Acciones, bonos y otras cosas más fáciles de comprar desde el móvil.

comprar desde el móvil

La tecnología ha revolucionado el mundo y la manera en que hacemos muchas cosas ha cambiado por completo.

Estos cambios han llegado a prácticamente todos los sectores, pues la tecnología se aplica a todos ellos. En concreto, el desarrollo de las aplicaciones para móviles y la creación de móviles cada vez más inteligentes han marcado un antes y un después en nuestras vidas.

Ahora, ese dispositivo que solo se usaba para llamar por teléfono de vez en cuando, o para enviar mensajes de texto; se usa para prácticamente todo.

Pero hay un sector que ha cambiado por completo desde que existen las aplicaciones para móvil; y desde que se puede acceder a Internet a través del móvil; ya que la mayoría de las páginas web tienen su versión para móvil, es el sector financiero. Puesto que necesitemos de ese sector, lo podemos comprar desde el móvil.

Por ejemplo, ya no hace falta pasar largas colas en el banco para pagar un recibo o para enviar un dinero a algún amigo o familiar. Ahora se puede hacer de forma cómoda a través de nuestro móvil, simplemente a través de la app de nuestro banco.

Del mismo modo, hoy en día es mucho más fácil comprar o invertir en acciones o bonos a través del móvil. Además, es mucho más cómodo, ya que lo podemos hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento; sin tener que desplazarnos hasta la oficina física de nuestro banco para ello.

Muchos brókeres y bancos ofrecen la posibilidad de operar con estos instrumentos financieros, y otros como divisas, materias primas o índices. Todo lo que necesitemos hacer, se puede a través de su plataforma móvil. Lo mejor de este servicio, es que al hacerlo a través de nuestro banco no corremos ningún riesgo.

También se puede realizar este tipo de operaciones financieras a través de brókeres que se dedican a esto. Empresas en las que puedes comprar instrumentos financieros, y también operar en ellos, por ejemplo, a través de CFDs o contratos por diferencia.

Al hacerlo, el trader obtiene un beneficio por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del instrumento financiero en el que se opera. Siempre teniendo en cuenta los riesgos que este tipo de instrumentos financieros implican para un trader inexperto; ya que el desconocimiento a la hora de operar con CFDs es una de las causas por la cual los traders novatos pueden llegar a perder incluso más capital del invertido inicialmente.

Cada vez son más las personas que utilizan los móviles para más cosas, y más del 46% de la población lo utiliza todos los días para algo.

Con estas cifras no es de extrañar que la banca haya pasado, en cierto modo, a manos de la tecnología móvil. Muchas personas deciden invertir en bolsa a través de Internet; para sacar partido a sus ahorros y obtener alguna ganancia con los movimientos del mercado.

Este es el camino por el que empiezan algunos inversores, que quieren comprar y operar en instrumentos financieros a través del móvil; principalmente divisas, acciones y fondos.

Todo apunta a que la tecnología móvil se irá haciendo un hueco cada vez más grande en el mundo de la banca y de las inversiones. ¿Seguirán los bancos ofreciendo servicios en sus sedes cuando?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios