Cómo tener videoconferencias exitosas aplicando estos 23 principios.

Cómo tener videoconferencias exitosas

En este artículo encontrarás qué hacer y qué no hacer para aprender cómo tener videoconferencias exitosas y utilizar mejor tu tiempo y el de tu equipo.

Pese a que desde hace varios años ya existen herramientas para crear salas de videoconferencias, como Zoom y Google Meet; la coyuntura del nuevo coronavirus las hizo mucho más populares. Prueba de esto, es la valorización que han tenido las acciones de Zoom: más de 600% en lo que llevamos del 2020.

Valor acciones Zoom

Y no es de extrañar. Las empresas no se pueden quedar quietas y necesitan seguir dando resultados. Y con la mayoría de sus empleados, o todos, desde sus casas; las videoconferencias son absolutamente necesarias para dar continuidad a todos los proyectos.




Por ende, al ser más y más comunes, las buenas y malas prácticas empiezan a salir a flote. Es por eso que nuestros amigos de Wrike nos traen un infografía increíble para que aprendas cómo tener videoconferencias exitosas.

Cómo tener videoconferencias exitosas.

“Protocolo
Infografía ofrecida por Wrikehref=”https://www.wrike.com/es”>Wrike

Como viste, son 23 principios totalmente sencillos de seguir. Sin embargo no todos los aplican y el resultado es una videoconferencia que no cumple los objetivos propuestos, ni las expectativas de los participantes. Y en definitiva, atenta contra la meta principal: Aprovechar el tiempo.

Es vital que los participantes y el organizador entiendan que depende de todos que esa reunión, que se citó porque era necesaria, le sirva a la empresa para seguir hacia adelante. En últimas, de la eficacia de esas reuniones dependerá que el teletrabajo sea una constante para muchas personas.

Lee también: Cómo planear reuniones de trabajo productivas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios