Cómo tener más tiempo libre cuando parece imposible.

Cómo tener más tiempo libre cuando parece imposible.

Es normal que hoy en día con las largas horas de trabajo en las empresas y los deberes en el hogar; se torne más difícil aprender cómo tener más tiempo libre.

Por ejemplo para disfrutar con nuestra familia o amigos, hacer ejercicio, practicar algún deporte; o dedicarle tiempo a nuestra empresa o idea de negocio.

Si eres de las personas que comúnmente dicen:

  • “Estoy muy ocupado”.
  • “Desearía tener mi negocio propio pero no tengo el tiempo”.
  • “Quisiera poder hacerlo pero me queda imposible”.
  • “Tengo muchas cosas pendiente por hacer”.

Posiblemente eres de los que han creado rutinas y malos hábitos para convencerse a sí mismos que es imposible tener tiempo libre para vivir el presente, realizar nuevos proyectos y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Esta costumbre de estar siempre ocupado, se convierte en una excusa para ser poco productivo, estar ausente de nuestro hogar, de nuestra pareja y nuestros amigos.

Estás dejando de vivir el ahora, pensando en el proyecto de mañana en la oficina, los correos electrónicos que debemos enviar a primera hora ,y los servicios y deudas que debemos pagar.





Si quieres volver a tener libertad y hacer las cosas que de verdad te gustan, o quieres tener tiempo libre para crear empresa, deber aprender cómo tener más tiempo libre:

Cómo tener más tiempo libre cuando parece imposible.

Cómo tener más tiempo libre 1. Delega.

Posiblemente tu falta de tiempo es porque intentas hacer todo por ti mismo en el trabajo o en tu hogar. Delega todo aquello que no depende exclusivamente de ti.

Por ejemplo, los acuerdos y los deberes del hogar deben está propiamente repartidos. Pequeños cambios en la manera cómo asignas las tareas; pueden generar grandes ahorros de tiempo en tu día y rutina.

2. Aprende a desconectarte y disfrutar el ahora.

Poder disfrutar los momentos fuera de tu rutina diaria, cuando estás siempre ocupado; es difícil.

También la adicción que genera el celular o el computador para acceder a las redes sociales interrumpe los espacios para compartir con nuestra familia o amigos; ocupando el tiempo para trabajar en tu idea de negocio.

Por limitado que sea este tiempo, debes intentar desconectarte.

Por ejemplo, compromete a apagar o poner en silencio tu celular cuando compartes con tu pareja o amigos. O dedica las mañanas de los sábados a tu proyecto.

Los pequeños esfuerzos hacen una gran diferencia.




3. Deja el perfeccionismo a un lado.

cómo tener más tiempo libre

Empresas como Uber or Airbnb no esperaron para expandir su mercado hasta que todos los componentes de su negocio estuvieran absolutamente descifrados.

No estamos diciendo que realices tus tareas de manera rápida o mal; lo importante es que identifiques actividades que no son tan relevantes y sí consumen tiempo.

Recuerda que el perfeccionismo es un cuchillo de doble filo. Conoce las 2 caras del perfeccionismo y cómo hacer que sea beneficioso para ti.

4. Haz una lista de tus prioridades.

Siempre es recomendable hacer una lista de las actividades del día y revisar al final de la jornada qué tan productivo eres.

Sin embargo, cuando de ahorrar tiempo se trata, no es necesario que escribas cada una de las cosas que vas a hacer; o terminarás en una lista interminable de tareas.

Por el contrario, escribe solo lo que realmente necesitas realizar y asígnale una hora y momento perfecto en que la puedas llevarla a cabo.

5. BONUS: Consejos de Famosos.

Algunas personalidades como Richard Branson dueño del imperio Virgin o el dueño de Intel Andy Grove; recomiendan finalizar tu día cuando estés cansado, y no cuando hayas terminado con tus actividades programadas.

Esto significa disfrutar otras actividades que te apasionan y dedicarle tiempo a las personas que amas.

El billonario Warren Buffet señala que la diferencia entre aquellas personas que son exitosas y aquellas son EXTREMADAMENTE exitosas; radica en el hecho que estas últimas saben decir NO.

Muchas veces en el día son capaces de decir NO.

Este exitoso inversionista afirma que la clave es aprender a decir NO a aquellas actividades que cambian tu ritmo del día. Y que por encima de todo, no te ayudan a lograr nada a nivel personal o profesional.

Conclusión.

Nunca olvides que las personas más exitosas del mundo disponen de las mismas 24 horas del día que tú.

Simplemente debes aprender cómo tener más tiempo libre con las técnicas que vimos antes. Con el tiempo verás que es más sencillo de lo que crees 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios