Cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido desde ahora

cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido

En este artículo aprenderás cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido, cambiando un mal hábito que tiene la mayoría: desaprovechar el presente.

La antigua Roma nos dejó infinidad de cosas que hacen a la sociedad actual lo que es: El latín, el catolicismo…y sus filósofos.

Uno de ellos fue Séneca, quien hace más de un milenio dio una solución a un problema que nos aqueja en la actualidad y que día a día parece empeorar:

El tiempo pasa tan rápido que la vida nos parece corta.

En el año 55 D.C, Séneca, quien fue político, orador, filósofo y escritor; le dejo al mundo el texto titulado Sobre la brevedad de la vida. El cual terminaría siendo uno de sus escritos más representativos; y que lleva como mensaje que la vida es larga si sabemos cómo utilizarla.




El principio de la solución.

Séneca decía que la vida se divide en tres momentos:

  • Pasado – El que ha sido.
  • Presente – El que es.
  • Futuro – El que será.

De estos 3 momentos, el que recorremos ahora, es corto (presente). El que vamos a recorrer, es dudoso (futuro). Y el que hemos recorrido, es seguro (pasado).

La cuestión es que si no aprovechamos nuestro presente, el pasado (que ya no podemos cambiar), solo lo tendremos para llenarnos de arrepentimientos; seguir desaprovechando nuestro presente; y eventualmente sentir que la vida pasa más rápido.

Para este filósofo romano, uno de los secretos para aprovechar mejor el presente (y tener una vida más larga) está en vivir día a día con intensidad.

“Hay que combatir contra la celeridad del tiempo mediante la rapidez en hacer uso de él”, decía Séneca; y sugiere una forma para hacerlo correctamente:

Cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido

cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido

¡Ten el control!

Crear consciencia de que lo único que controlamos es el presente; pone en perspectiva todas las oportunidades que ganamos o perdemos, según cómo manejemos el tiempo.

¿Vamos a dejar al azar lo que puede ocurrir, o vamos a tomar riendas sobre nuestra vida y afrontaremos el futuro con más seguridad?

Para Séneca la vida se hace más corta si descuidamos nuestro presente; ya que querremos olvidar el pasado y miraremos al futuro con temor.




Cómo tener el control de nuestro presente.

Para tener control y aprender cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido, es necesario entender que las causas externas no deben condicionar nuestro interior. Ya que si nos dejamos afectar por lo de afuera, estamos condenados a vivir como marionetas de las decisiones que no podemos controlar.

El control sobre cómo afrontamos los retos está en nuestra capacidad de adaptación.

Para Séneca la flexibilidad lleva a la tranquilidad y “es propio de una mente tranquila y serena recorrer todas las etapas de su propia vida”. Esto significa que con una mente relajada podremos leer nuestro pasado, aprender de él y aprovechar mejor el presente.

Conclusión.

Para aprender cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido, debemos cambiar nuestra percepción de lo rápido que se nos pasa la vida.

Todo está en cómo manejemos nuestro presente y Séneca lo resume en lo siguiente:

“Es propio de un personaje grande y levantado por encima de los extravíos humanos; no consentir en que le sorban ni una pizca de su tiempo; y su vida se hace larguísima justamente porque toda su abierta extensión queda disponible para él solo. Por eso quedó tirado sin cultivar ni laborar, nada dependió de otro; pues no halló nada que mereciera tomarse a cambio de su propio tiempo un hombre que era su depositario más ahorrativo. De esta manera tuvo bastante: en cambio es forzoso que queden escasos aquellos de cuyas vidas la gente toma mucho”.

Si el tiempo se te pasa rápido, es porque no estás haciendo buen uso de él. Click To Tweet

Libros Recomendados:

Domina tu tiempoHábitos productivos 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo hacer que el tiempo no pase tan rápido desde ahora
2 1 vote[s]

Comentarios