar a cumplir con los propósitos de año nuevo.

Aún hay más propósitos de año nuevo y formas para conseguirlos, pero antes, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Cómo acabar con la pereza para cumplir los propósitos de año nuevo.
4.4 20 votes

2. Quiero dejar de gastar dinero imprudentemente.

Nuestros hábitos son influenciados por aquellos con quienes nos relacionamos regularmente. Cuando se trata de gastar dinero, a la mayoría de las personas sus padres no les enseñaron el hábito de vivir por debajo de sus posibilidades.

Debido a que tendemos a asociarnos con aquellos que comparten nuestros hábitos, es muy probable que muchos de tus amigos no vivan por debajo de sus posibilidades.

Una noche en la ciudad a veces puede convertirse en una inesperada noche de derroche de dinero. Vacaciones con amigos pueden convertirse en importantes deudas de tarjetas de crédito.


Piensa detenidamente sobre el efecto que tus amigos están teniendo en tus hábitos de gasto. Si sales con derrochadores, probablemente te conviertas en uno. Pero, si sales con personas frugales, probablemente te conviertas en una. Debes identificar a las personas que te ayudarán a incrementar tu éxito.

Si realmente deseas corregir tus malos hábitos de gasto, debes hacer un esfuerzo por asociarte con otras personas que intentan hacer lo mismo. Haz de esto uno de tus propósito de año nuevo.

3. Quiero empezar a ahorrar más dinero.

Una forma para empezar a ahorrar es usar algo llamado The Bucket System (En inglés “Bucket” traduce cubeta). La idea es establecer grupos de ahorros específicos y luego automatizar el proceso de ahorro. Es decir asignar diferentes cubetas para ahorrar. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona el sistema de cubetas:

  • Cubeta #1: Es tu cubeta de ahorros para la jubilación.
  • #2: Gastos específicos (es decir, el ahorro para un pago inicial en una casa, los costos de la boda, el nacimiento de un hijo, etc.).
  • #3: Cubeta para gastos inesperados (es decir, reparaciones en el hogar, reparaciones de automóviles, costos médicos, desempleo, etc.)
  • #4: Bucket para gastos cíclicos (regalos de cumpleaños, vacaciones, regreso a la escuela, matriculas universitarias etc.).

Lee también: Fondo de emergencia: ¿Qué es, por qué tenerlo y cómo crearlo? 

Establece metas de ahorro por cubo: Determina un porcentaje determinado para cada cubo. Por ejemplo, si ahorras el 20% de tus ingresos neto, la asignación podría tener este aspecto: 10% para la cubeta de jubilación, 4% para gastos específicos y 3% para gastos inesperados y el 3% para gastos cíclicos.

Ahorrar dinero es un proceso. Acumular riqueza es un proceso. Todo esto es un gran proceso; que llamamos éxito financiero. Pero si no tienes un proceso para ayudarte a forjar buenos hábitos de dinero, nunca podrás ahorrar.

Simplemente no va a suceder. Cuando desarrolles buenos hábitos de ahorro, sentirás que finalmente estás en control de su vida.

Propósitos de año nuevo 3

4. Quiero controlar mis gastos.

Este es uno de los propósitos de año nuevo más importante y es un proceso de dos pasos que voy a explicar a continuación:

1. Conoce en qué gastas tu dinero.

Revisa tus extractos bancarios (Cuentas corrientes, ahorro y tarjetas de crédito) todos los meses. Descubrirás gastos por cosas que ni siquiera sabías que estabas pagando; como membresías de clubes, suscripciones, cargos recurrentes por productos o servicios que ni siquiera utilizas.

Lee también: Aprende a hacer un presupuesto simple utilizando estas 3 categorías. 

A menudo, estos cargos recurrentes son el subproducto de alguna promoción “gratuita” en la que te registraste. El problema es que esos períodos promocionales terminan y cuando lo hacen, es cuando comienzan los cargos.

2. Haz una revisión anual de gastos.

Esto es vital para cumplir tus propósitos de año nuevo. Muchos gastos cambian con el tiempo. Los costos de los seguros; como por ejemplo los seguros de vida.

Estos pueden disminuir cuando las tablas de esperanza de vida son ajustadas internamente por el departamento de aseguramiento de su compañía de seguros. Nunca lo sabrás a menos que te comuniques con tu agente de seguros para averiguarlo.

Por otro lado, revisa tu seguro de salud para asegurarte de que no estás pagando inadvertidamente por alguien que solía estar cubierto. Puede que uno de tus hijos ya esté trabajando y tenga cobertura a través de su empleador.

Los costos de TV e Internet, a menudo cambian cuando se agregan o eliminan ciertos canales. Es posible que estés pagando por canales que ni siquiera sabías que formaban parte de tu paquete.

Llama a tu proveedor de cable o Internet para asegurar las tarifas más bajas disponibles. Esto debe ser un proceso anual.

Haz lo mismo con las compañías de telefonía celular. El aumento de la competencia en la industria de los teléfonos celulares está reduciendo las tasas mensuales. Asegúrate de no pagar más de lo que debes.

Conclusión.

Transformar tu vida es 100% alcanzable. Tu estás en control de tu vida. Haz de la transformación tu obsesión, este nuevo año. Ya conoces cómo cumplir los propósitos de año nuevo más comunes y cómo cumplirlos.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

 

Comentarios