Este es el factor más importante de éxito. (Comprobado)

Factor más importante de éxito: El tiempo

Son varias las condiciones que se deben cumplir para que una startup surja. Pero ¿cuál es el factor más importante de éxito?

Esta pregunta se la formuló Bill Gross, emprendedor desde su juventud que ha tenido la oportunidad de traer a la vida bastantes compañías exitosas. Y También ha sido parte de varios fracasos.

Esto le da el conocimiento y experiencia para poder entender en su totalidad lo que se requiere para fundar un startup.

Además, Bill es fundador y CEO de Idealab, empresa encargada de convertir ideas innovadoras en empresas. Todo su bagaje le permitió desglosar los factores que hacen que un startup sea exitosa:


Factor más importante de éxito – Top 5 –

1. La idea: ¿Es una idea que vale la pena?

2. El equipo: ¿Son los miembros indicados para ejecutar un plan y adaptarse a lo que trae el mercado?

3. Modelo de negocio: ¿La compañía tiene claro cómo aportar a sus clientes de forma tal que sepa cómo generarles ingresos?

4. Financiamiento: ¿Ya se cuenta con el dinero o se sabe de dónde va a obtenerse?

5. Tiempo: ¿Está el mundo preparado para esa idea? ¿Es muy temprano y primero se debe educar a las personas o es muy tarde y ya hay mucha competencia?

Cuál es el factor más importante de éxito.

Con el fin de evitar caer en la subjetividad o llegar a conclusiones basadas en errores; Bill analizó 100 compañías fundadas por su empresa Idealab y otras 100 compañías en las que no participó. Después dio una calificación de 1 a 10 a los 5 factores mencionados anteriormente y así llegó a una conclusión.

Factores

El factor más importante de éxito es el tiempo, con un 42%.

Bill explica que para él es comprensible que el modelo de negocio y el financiamiento estén en la parte de abajo de la tabla; puesto que al tener un producto con buena demanda, el modelo se puede crear.

También argumenta que en estos tiempos, si la idea es buena nunca faltarán empresas o personas dispuestas a invertir en ellas.

Son varios los ejemplos que comprueban por qué el tiempo es el factor más importante. Veamos algunos ejemplos:

Airbnb

AirbnbEs una comunidad donde las personas pueden ofrecer sus viviendas para que otros miembros se alojen en ellas. ¿Qué tan buena idea es? Pese al escepticismo de algunos, el concepto fue todo un éxito y uno de los factores fundamentales fue el tiempo. Airbnb fue fundada en el año 2008, mismo año de la recesión económica en norte america, así que a través de Airbnb las personas podrían obtener dinero extra sin necesidad de dar mucho a cambio y debido al difícil momento que estaban pasando, ese dinero extra que podrían ganar se volvió más importante que la preocupación de rentar su vivienda a extraños.

Uber

Uber

El caso de Uber fue el mismo. Siendo conductor de Uber se podrían ganar un dinero extra en momentos difíciles.



Youtube

YoutubeIdealab, creo una compañía de entretenimiento online llamada Z.com, que contaba con un gran modelo de negocio e incluso actores de hollywood, pero el tiempo no era el indicado. El ancho de banda entre 1999 y el 2000 era muy lento y dificultaba ver vídeos online. Adicionalmente, otras dificultades con los buscadores de la época, obligaron a la compañía a cerrar en 2003.

2 años más tarde nació YouTube, que pese a no tener un modelo de negocio ni certeza alguna de tener éxito, tuvo un tiempo perfecto, ya que las condiciones que impidieron a Z.com tener éxito habían cambiado, ver contenido online era totalmente posible.

El consejo de Bill para todos los emprendedores es que sean muy honestos consigo mismos y piensen si los consumidores en realidad están listos para lo que ustedes tienen por ofrecer y que sin importar que tan entusiasmados estén con sus proyectos, evalúen a conciencia el tiempo.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios