Cómo dejar de ser pobre y alcanzar todo lo que quieres.

Cómo dejar de ser pobre

En el siguiente artículo Tom Corley explica cómo dejar de ser pobre y cómo el pensamiento de pobreza aniquila nuestro éxito.

Después de muchos años de estudiar la riqueza y la pobreza, he llegado a la conclusión de que la pobreza, en la edad adulta, es un estado mental. Me gusta referirme a él como “pensamiento de pobreza“.

La pobreza es el subproducto de la crianza ausente o del pensamiento de pobreza, transmitido por los padres. Ambas son las principales causas de la pobreza.

La crianza ausente es el resultado de que los padres no pueden criar a sus hijos, por varias razones: encarcelamiento, adicción a las drogas, problemas de salud, discapacidad, muerte o abandono. En estos hogares, los niños se convierten en dependientes de la sociedad, otros miembros de la familia o padres adoptivos.




Desafortunadamente, el pensamiento de pobreza es el resultado de que los padres enseñen a sus hijos ciertas ideologías y/o creencias que contribuyen a la pobreza. Aunque en muchos casos no lo hacen premeditadamente, los niños aprenden e imitan los comportamientos de sus padres.

Es por esto que he decidido redactar este artículo para entender cómo dejar de ser pobre y más específicamente cómo evitar el pensamiento de pobreza.

Lee también: Este es el hábito más poderoso que existe. (Destruye la pobreza)

Cómo dejar de ser pobre: Evita estos pensamientos que no dejan salir de la pobreza

Conoce a continuación aquellos pensamientos que no te dejan salir de la pobreza. Estos pensamientos son transmitidos por los padres y aplicados por los hijos en la edad adulta.

Mentalidad de víctima.

Es cuando una persona cree que sus circunstancias financieras están dictadas por fuerzas fuera de su control: Wall Street, las personas con dinero que intentan mantenerte pobre, políticas gubernamentales, la economía, la mala educación, crecer en un mal vecindario, la mala suerte, etc.

Mente cerrada.

Este pensamiento es el de aquellas personas que no están dispuestas a aceptar nuevas ideas, nuevos pensamientos u opiniones que difieran de las suyas. Uno de los sellos distintivos de los millonarios en mi estudio de hábitos de los ricos, fue su capacidad para mantener la mente abierta a nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas formas de pensar.

Restricciones ideológicas.

Me refiero a aquellos individuos que se aferran a ideologías que les impiden salir de la pobreza, por ejemplo:

  • Pensar que los ricos son malos.
  • El dinero es la raíz de todos los males.
  • Los pobres no pueden escapar de la pobreza.
  • Si no voy a la universidad no podré salir de pobre.
  • Etc.

Dejar de lado las limitaciones ideológicas, te permite expandir tu pensamiento, crecer y evolucionar.

Baja autoconfianza.

Esta es la creencia de que no eres lo suficientemente inteligente como para crecer y aprender algo nuevo. Todos nacemos con la capacidad de aprender; para adquirir conocimientos o habilidades.

Lo que impide que una persona pobre aprenda nuevos conocimientos o habilidades es la creencia de que no tiene la inteligencia necesaria para superar sus circunstancias financieras en la vida. Todos podemos aprender y superarnos sin importar las circunstancias.

La suerte crea riqueza.

La creencia de que la riqueza es un subproducto de la suerte. Esta es una de las razones por las que el grupo demográfico más grande que juega a la lotería resulta ser gente pobre.

Salir de la pobreza y crear riqueza lleva tiempo. Cuánto tiempo, depende del camino hacia la riqueza que decidas seguir. Y usualmente te tomará mucho tiempo.

Si quieres saber cómo dejar de ser pobre, debes empezar por evitar estos pensamientos.




Según mi estudio, hay cuatro caminos hacia la riqueza:

Ruta de ahorro-inversor: Abrirse camino hacia la riqueza, requiere ahorrar un 20% o más de tu salario neto e invertirlo con prudencia. Este camino lleva una media de 32 años.

Sendero de escalador de grandes empresas: Subir la escalera dentro de una gran empresa. Este camino toma una media de 21 años.

El camino del virtuoso: Estos son los mejores expertos dentro de una industria. Este camino lleva una media de 20 años.

Emprendedor: Arriesgarse en pos de un sueño. Este camino toma una media de 12 años. Los mejores o más viables caminos hacia la riqueza son el camino del inversor-ahorro o el camino del emprendedor.

Sin importar tu situación, es necesario que ahorres un porcentaje de tus ingresos, al menos el 10% de sus ingresos netos. Si es imposible en este momento debes encontrar otras fuentes de ingresos.

Lee también: 85 Negocios rentables fáciles de iniciar.

Para los emprendedores, todo lo que necesitas es un sueño que te apasione. Si bien el capital de trabajo se convierte eventualmente en un factor, invertir tu tiempo en la búsqueda de un sueño es la forma en que la mayoría de los emprendedores salen de la pobreza o de la clase media.

Los escaladores de grandes empresas a menudo deben obtener, como mínimo, un título universitario. Para que una persona pobre siga este camino, es probable que deba endeudarse para poder pagar la universidad.

Para los Virtuosos, esto a menudo requiere una de dos cosas:

Títulos avanzados: Doctorados, títulos médicos, títulos de derecho, maestrías, etc. o alguna habilidad loca que, si no tienes dinero, probablemente debas incurrir en deudas importantes para obtener estos títulos avanzados.

Habilidades excepcionales: Poseer algo de talento innato y luego dedicar tu vida a mantener y hacer crecer tu talento o habilidades. Esto a menudo requiere una importante inversión de tiempo y, en muchos casos, la necesidad de tutoría o coaching; que pueden costar dinero.

Aprenderás cómo dejar de ser pobre cuando entiendas que la pobreza es simplemente un estado mental. Si sientes que eres pobre ahora, no significa que lo seas para siempre. Busca opciones, sueña, trabaja duro. Pero no culpes a los demás o a las circunstancias por tu situación actual o no podrás salir de ella.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios