Aprender otro idioma es más fácil de lo que crees con estas 7 estrategias

aprender otro idioma

En este artículo conocerás 7 estrategias que te demostrarán que aprender otro idioma no es imposible. 

Como emprendedor, aprender otro idioma te abrirá puertas y aumentará tus posibilidades de éxito. Como ya lo sabes, el inglés es el idioma predominante en el mundo de los negocios; por lo tanto; la mayoría de textos y estudios sobre emprendimiento se encuentran en ese idioma.

A pesar de que conocemos la importancia que esto tiene para nuestro futuro profesional, lo dejamos a un lado por su dificultad; pues pensamos que debemos hablarlo a la perfección cuando lo más importante es que tengamos la habilidad de comunicarnos.


Es muy cierto que la mejor manera de aprender es viajando. Sin embargo puedes avanzar por tu cuenta.

Por esta razón ModoEmprendedor te trae algunos tips para que conozcas por qué aprender otro idioma no es tan difícil como crees.

Aprender otro idioma es más fácil de lo que crees con estas 7 estrategias.

1. No necesitas saber el 100%.

No es necesario que aprendas el idioma 100% para empezar a practicar. De hecho, no sabes tu lengua materna al 100%; así que concéntrate en dominar las palabras y reglas gramaticales más importantes.

De forma esta forma aprenderás las bases mínimas para empezar a arriesgarte a tener conversaciones. Desde ahí en adelante todo fluirá.

aprender otro idioma 1

2. No te preocupes por tu acento.

No pretendas hablar con el acento nativo del idioma que estás aprendiendo. Aunque no es imposible hacerlo, te llevará tiempo, práctica y mucha dedicación. Ten en cuenta que llevas gran parte de tu vida hablando tu idioma y tienes tu propio acento.

Lo realmente importante es que esto no te detenga. Si estás en otro país aprendiendo el idioma, las personas entenderán que tu lengua natal es diferente y por el contrario apreciarán el hecho de compartir con otra cultura.

Si en algún momento te avergüenza tu acento, piensa esto:

  • ¿Qué tan bien puede hablar español un irlandés o un francés?,

¿Crees que lo harán con el acento apropiado? Seguramente tendrán las mismas dificultades que tú. Así que lo importante es que pierdas el miedo y practiques.

aprender otro idioma 2

3. Transforma tu entorno para practicar.

Cambia el idioma de tus dispositivos móviles, practica con amigos, si no conoces gente que te pueda ayudar, hay miles de blogs en los que puedes contactar personas de otros países que necesitan aprender el idioma que tu ya sabes.

Por ejemplo http://www.italki.com/partners. También puedes ver películas sin subtítulos, o si los tienen, intentar no leerlos.




Existen varias alternativas. Una de ella es la aplicación y plataforma web DUOLINGO https://www.duolingo.com/. Donde puedes practicar tu pronunciación, lectura, escritura y escucha en diferentes temas y de una manera muy didáctica.

Otra es ANKI, un sistema que te facilita memorizar cualquier cosa. La puedes chequear aquí https://ankiweb.net/shared/decks/.

aprender otro idioma 3

4. No importa si te equivocas, es parte del aprendizaje.

El miedo a equivocarse es uno de los mayores obstáculos, pero está claro que aprendiendo un nuevo idioma y practicándolo de seguro te vas a equivocar. Así que, ¿qué haces? ¿rendirte? o ¿aprender del error y seguir mejorando?

Es sorprendente cómo las personas en otros países son respetuosas y te corrigen de la mejor manera.

¿Cuando has visto a un niño dejar de decir algo por temor a equivocarse? No temas, equivocarse es ABSOLUTAMENTE normal y nos pasa a TODOS.

Confusión

5. La edad no es excusa.

No le digan a mi mamá que escribí esto. Me da entre frustración y risa siempre que dice “feisbú” en vez de “Facebook”, y motivarla para que aprenda ingles es prácticamente misión imposible.

Ella al igual que muchas personas mayores, tienen en su cabeza que ya no están en edad de aprender. Expresiones como: “ya para qué”, “no estoy para esas”, y “eso es para los jóvenes”; son muy comunes.

Sin embargo, un estudio en la universidad de Haifa, en Israel, dirigido por Ferman y Avi Karni, tuvo como resultado que los adultos, en ambientes controlados, son mejores aprendiendo idiomas que los niños. Los resultados fueron revelados en el International Congress for the Study of Child Language en Montreal, Canada.

aprender otro idioma 5

6. Motívate.

Como con muchas otras metas en la vida, tener una motivación es fundamental, ya que si no sabes por qué haces las cosas es posible que te rindas a mitad de camino. Si por el contrario, sabes que en un año tienes un viaje importante de negocios, todo tu cuerpo y mente se predisponen a aprender y con seguridad conseguirás el objetivo.

Motivación

7. Puedes aprender a tus tiempos.

La tecnología nos permite distribuir el tiempo a nuestro antojo. Antes debías ir a una academia a una determinada hora. En la estrategia #3 hablamos de algunas herramientas con los que podrás aprender en los tiempos que escojas.

Además, existen otras alternativas como OpenEnglish mediante las cuales puedes aprender sin necesidad de salir de casa.

Maneja tu tiempo

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
Aprender otro idioma es más fácil de lo que crees con estas 7 estrategias
Article Name
Aprender otro idioma es más fácil de lo que crees con estas 7 estrategias
Description
Desafortunadamente pensamos que es muy difícil. Sin embargo, aprender otro idioma es más fácil de lo que crees si lo haces inteligentemente.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios