Lean Startup y MVP: Las herramientas para el éxito emprendedor

Lean startup

En este artículo conocerás qué es Lean Startup, como te ayudará a sacar tu producto mínimo viable y por qué es indispensable para todos los emprendedores.

Vivimos en la era del emprendimiento, de eso no hay duda, y tampoco hay duda en el hecho de que, día con día, un gran número de empresas cierran sus puertas porque, por X o Y razón, su producto o servicio no fue lo suficientemente bueno para mantenerse a flote en el mercado.

La realidad de las cosas es que emprender es 100 veces más complicado de lo que parece, y el “fracaso” (que bien podría ser un área de oportunidad para aprender y mejorar) de muchos emprendedores, se debe a que se avientan al mar sin saber nadar o sin tener el apoyo de algún salvavidas.

Afortunadamente, existe una metodología creada por el empresario y experto en emprendimiento Eric Ries denominada Lean Startup, cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas emergentes a desarrollar sus ideas de negocio con el menor margen de riesgo posible. Por lo que si te interesa conocer más de ella, te recomendamos seguir leyendo este artículo.




¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios