Cómo Ser Escritor Freelancer y lograr Independencia Financiera.

Cómo Ser Escritor Freelancer

Muchas personas se preguntan si es posible lograr la independencia financiera, siendo escritor freelancer, y la respuesta es un rotundo SÍ. Pero…cómo ser escritor freelancer?

En estos tiempos de profundos y constantes cambios, donde las tecnologías de la información y la comunicación están en permanente innovación; tenemos a disposición herramientas y aplicaciones que permiten realizar trabajos a distancia.

Esto facilita la incorporación de proyectos en diversos puntos de la internet; como son los trabajos freelancer, quienes pueden ofrecer sus servicios en diferentes puestos y horarios flexibles.




Cómo ser escritor freelancer.

Hay varias formas para aprender cómo ser escritor freelancer y las describiremos a continuación:

  1. Existen empresas que solicitan escritores para su estrategia de contenidos en sus páginas web y blog empresariales.

  2. Diversos administradores de páginas web, debido al aumento de sitios en internet y la competencia; requieren actualizar constantemente sus páginas con contenidos y solicitan la contratación de escritores o redactores independientes o freelancer.

  3. Existen aquellos interesados en reescribir o modificar contenidos originales para mantener su página actualizada; pero con la misma información de fondo, cambiando solamente su forma y/o presentación de diseño.

  4. Es posible ser un Ghost Writer; que no es otra cosa que alguien que escribe los artículos o libros de otro. Esto se debe que hay escritores afamados que no tiene el tiempo suficiente para sus escritos; y contratan a otro para que los escriban por ellos.

  5. Asimismo se puede escribir para diarios o revistas especializadas. Las cuales requieren un flujo constante de escritos para mantener a sus lectores satisfechos.

  6. Hay plataformas que permiten la intermediación entre clientes y escritores; para contratar sus servicios en diferentes modalidades y precios.

  7. Si conoce otro idioma se puede ofrecer como escritor bilingüe; para todo lo nombrado en los puntos anteriores y como traductor de escritos en general.

  8. En este sentido también puede empezar su proyecto de escribir un libro de ficción, aventura, misterio, cuentos cortos o novela. (Aunque para las novelas se requiere de mayor tiempo y compromiso)

En lo referente a la escritura de libros, si están interesados en un artículo donde profundicemos este tema; por favor dejen sus comentarios para apoyar y continuar con estos temas.




¿Tienes las Habilidades para ser Escritor Freelancer?

¿Tiene las habilidades y competencias para escribir? Entonces, no se duermas en los laureles y aprenda cómo ser escritor freelancer.  (o escritor independiente como es denominado por otras personas).

Recuerde, todo artículo, historia o trama, debe tener una introducción, un desarrollo y una conclusión o final. Además dependiendo del género, deben existir personajes que hagan avanzar la historia; estos personajes pueden ser principales, o secundarios, o una combinación de ambos.

Todo lo nombrado anteriormente se logra a distancia, usando las aplicaciones tecnológicas sin ningún tipo de complicaciones.

En los Estados Unidos de América y Europa, constantemente buscan escritores freelancer para contenido bilingüe español-inglés. Es un mercado de inagotables fuentes de trabajo para los escritores.

Cambiar la Mentalidad Para Ser Un Escritor Freelancer Exitoso.

Adicionalmente, es bueno resaltar que se debe cambiar de mentalidad. Debe pasar de un estado de mentalidad de pobre, a un estado de mentalidad de libertad financiera.

No quejarse por la situación, buscar alternativas y oportunidades para salir adelante; es muy importante. Entonces, saque ánimo y esfuércese en buscar la forma de avanzar hacia la libertad financiera siguiendo los anteriores consejos y sugerencias.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo Ser Escritor Freelancer y lograr Independencia Financiera.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios