5 preguntas que debes hacerte antes de dormir para triunfar

5 preguntas que debes hacerte antes de dormir para triunfar

Grandes líderes recomiendan ser honestos con nosotros mismos si queremos llegar lejos. Al vernos en el espejo debemos ser capaces de juzgarnos más allá de nuestro ego y entender que de seguro hay cosas que no estamos haciendo correctamente; solo así daremos los pasos siguientes en la dirección correcta y aprovecharemos mejor nuestro tiempo.

Son muchas las variables que no podemos controlar, pero son muchas las que sí; y es en esas en las que debemos trabajar. ¿Cómo reconocer qué debemos mejorar? Evaluándonos, y ¿cómo hacerlo? Fácil, simplemente siendo 100% sinceros al respondernos estás preguntas antes de dormir.

Lee también: Si respondes si a estas preguntas, eres más exitoso de lo que crees.

Preguntas que debes hacerte antes de dormir.

1. ¿A qué le tengo miedo?

La mayoría tenemos miedos que pueden volverse un obstáculo para alcanzar nuestras metas. ¿Mueres de pánico cuando expones tu idea?, ¿no resistes estar en lugares cerrados?, ¿no eres bueno trabajando bajo presión?…¡pueden ser un millón de cosas! La cuestión está en que según cómo lo manejemos los miedos serán siempre un obstáculo o una piedra en el camino que ya pasamos y olvidamos.

Lee también: Cómo vencer el miedo para tener éxito en los negocios y la vida.




2. ¿Qué me podría tomar menos tiempo para hacer?

Realizamos muchas tareas a diario y tal vez sin darnos cuenta, estamos gastando más tiempo del indicado en algunas de ellas. En mi caso, gastaba (ahora gasto menos pero sé que debo ser más eficiente) mucho tiempo respondiendo correos y cotizaciones, quería que todo quedara perfecto, ortografía, redacción; lo leía y volvía a leer, hacia cambios insignificantes y lo volvía a leer, finalmente y mucho tiempo después, lo enviaba. Solución: Tomarme el tiempo de hacer muchas plantillas. Ahora mi obsesión con la “perfección” de lo que escribo me roba menos tiempo.

Lee también: Cómo hacer para que el perfeccionismo sea beneficioso para ti.

¿Hay algún proceso que puedas automatizar? Piénsalo, las 3 horas que inviertes hoy, pueden ser 20 minutos que ahorras diariamente por día el resto de tu vida.

3. ¿En realidad necesitaba comprar eso?

En un mundo ideal no vas a necesitar ni un centavo para empezar a construir tus sueños, pero estamos acá y es importante ahorrar. Sin darnos cuenta gastamos dinero en cosas que en realidad no necesitamos o que simplemente no valen la pena. Si durante 5 años, me como un postre después del almuerzo que me cuesta un dólar, habré gastado más de 1800 dólares y subido unos cuantos kilos.

De seguro caeremos en compras innecesarias, pero ser conscientes de eso nos alejará cada vez más de cometer el mismo error.


4. ¿Cuál fue el logro más importante de hoy?

Digamos que el logro más importante fue conseguir un cliente, podría no parecer la gran cosa pero si sé que mi meta es conseguir 30 clientes al mes, ¡hice exactamente lo que debía hacer! Las metas a largo plazo son importantes, pero la única forma de conseguirlas es alcanzado nuestras metas a corto plazo.

¿No hiciste nada que te acercara a tus objetivos? Ya eres consciente de ello y mañana puedes corregir.

5. ¿Cuál fue mi perdida de tiempo más grande?

La procrastinación es la postergación de actividades que deben realizarse. ¿Tienes que acabar el trabajo pero decides ver videos de gatos en Youtube? ¡Procrastinaste!

El ejemplo del postre aplica aquí también. Si ves videos durante media hora, todos los días durante 5 años, ¡¡¡habrás gastado más de un mes!!! Y sabemos que en un mes se pueden hacer un millón de cosas más productivas.

Lee también: Cómo parar de dejar todo para después y finalmente ser productivo.

Piensa en cuáles actividades se están robando tu tiempo y energía, disminuye el tiempo que le inviertes diariamente hasta el punto en que no atentes contra tu diversión pero que no interfiera con la consecución de tus metas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios