Absurda técnica de ventas millonarias que tú puedes utilizar.

22, esa es la cantidad de meses que han pasado desde que los clientes pudieron comenzar a enlistarse para comprar el Tesla Model 3.

Tesla Modelo 3

En nuestro mundo instantáneo donde la mayoría de la gente ni siquiera hace fila para esperar durante 22 segundos, hay algo especial en la disposición de los clientes de Tesla.

Más allá de su promesa de entregar un buen producto, Tesla ha establecido las condiciones adecuadas para que la gente espere el Modelo 3 y se ha convertido en una técnica de ventas increíble. 

Aquí hay tres métodos específicos y por qué funcionan según la ciencia:




1. Crea un ritual de unión.

Algunos informes llaman al Modelo 3 el automóvil familiar del futuro. Los estudios sobre el comportamiento de las filas, han encontrado que cuando las personas esperan en fila solos, están más ansiosas que cuando esperan con los demás. Cuando se trata de familia, hacer fila puede incluso crear preciados rituales o tradiciones de unión, según el presidente de la Sociedad de Psicología del Consumidor.

Si vas a hacer que la gente espere tu producto o servicio, ayúdalos a encontrar un amigo para hacerles compañía. No solo estarán más dispuestos a esperar, sino que incluso podrán disfrutar de la experiencia.

2. Haz que la espera sea conocida.

Poco después de que Tesla abrió por primera vez las reservas para su “Modelo 3” en mayo de 2016, informó que se habían realizado 373,000 reservas. A principios de este año en julio, la compañía actualizó este número a medio millón. Aquellos que están en la fila o aquellos que lo están considerando son plenamente conscientes de que no están solos, y esto no es algo malo. De acuerdo con un profesor de MIT que estudia el comportamiento de las filas, la disposición de las personas a esperar en una fila es algo proporcional al valor percibido de lo que les espera al final de la fila. Cuando la gente ve una fila, incluso si no saben para qué es, concluyen que debe ser valiosa y que vale la pena esperar. Esto es muy parecido a ver una fila para entrar a un brunch; tú sabes que debe ser bueno.

Aunque pueda parecer contradictorio, comparte abiertamente el tamaño de tu lista de espera. Lo más probable es que alentará, no cohibirá, a las personas a registrarse.


3. Celebra la escasez.

Debido a los cuellos de botella de producción, Tesla ha informado que tiene 3 meses de retraso en su tasa de producción semanal, cuyo objetivo es de 5000 unidades. A principios de noviembre, la compañía informó que algunas de sus plantas de fabricación habían alcanzado una tasa cercana a 1000. Con 500,000 personas en la lista de espera, esta tasa obviamente va en aumento. Pero la escasez no necesariamente está alejando a las demás personas. Los primeros depositantes informaron a Bloomberg en noviembre, que seguirían esperando. Mientras tanto, otros se están beneficiando de la escasez al vender sus reservas por el cuádruple del costo de su depósito inicial.

La escasez puede aumentar la demanda.

Se honesto acerca de tus líneas de producción. Si esto significa un índice más lento de lo que esperabas, es mejor admitirlo. Es probable que impulse la demanda de tu producto o servicio.

Si bien es ideal para lograr finalmente un equilibrio en el que pueda satisfacer la demanda de tus clientes de manera oportuna, los buenos negocios y el diseño toman tiempo. Y las personas que están pagando por un producto o servicio aprecian la calidad por encima de cualquier otra cosa. No tengas miedo de pedirle a la gente que espere. Las cosas buenas llegan a los que esperan, y a las empresas que los hacen esperar de la manera correcta.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

Fuente

 

¿Qué tal te pareció?

Comentarios