5 súper estrategias para leer más libros. (Fáciles y prácticas)

estrategias para leer más libros

No es necesario explicar que leer es una de las actividades mas enriquecedoras. Si lees más, más conocimientos adquieres y entre más conocimientos tengas, más seguridad tendrás para enfrentar las diferentes situaciones que se presenten. Por eso queremos compartir 5 estrategias para leer más libros.

El hábito de lectura es solo el inicio de una cadena de cosas positivas.

Leer más expande la perspectiva que tenemos de la vida y nos muestra puntos de vista que seguramente nunca tendríamos en cuenta. Adicionalmente, entenderás mucho más sobre los problemas y tendrás más herramientas para solucionarlos.

[bctt tweet=”Entre más leas, más cosas aprenderás. Cuanto más aprendas, más lejos llegarás. DR Seuss” username=”ModoEmprende”]

A pesar de que la mayoría de los seres humanos son conscientes de esta realidad, la lectura es una de las actividades que más evadimos. Siempre encontramos todo tipo de distracciones y excusas.

Desafortunadamente tenemos que aceptarlo, la mayoría de las personas no lee.

Sin embargo, eso no significa que aquellos que no tienen el hábito, no quieran adquirirlo. Si quieres desarrollar esta costumbre y unirte al reducido porcentaje de la población que sí entrena su mente con la lectura; a continuación encontrarás 5 estrategias para leer más libros.




5 estrategias para leer más libros.

1. Elige un tema que te apasione.

La única manera para sentirte motivado es que leas sobre un tema que realmente sea de tu interés.

Podrás encontrar ejemplares de cualquier tema que te imagines. En todos los campos hay expertos que han plasmado sus pensamientos, estudios y descubrimientos en el papel; con la intensión de compartirlos con el mundo.

Es muy posible que en el pasado te hayas sentido atraído por un libro, así que recuerda cuál fue y comienza a leer más ahora mismo.

2. Establece objetivos.

La implementación de hábitos requiere que plantees objetivos. Si decides leer únicamente cuando tengas tiempo, es muy posible que no logres convertir la lectura en una costumbre.

No es necesario que comiences colocándote objetivos muy exigentes. Si estableces que leerás un libro semanal, el cerebro inmediatamente se negará a seguir esas metas porque las toma como complejas.

[bctt tweet=”Piensa antes de hablar. Lee antes de pensar. Fran Lebowitz” username=”ModoEmprende”]

Una de las estrategias para leer más libros es entender que solo es una cuestión de compromiso. Piensa en pequeños pasos: por ejemplo leer un capítulo diario.

Te darás cuenta que leerás aproximadamente 30 minutos diarios, pero al final de la semana habrás avanzado siente u ocho capítulos sin notarlo.

3. Siempre ten tu libro a la mano.

A donde quiera que vayas, siempre ten el libro que elegiste. Siempre tendrás momentos libres en lo cuales podrás avanzar; en lugar de perder el tiempo revisando las redes sociales o viendo televisión.

Tener tu libro lo más cerca de ti, facilitará que tu cerebro no encuentre excusas para no leer más. Recuerda que siempre buscarás una excusa, así que la voluntad juega un papel importante.




4. Elimina distracciones.

Aléjate del laptop, apaga tu teléfono y ni pienses en leer con el televisor prendido; de lo contrario nunca podrás concentrarte 100%.

Al igual que puedes enfocar tu atención viendo una película o una serie de televisión, también puedes hacerlo con un libro. Con el tiempo necesitarás saber qué hay en el siguiente capitulo.

5. Establece un horario.

De seguro tienes una rutina y sabes qué momentos del día son más apropiados para leer más. Algunas personas aprovechan los momentos en que se trasladan al trabajo, otras prefieren leer antes de acostarse. Lo importante es que elijas un momento del día para esta actividad y mantengas la disciplina.

A primera vista la lectura puede parecer un esfuerzo mental; razón por la cual la mayoría de las personas no tienen este hábito. Sin embargo para muchos es considerada una actividad de entretenimiento. Es una de las pocas actividades de ocio que trae beneficios intelectuales y personales.

Si quieres leer libros sobre emprendimiento, de seguro encontrarás algunos interesantes en esta lista.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 15]

Comentarios