Antes de comprar Bitcoins, lee esto.

Para estas fechas la gran mayoría sabe qué son los Bitcoins. Si no, en resumidas cuentas es una moneda virtual que funciona bajo una tecnología llamada Blockchain que permite hacer transacciones sin necesidad de intermediarios (aclaro nuevamente, en resumidas cuentas).

Todos quieren comprar Bitcoins y es lógico, ya que ha tenido un crecimiento enorme. En 2009, cuando fue creado, no tenía valor alguno. Para 2011, 1 Bitcoin valía un dólar y según el portal Coin Market Cap, actualmente 1 Bitcoin cuesta más de 16.000 dólares (a 14 de diciembre de 2017).




En toda su historia, el precio ha tenido subidas y bajadas, esto debido a decisiones de aprobación y desaprobación de gobiernos, ataques de hackers, entre otros.

Muchos lo ven como una gran inversión, ¿si se ha valorado tanto, por qué no comprar Bitcoins, esperar que se valore más y vender? Suena lógico.

Para otros, es simplemente un engaño y ven el alza de su precio como una gran burbuja. Entre ellos está el reconocido “Lobo de Wall Street”.

Para algunas personas no tiene sentido prestar atención a los consejos de un estafador, pero considero que más allá del cómo alcanzó a amasar fortunas, hay muchas cosas qué aprender.

¿Vale la pena comprar Bitcoins?

Recientemente, Jordan Belfort dijo esto sobre el Bitcoin en un entrevista para CNN:


“…Es la mayor estafa, una estafa enorme y gigantesca que estallará en las caras de muchas personas. Es mucho peor que cualquier cosa que se haya hecho alguna vez…

…Los promotores están perpetuando una estafa masiva de primer orden para todos. Probablemente el 85% de las personas no tengan malas intenciones, pero el problema es que si 5% o 10% intentan estafar, será un pu%o desastre…”

Y no es la primera vez que Jordan Belfort da su opinión. Desde hace mucho tiempo viene advirtiendo que es una estafa y no se remonta solo a los Bitcoins. También a las demás criptomonedas que están llamando la atención de muchos. En general, la mayoría de estas muestran un alza increíble; ya sea Etherium, Dash, Litecoin y demás.

Hace aproximadamente 2 años decidí comprar Bitcoins y recuerdo que el precio del Etherium no pasaba los 10 dólares, ¡y ahora está por encima de los 700 dólares!

ModoEmprendedor no quiere impulsarte a comprar Bitcoins pero tampoco quiere desanimarte y que no lo hagas.

Compartimos contigo la opinión del “Lobo de wall Street” para que tengas conocimiento de la perspectiva de otras personas. Si investigas un poco más, de seguro encontrarás personas de “renombre” que están completamente a favor.

La recomendación es que te informes lo que más puedas y como sugerencia: No botes la casa por la ventana.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios