¿Conocer a tus clientes con encuestas online es posible?

conocer a tus clientes con encuestas online

En este artículo sabrás cómo conocer a tus clientes con encuestas online y por qué debes hacerlo.

Las encuestas llevan años posicionadas como una de las maneras más eficientes de conocer la opinión de nuestro público. Además en el ámbito corporativo, a través de este tipo de cuestionarios, logramos maximizar nuestro conocimiento acerca de los clientes; tanto actuales como potenciales.

Especialmente con el auge del comercio online, en el que cada vez hay menos interacción física con nuestros compradores; ya que resulta vital encontrar la manera de acercarse a ellos.


No únicamente para obtener información, sino para que vean que realmente hay un equipo humano detrás que persigue un único objetivo. El cual es maximizar su atención y la calidad de su negocio; con el fin de cumplir con sus expectativas.

¿Cuándo conocer a tus clientes con encuestas online?

conocer a tus clientes con encuestas online 1

Actualmente, especialmente con el auge de las redes sociales, las encuestas se han posicionado como una de las vías más eficientes. Y cada vez son más los sectores, sin importar su ámbito, que se aferran a ellas como una de las soluciones para poder mejorar su modelo de negocio.

Por ejemplo, muchos utilizan herramientas como https://www.typeform.com/, ya que pueden encontrar una gran cantidad de opciones para enviarlas.

Sin embargo, pese a que los últimos años se han posicionado como uno de los medios más efectivos en el trato de atención al público; lo cierto es que encontrar el momento exacto para enviar una encuesta, es realmente difícil.

Existen corrientes que dicen que lo mejor es cuando se finaliza la compra; que es cuando el cliente ha experimentado todo el proceso.

Hay otros que afirman que no es necesario terminar la compra para poder enviar la encuesta. Por lo que no hay una opinión completamente cierta.


Lo único verdadero es que escoger el momento idóneo es clave para obtener un retorno de la misma. De lo contrario, nuestros esfuerzos podrían no estar sirviendo de nada.

¿Por qué debes conocer a tus clientes con encuestas online?

conocer a tus clientes con encuestas online 2

1. Para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Como ya hemos comentado, las encuestas son una de las vías más eficientes para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Es una de las mayores oportunidades que tenemos para lograr el máximo de información posible de todos los perfiles que consultan y compran en nuestro negocio.

2. Para obtener información sobre qué le falta a nuestro negocio.

Cuando hablamos de encuestas, no nos referirnos únicamente a las preguntas positivas. También podemos realizar una batería de preguntas; preguntas enfocadas a entender qué es lo que le falta a nuestro negocio para mejorar.

3. Para trazar planes de negocio.

Por medio de la información que nos transmite nuestro público, podremos hacer planes y estrategias de negocio. Ya que a través de las encuestas lograremos convertir las opiniones negativas en oportunidades de crecimiento.

Es importante que entendamos que las encuestas no sirven únicamnte para transmitir opiniones positivas. Las encuestas que son realmente útiles, son las que nos dictaminan cuáles son los procesos y las directrices que deberíamos mejorar en cualquier función en el que esté en contacto con nuestro cliente.

De esta manera, lograremos avanzar de una manera más rápida y con pasos firmes hacia un objetivo común, en el que tanto el cliente como la propia empresa salgan beneficiados.

3 aspectos por los que debes confiar al conocer a tus clientes con encuestas online.

conocer a tus clientes con encuestas online 3

1. La importancia del trato personal.

Cada vez son más los usuarios que están cansados de tener que lidiar constantemente con máquinas, con robots y con atención al cliente informatizada.

A través de las encuestas, estaremos demostrando a los clientes que detrás de nuestra página web hay un equipo humano que le cuida, le protege y hace todo lo posible por maximizar su bienestar.

En un contexto como el actual, en el que el 2.0 está acaparando toda la atención, apostar por un trato personal y transmitirlo a nuestros usuarios es la mejor manera que vamos a encontrar de conseguir maximizar nuestro negocio.

No caigas en la tentación de ahorrar costes y recursos a través de encuestas completamente generales. Es importante que personalicemos cada una de ellas y tengamos diversos tipos para cada uno de los perfiles.

2. Convierte los visitantes en clientes.

A través de una atención personalizada, en la que logremos enviar una encuesta a cada una de las personas que realiza alguna consulta nuestra página web; conseguiremos maximizar un trato afectivo en el que el cliente se muestre completamente satisfecho con la atención recibida.

De esta manera, tanto ahora como en un futuro, conseguiremos que cuando nuestro cliente necesite un producto o un servicio, acuda a nuestra empresa.

3. Crea testimonios.

Por medio de la información recibida a través de estas consultas, podrás crear testimonios sobre las opiniones de tus clientes sobre tu empresa. Y podrás transmitirlos en tu página web.

Esta será la manera más eficiente para que el resto de posibles clientes confían en nuestros servicios.

Conclusión.

Conocer a tus clientes con encuestas online no solo es algo que sirve; es algo que debes hacer.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Conocer a tus clientes con encuestas online es posible?
5 2 votes

Comentarios