Qué es un negocio unicornio y el top 50 de los que más valen.

negocio unicornio

En este artículo conocerás qué es un negocio unicornio y cuáles son los 50 que más dinero valen actualmente.

Crear una empresa exitosa es un proceso largo y nada sencillo. Sin embargo, hay negocios que se salen de toda norma y consiguen resultados absolutamente increíbles en tiempos relativamente cortos.

A estos negocios se les conoce como unicornio. Pero veamos exactamente qué son…

Qué es un negocio unicornio.

Por definición, un negocio unicornio alcanza este nombre cuando vale más de 1 billón de dólares y el capital es privado. Es decir que no cotizan en bolsa.

Por otra parte, cuando alcanza un valor de más de 10 billones, se les llama decacornio.

¿Por qué valen tanto?

A diferencia de muchas empresas tradicionales, los startups exitosos tienen modelos de negocio que les permiten crecer y expandirse geográficamente mucho más rápido.

Además, por ser relativamente nuevos (algunos startups pueden tener más de 8 años), se les asigna un valor por el potencial que tienen, y no exclusivamente por lo que han logrado.

Esto permite que se alcancen cifras aparentemente exageradas y que algunos especialistas aseguren que en promedio, los negocios unicornio valgan solo el 46% de los valores establecidos.

Como resultado, algunos unicornios son presas de la “inflación” y terminan siendo unicornios muertos. Sin embargo, con el paso de los años más startups pasan a ser unicornios. Tanto así, que a esta fecha (30/08/19) hay casi 400 negocios con una valuación mayor o igual a 1 billón de dólares.

Aunque más allá de la posible inflación, es innegable que conseguir que esa cantidad de capital es una tarea sorprendente, que muy pocos negocios consiguen.

Antes de mostrarte el top 50, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 42]

Sigamos…

Top 50 de los unicornios que más valen.

Según el portal CB Insights, la categoría que más unicornios tiene es la de tecnología financiera, o Fintech, con un 12 % del total. Y los países que más unicornios aportan, son Estados Unidos y China, con un 49% y 24% respectivamente.

Hay que tener en cuenta que algunos de estos unicornios desaparecen del ranking, principalmente por los IPO, (Initial Public Offering). Es decir, que empiezan a cotizar en bolsa para que sus acciones sean abiertas a la compra del público y puedan amasar más capital.

Sin más demora, a continuación encontrarás los 50 unicornios que más valen actualmente. Si quieres saber un poco mas de cada uno, puedes hacer click en el nombre.

[table id=1 /]

Conclusión.

Todos los unicornios han alcanzado su status porque están apalancados en modelos de negocio muy interesantes, que yacen sobre ideas más interesantes todavía.

Esto nos demuestra que no hay excusas para no intentarlo. Cada vez hay más desarrollos tecnológicos que abren más y más puertas a ideas innovadoras. Así que si quieres, tu puedes ser el fundador del próximo unicornio 🙂

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 42]

Comentarios