A qué se debe el éxito de McDonald’s y cómo se hicieron tan exitosos.

En este artículo conocerás cuáles son los elementos claves que dieron origen y que mantienen el éxito de McDonald’s.

Es sin dudas una de las firmas más poderosas del mundo, entre los primeros lugares del mundo en facturación anual; superando incluso algunos gigantes tecnológicos del presente.

Pero no se trata de un proceso nuevo, durante decenas de años lucharon contra la competencia y lograron amoldarse a los tiempos cambiantes; gracias a sus ideas frescas que revolucionaron en cada paso a la industria gastronómica como la conocemos.

Orígenes del éxito de McDonald’s.

Su origen, como muchos de estos casos, se dio en el seno humilde de un restaurante de paso en California; donde vendían principalmente los famosos “perros calientes” norteamericanos.

Eventualmente fueron uno de los pioneros de la moderna y revolucionaria cadena de producción alimenticia, que les permitió por un lado reducir los tiempos de preparación; pero además preparar productos sin desperdicios y al mismo tiempo de forma más segura.

Con el slogan de tener una de las hamburguesas más baratas del mercado, rápidamente lograron expandirse comenzando la década de los 60.

Llamaron la atención de muchos empresarios, entre ellos Ray Kroc, quien es considerado por muchos como el fundador del McDonald´s moderno y de la imagen de los arcos dorados. Así como la mayoría de los avances que llevaron a este pequeño restaurante de barrio a ser lo que es en la actualidad.

éxito de McDonald's 1

Avances permanentes.

La palabra innovación está muy vinculada al éxito de McDonald’s desde el comienzo. Ya que son los inventores de uno de los sistemas más cómodos para el usuario durante muchos años; conocido como “drive-thru”.

Hoy también continúan en ese camino, ofreciendo el delivery a domicilio de McDonald´s, algo impensado hasta el momento; pero que ahora se convirtió en realidad gracias a su alianza con la firma Domicilios.com

Por otra parte, se encuentran renovando sus restaurantes a nivel mundial, ofreciendo lo que se conoce como la experiencia del “restaurante del futuro”; en el que desde el comienzo los clientes son recibidos por una máquina que les toma el pedido y les permite pagar sin tener que pasar por un cajero.

Además, están volviendo a sus orígenes, con la inclusión nuevamente de meseros en sus restaurantes; algo que no era parte de la firma y que ahora está sumando una novedad que muchos encuentran como bienvenida.

Es que resulta muy cómodo a la hora de visitar uno de estos nuevos restaurantes, que además presentan un ambiente renovado, más amplio y futurista; recibir la comida que pedimos minutos antes de manos de una mesera.

Su llegada a Colombia a mediados de los 90, marcó un hito en el país, en términos de ofrecer un producto completamente novedoso a un mercado hábido de una comida que se ajuste a los favoritos de la nación; que son sin dudas los perros calientes y las hamburguesas.

Eventualmente crecieron para escapar a la capital y llegar a regiones como Cali, Medellín y la mayoría de las grandes ciudades del país.

Conclusión.

Solo el futuro sabe qué le espera a esta empresa tan exitosa como grande, pero todo indica que sea lo que sea que venga, vendrá de la mano de la innovación permanente y la creatividad que siempre la caracterizaron a lo largo de la historia; permitiéndoles crear una de las hamburguesas más emblemáticas de la humanidad: el BigMac.

A qué se debe el éxito de McDonald’s y cómo se hicieron tan exitosos.
1 1 vote[s]

Comentarios