5 formas de superar y renacer de situaciones desafiantes.

situaciones desafiantes

Existen ciertos momentos en la vida en los cuales nos enfrentamos a situaciones desafiantes; que nos obligan a encarar nuestros más grandes miedos y probar qué tan fuertes somos.

Puede ser que nos sintamos frustrados en el trabajo; en una relación de pareja no esté funcionando; que hayamos perdido nuestro trabajo; que estemos enfermos; perdamos un ser querido; o simplemente nos sintamos aburridos de nuestra rutina.

Cualquiera que sea el caso, todos los seres humanos pasamos por situaciones desafiantes que entorpecen nuestras actividades, ya que nos roban nuestro tiempo y energía.

Por este motivo, como emprendedores debemos buscar la manera de superar estas barreras, que si bien nos dejan muchas enseñanzas, no podemos permitir que afecten nuestra productividad y resultados.

Encuentra a continuación 5 maneras de superar situaciones desafiantes:

5 formas de superar y renacer de situaciones desafiantes.

1. Establece tres objetivos en el día para cumplir.

situaciones desafiantes 1

Parece muy sencillo, pero cuando hay situaciones desafiantes, incluso levantarnos de la cama o sonreír parece complicado.

Establecer tres cosas para hacer durante tu día te ayudará. Piensa en tres pequeños retos que te gustaría alcanzar, esto te hará sentir productivo; haciendo que la sensación negativa de la situación disminuya.

Puedes elegir simples actividades. Piensa todos los días en levantarte a una hora determinada, tomar una buena ducha y desayunar apropiadamente.

Estas actividades que parece tan básicas para cualquier persona, resultan difícil de hacer cuando estamos en situaciones desafiantes.

Vea también: 4 tips para mantener el balance entre el trabajo y la vida personal

También te ayudará bastante establecer una hora de lectura, por ejemplo en temas de motivación. O en un tema que te ayude superar lo que te sucede en este momento.

Además, puedes llamar o reunirte con un amigo o familiar. Esto eleva tu ánimo y tu autoestima.

Lo que no debes hacer, es quedarte en tu soledad sin hacer nada; esperando que tu tristeza pase.

No tomar ninguna acción y dejar que esto crezca puede conllevar a que te sientas peor.

Así que recuerda, establece 3 simples cosas para hacer en tu día y poco a poco notarás el cambio.




2. Recuerda los buenos momentos.

situaciones desafiantes 2

Usualmente si estamos deprimidos, usamos frases como: “Esto es lo peor que me ha pasado” y “todo está mal”.

Pueda que sea cierto, pero debemos mantener una perspectiva diferente y pensar en los buenos tiempos. Aquellos tiempos cuando estabas feliz, cuando te sentiste motivado, aquellos en los que lograste todo por lo que luchaste con tanta fuerza.

Volver a estos momentos donde triunfaste y cumpliste una meta, te ayudarán a automotivarte y tener una mirada positiva hacia el futuro.

3. Establece tus fortalezas y cualidades.

situaciones desafiantes 3

Si estás pasando por un momento difícil, es muy fácil enfocarse en todas las cosas que hiciste mal.

Por ejemplo en el trabajo que no hiciste como debías, en el cómo dejaste aumentar esa deuda que ahora no te deja dormir, o todo lo que hiciste incorrectamente para llegar al punto en el que estás.

Es normal olvidarse completamente de todas tus fortalezas y cualidades. Por lo tanto, debes recordar siempre tus cualidades. Pienso en esas características que te hacen único y que otras personas valoran en ti.

Nunca olvides que tenemos el maravilloso poder de elegir hacia dónde nos dirigimos. Y la libertad para llevar a cabo la vida que deseamos.

4. Pide ayuda cuando sea necesario.

situaciones desafiantes 4

Nuestra felicidad puede moldearse con el cariño y apoyo que recibimos de nuestra familia y amigos. Entonces no está mal aceptar que necesitamos de ellos, y más aún, pedir su ayuda.

Es muy probable que te encuentras con personas que han pasado por una situación similar a la tuya; y su perspectiva y consejos, pueden contribuir en tu camino para superar situaciones desafiantes.

Vea también: 5 tips para mejorar significativamente tu rendimiento

5. Pregúntate: ¿Qué debo aprender?

situaciones desafiantes 5

Cuando se ponen a prueba nuestra fuerza y nuestras capacidades, a veces nos sentimos incompetentes. No tenemos ninguna fuerza interior, ni conocimiento sobre cómo sobrellevar nuestra situación.

Si es tu caso, piensa en 3 cosas que puedas aprender de esa difícil situación. A veces nos dejamos nublar por las cosas malas e ignoramos lo positivo; haciendo que la situación nos parezca más grave de lo que es.

Siempre es momento de levantarte. La etapa de lamentarte pasa. Tú tienes el poder de decidir cuándo vas a utilizar lo que aprendiste para llevar tu vida al siguiente nivel.

Necesitas pensar que existe un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para actuar de la manera que solo tú decidas y prefieras. Tienes la libertad de centrar tus esfuerzos en algo bueno y positivo.

Conclusión.

Siempre habrán situaciones difíciles, es inevitable. Por lo cual es necesario que estés en capacidad de ver el panorama completo, y no te quedes atascado en el presente; mientras te amargas por el pasado.

Además, debes asegurarte que tus esfuerzos te ayuden a surgir y volverte más fuerte. De lo contrario, solo conseguirás cavar hacia una situación mucho más complicada.

Esperamos que sin importar cuál sea el momento difícil que estés pasando, encuentres la paz mental para superarlo. 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

5 formas de superar y renacer de situaciones desafiantes.
5 2 votes

Summary
5 formas de superar y renacer de situaciones desafiantes.
Article Name
5 formas de superar y renacer de situaciones desafiantes.
Description
Todos pasamos por momentos en los que tenemos que enfrentar grandes miedos. ¿Quieres aprender cómo superar situaciones desafiantes?
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios