Por qué arriesgarte ahora mismo si quieres ser exitoso.

arriesgarte ahora mismo

Al parecer es una tendencia natural del hombre evadir el riesgo y buscar siempre la manera de jugar seguro. Tal vez por eso prefieres no tomar acción ni arriesgarte ahora mismo.

Lo cierto es que si no arriesgamos, no crecemos. Y si no crecemos, nunca conoceremos nuestro máximo potencial.

El riesgo no es nada más que la ausencia de seguridad. Tomar riesgos deja parte de tus decisiones al azar. Y es en ese momento donde nos sentimos incómodos.

Es exactamente en ese punto cuando salimos de nuestra zona de confort. El problema es que existe mucha comodidad en la seguridad; pero no hay una recompensa significativa.

Es cierto que el riesgo puede llevarte a fracasar. Sin embargo, ¿qué probabilidades tienes de tener éxito si no tomas el riesgo de intentar cosas nuevas?

Emprender implica tomar riesgos y es por eso que en ModoEmprendedor queremos darte cuatro razones para que lo pienses mejor y decidas arriesgarte ahora mismo.




Por qué arriesgarte ahora mismo si quieres ser exitoso.

1. Si te arriesgas no importa que pierdas o ganes, cualquier resultado trae una recompensa.

Los grandes casos de éxito que conocemos en la actualidad, no han obtenido sus logros jugando a lo seguro.

Ellos han arriesgado y han perdido en innumerables ocasiones. Sin embargo, los aprendizajes obtenidos en dichos fracasos les dieron las herramientas necesarias para tener las empresas que tienen.

Se dice que Thomas Alba Edison hizo 1000 intentos fallidos para inventar la bombilla eléctrica. Para él no fueron 1000 intentos fallidos, simplemente encontró 999 maneras que no funcionaban.

arriesgarte ahora mismo 1

2. Tomar riesgos te hará ver como una persona con confianza en sí misma.

Tomar riesgos es una excelente oportunidad para resaltar y mostrarte como un verdadero líder.

Puede que al principio las personas te recuerden por haber fracasado. Pero el día que tengas un solo acierto, tu nivel de popularidad y tu capacidad de influenciar aumentarán increíblemente.

Tomar riesgos no es sencillo, si así fuera todo el mundo los tomaría. Es por eso que si lo haces, podrás destacarte más fácil.

arriesgarte ahora mismo 2

3. Si no tomas riesgos perderás cualquier oportunidad de crecer.

Es definitivo, si estás en una situación en la que te sientes cómodo, es porque ya aprendiste todo lo que tenías que aprender y es momento de cambiar, de buscar nuevos retos. Es decir, de tomar riesgos.




Si no estás retándote constantemente, tus probabilidades de crecer se reducirán considerablemente.

Si por ejemplo quieres aprender cómo hablar en público, ¿crees que aprenderás evadiendo cada oportunidad que tienes de hacer una presentación? Por supuesto que no.

La única manera en que aprenderás y crecerás, es arriesgándote a ser juzgado frente a un auditorio. Tal vez lo hagas mal o tal vez te sientas muy bien haciéndolo; lo importante es que de cada intento algo aprenderás.

arriesgarte ahora mismo 3

4. Nunca lograrás tus metas jugando a lo seguro.

Los grandes sueños siempre conllevan grandes riesgos. No obstante todo riesgo que tomes tendrá un beneficio potencial.

Incluso estos beneficios pueden hacer que tus sueños evolucionen con el tiempo en proyectos mucho más importantes. Proyectos más ambiciosos que tal vez nunca hubieras pensado, si no te hubieras arriesgado.

arriesgarte ahora mismo 4

Conclusión.

Arriesgarte abre a las puertas a un mundo de posibilidades que no existen en tu zona de confort. Será incómodo, complicado, abra mucho que no sepas; pero es precisamente así, que te retarás a tener que ser cada vez mejor.

Esperamos que esta información te motive y te sea de gran ayuda. ¡Éxitos! 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Por qué arriesgarte ahora mismo si quieres ser exitoso.
5 2 vote[s]

Summary
Por qué arriesgarte ahora mismo si quieres ser exitoso.
Article Name
Por qué arriesgarte ahora mismo si quieres ser exitoso.
Description
Hay muchos motivos por los que debes arriesgarte ahora mismo. ¿Los quieres conocer? Acá te diremos los 4 más importantes.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios