Cómo obtener un pensamiento analítico para potenciar tus finanzas

pensamiento analítico para potenciar tus finanzas

Análisis y finanzas son compañeros de viaje inseparables. Sin una buena capacidad de análisis, es prácticamente imposible triunfar en los negocios a largo plazo; ya que el edificio se derrumbará en algún momento.

¿Pero sabes cómo llevar al máximo tu pensamiento analítico para potenciar tus finanzas? No te preocupes si no tienes clara la respuesta. A continuación, te presentamos 6 maneras posibles para trabajar esta capacidad.

6 formas de obtener un pensamiento analítico para potenciar tus finanzas.

Preguntar

Dicen que preguntando se llega a Roma. Pues no solo eso, también se llega a una mejora de tus capacidades de análisis.

Preguntar te expone a recibir respuestas de todo tipo, que la mente deberá procesar e integrar para poder explotarlas luego a su favor. Por ejemplo, si hacemos preguntas financieras a personas diferentes, con frecuencia nos darán respuestas contradictorias entre sí.

Ese esfuerzo que tenemos que hacer para sacar nuestras propias conclusiones supone un gran ejercicio para nuestras competencias de análisis.




Simular

Pocas actividades hay tan enriquecedoras para nuestra capacidad analítica, como simular escenarios. Además, es una actividad que nos vendrá muy bien para calcular posibles escenarios financieros cuando vayamos a realizar una inversión.

Simular escenarios le exige a nuestra mente toda su capacidad analítica, ya que tiene que considerar y ponderar cada uno de los ingredientes que dan como resultado un escenario determinado.

Jugar

¿Quién dijo que mejorar el pensamiento analítico tuviera que ser algo tedioso? Todo lo contrario. De hecho, se puede potenciar mediante el juego.

Desde poner a prueba las capacidades de análisis en una emocionante partida de póker en Genesis Casino online; hasta estrujarse los sesos jugando al sudoku; sin olvidarnos de encontrar esa palabra que falta en un crucigrama complicado; lo cierto es que son muchas las maneras lúdicas de mejorar tus dotes analíticos.

pensamiento analítico para potenciar tus finanzas 1

Escuchar

Sí, escuchar. Pero no de manera pasiva, sino escuchando correctamente.

Cuando prestamos atención de verdad, nuestro cerebro procesa la información auditiva y su contenido semántico. Este proceso es fundamentalmente analítico, ya que se encarga de codificar en nuestra memoria una información; que a su vez quedará interrelacionada con conceptos que hayamos escuchado previamente.

Aprender

El aprendizaje de nuevos conceptos es vital a la hora de desarrollar nuestras capacidades analíticas. ¿El motivo? Que forzamos a nuestra mente a procesar analíticamente la información que recibimos para quedarnos con la que resulta más valiosa. Este proceso implica un discernimiento que potencia enormemente nuestras destrezas analíticas.

Resolver

La resolución de problemas y rompecabezas es muy eficaz a la hora de mejorar nuestras competencias de análisis. Tener que enfrentarnos a un problema que exige toda nuestra mente, termina moldeando la plasticidad del cerebro y mejorando nuestra capacidad de análisis.

Así que, ya sabes, agarra el cubo Rubik y verás como tu capacidad analítica va mejorando.

Conclusión.

En conclusión, como acabas de comprobar, son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para mejorar el pensamiento analítico para potenciar tus finanzas. Ya solo queda que las pongas en práctica para hacer músculo. Y tú, ¿con cuál de ellas de quedas? ¿Echas en falta alguna en esta lista?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios