6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.

6 lecciones increíbles de George Lucas para emprendedores

Uno de los caminos para emprender, es la creación de un producto o servicio nuevo; que cree necesidades o entre a satisfacer una que no estaba en los ojos de nadie. Y eso es exactamente lo que hizo este excelente director y por eso compartimos contigo 6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.

En el mundo del cine, deja enseñanzas con cada paso que da y sabe cómo dar vida a las ideas. Es el creador de indiana Jones y Star Wars, fue fundador y CEO de Lucas Films antes de venderla a Disney por más de 4 billones de dólares.

Actualmente (Julio 2018) tiene una fortuna de 5.3 billones y es una eminencia en el mundo cinematográfico. Su talento nos hace perdernos en mundos inimaginables pero también nos puede enseñar bastante sobre cómo ser mejores emprendedores.

6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.

lecciones de George Lucas

  1. Descubre tu talento.

Para George el talento es la habilidad que tenemos para hacer algo que amamos. Todos tenemos un talento, dice él, la cuestión es que debemos buscar y buscar hasta encontrarlo.


  1. Ayuda a los demás.

Cuando salió de la escuela de cine, vio cómo entre compañeros se ayudaban a conseguir mejores oportunidades y eso le hizo entender algo: Su éxito no estaría determinado por cuánta gente gente habría pisoteado, sino por cuánta gente ayudaría.

En la actualidad, muchos tienen empresas y son competencia, pero han entendido que si se ayudan entre todos, todos tendrán éxito.

  1. Sigue tu pasión.

George Lucas siempre tuvo claro que no se iba a dedicar al negocio de su padre. Incluso sabiendo que lo podía hacer perfectamente, era consciente de que no lo llevaría por el camino correcto.

Todo lo que hizo, lo hizo siguiendo algo que realmente le importaba, siguiendo una pasión; ya fueron autos, antropología, arte o fotografía. Sin importar cuál camino tomara, todo lo llevaba hacia su gran pasión: Hacer películas.

Esto es una de las lecciones de George Lucas más poderosas. No hagas lo que dicen los demás, ni la familia, ni la cultura; haz lo que está dentro de ti.

  1. ¡Nunca de detengas!

Vemos personas exitosas todos los días, pero solo nos enfocamos en lo que han conseguido; y no en lo que tuvieron que pasar para obtenerlo. Una etapa en la gran mayoría de emprendedores es la frustración; y solo siendo capaces de no perder la fe en lo que hacemos, lo podremos lograr.

Si quieres aprender cómo motivarte cuando no tienes ganas de nada, ¡haz click aquí!


  1. Distingue entre placer y alegría.

Debemos ser claros con respecto a qué vamos a priorizar: la búsqueda de placer o de alegría.

Por una parte, el placer tiene picos de emoción muy altos pero una duración corta; y el peligro es que una vez queremos experimentar más placer, debemos ir siempre más allá. George da el ejemplo de las drogas o ir de compras. Mientras que la alegría, pese a no tener picos tan altos, se mantiene por mucho más tiempo.

El placer nace de motivos netamente egoístas, hacemos cosas para satisfacernos a nosotros mismos; por eso perseguir el placer nos condena. La alegría la encontramos en la compasión, dándonos a los demás, dando a los demás. Así encontramos felicidad perpetua, dice George.

También puedes conocer la fórmula de la felicidad aquí.

  1. Hazlo por ti.

George Lucas no hace las películas de una u otra forma para satisfacer a los críticos, ni para hacer dinero, ni para fabricar juguetes; las hace de la forma que él cree que están bien, buscando cumplir su visión.

En el caso de Star Wars, las creo con un determinado estilo y sigue siendo fiel a ese estilo; sin importar que algunas personas no estén de acuerdo.

Claro está que no se trata de hacer cosas que la gente no guste. Su experiencia le permite adelantarse a los hechos y saber qué gusta y qué no. Así puede crear obras que le gusten a él y a gran parte de la audiencia.

Conclusión.

Las lecciones de George Lucas se basan en primero encontrar que es lo que quieres, y después luchar por ello a toda costa. No en vano es uno de los directores más reconocidos y exitosas del mundo cinematográfico; sus películas son un legado para los futuros aspirantes a directores; y su forma de ver el mundo y luchar por sus ideales, es una lección para todas las personas que tienen un sueño y están dispuestos a cumplirlo.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.
Article Name
6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.
Description
En el mundo del cine hay un emprendedor que deja enseñanzas con cada paso que da. Conoce 6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
6 increíbles lecciones de George Lucas para emprendedores.
¿Qué tal te pareció?