3 excelentes estrategias para crear ideas de negocio hoy mismo

estrategias para crear ideas de negocio

¿Cuantas veces te has reunido con amigos y se han propuesto montar un negocio?…Y ahora, ¿cuántas veces lo han hecho realidad?

La gran mayoría queremos alcanzar la libertad financiera, pero a la hora de empezar, la gran mayoría pierde la motivación.

Y es precisamente cuando deben encontrar “LA IDEA”. Ese producto o servicio que revolucione al mundo, nos haga felices, nos de mucho dinero y nos ponga en la historia.

La “idea” será el centro del negocio, lo que determine el rumbo y aumente o disminuya tus posibilidades de éxito. La cuestión es que no es fácil de encontrar, y ese impulso que tuvieron tú y tus amigos se desvanece al no identificarla.

No hay fórmulas infalibles que desaten la creatividad. Grandes ideas de la historia han llegado de formas diferentes: algunas por prueba y error y otras de “la nada”.

¿Conoces whatsapp? De seguro sí. Uno de sus fundadores, Jan Koum, quería llamar a su padre desde otro país y no tenía una herramienta que se lo permitiera hacer fácilmente. Esa fue la necesidad que dio origen a un producto que años más tarde compraría Facebook por 19 billones de dólares.

No esperes a que llegue la musa de la inspiración, sal y búscala. Piensa en necesidades o miedos que tengan las personas o nichos determinados y sobre todo, ten en cuenta estás 3 estrategias para crear ideas de negocio.




Estrategias para crear ideas de negocio.

1. Haz lo posible por predecir el futuro.

No podemos saber a “ciencia cierta” que pasará en unos años pero debemos intentar predecirlo. La razón es sencilla: si pensamos en una gran idea que se adapte a las tendencias de hoy, será una idea que en poco tiempo estará desactualizada.    

Intenta ver más allá.

Para todos los nichos encontrarás información de hacia dónde se dirigen las respectivas tecnologías y eso te permitirá tener más campo de pensamiento.

Recuerda que el tiempo es la causa #1 por la que fracasan o tienen éxito los emprendimientos.

2. Piensa en las cosas que te molestan.

En tu día a día encontrarás situaciones que te ponen de mal genio. ¿Hay objetos o servicios que podrían mejorar esa situación?

Pregúntale a otras personas por esos momentos que les fastidian. De las necesidades de tus “entrevistados” puede salir la súper idea que estás buscando.

3. Piensa en mejoras a productos existentes.

La originalidad es algo que difícilmente encontramos hoy en día. Así que no te preocupes.

Una de las estrategias para generar ideas de negocio es mirar a tu alrededor y pensar qué mejoras podrían tener los objetos que te rodean. Si a menudo utilizas una aplicación, de seguro has pensado en mejoras que se le podrían hacer.

Este es un gran camino para aquellas personas que se consideran “faltas de imaginación”, ya que se basa en la adaptación de lo que ya conoces.




Conclusión

Sin importar cuáles estrategias para crear ideas de negocio escojas, es importante que no te conformes con solo una idea.

Ten muchas a la mano. Adopta el hábito de escribir todas las ideas que se te ocurran y la razón es la siguiente:

Al empezar un emprendimiento la emoción nos puede sesgar y esa idea que creíamos infalible puede resultar siendo un fracaso rotundo.

Así que antes de lanzarte al agua, ten a la mano una baraja de posibilidades, investiga mercados, pregúntale a tus conocidos qué les parecen (no tengas miedo de que te roben la idea, eso solo te alejará de retroalimentación necesaria) y filtra cuáles son las más viables.

Manos a la obra…

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios