4 buenas ideas para emprender un negocio si no sabes que hacer.

4 buenas ideas para emprender un negocio si no sabes que hacer

En el siguiente artículo encontrarás 4 buenas ideas para emprender un negocio en poco tiempo y con poca inversión.

La definición de emprendimiento es muy basta y para muchos un tanto abstracta. Sin embargo, es uno de los términos más utilizados hoy en día para describir a quienes buscan crear un medio de sustento independiente.

Si bien, actualmente muchas personas buscan tener un negocio propio que les permita ser dueños de su tiempo y de su vida en general, no siempre es sencillo saber cuál es el siguiente paso.

Por este motivo, a continuación te daremos cuatro buenas ideas para emprender un negocio con poco presupuesto y que sea rentable.


Monta un negocio de limpieza.

Desde hace algunos años y hasta la fecha, los negocios de limpieza se volvieron un modelo muy lucrativo. Esto se debe a que las empresa, así como las oficinas y coworking, se dieron cuenta que era más accesible contratar un servicio de este tipo a tener un empleado que lo hiciera.

Pese a esta situación, y al basto mercado que se ha generado, no muchos han sabido aprovechar estos factores, haciendo que la oferta aún no se equipare con la demanda. Por lo tanto, es un buen nicho de oportunidad que puedes explotar.

Negocio de redacción web.

Algunos especialistas estiman que por día se generan más de 1 millón de páginas web alrededor del mundo. Esto significa que tanto empresas como particulares buscan posicionar su contenido en internet. Si eres bueno para escribir y consideras saber un poco sobre los dominios digitales, puedes explotar al máximo tus habilidades.

Una de las más grandes ventajas de este modelo de negocio, es que necesitas de muy poco para empezar. Una computadora y un buen acceso a internet son suficientes. Lo mejor de todo es que literalmente puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo.

4 buenas ideas para emprender un negocio si no sabes que hacer 2

Pon una agencia de organización de eventos.

Otra idea que en los últimos años ha estado teniendo buenos resultados, es la organización de eventos. Dicha tarea que a simple vista no parece tan complicada, requiere de una persona que se encargue de su planeación, desarrollo y los contratiempos que se puedan presentar.

Lo ideal es que puedas obtener un certificado que te avale como alguien capaz de realizar dicha tarea. Si te consideras una persona responsable, proactiva, organizada y comprometida, no te costará trabajo poner en marcha tu negocio.


Apuesta por el Dropshipping.

Una nueva modalidad que ha estado dando mucho de qué hablar en el universo de los emprendedores digitales es el Dropshipping. Su característica principal, es que puedes vender productos en línea sin la necesidad de que tal objeto pase por tus manos.

Si bien es necesario, previo a comenzar un negocio de Dropshipping, empaparte un poco más sobre el tema e identificar qué productos son los más cotizados en internet, la inversión que requieres hacer es mínima, lo que lo convierte en una oportunidad de negocio muy atractiva.

Estos son algunos ejemplos de buenas ideas para emprender un negocio, con las que puedes comenzar a emprender. Sólo falta que te decidas por uno y te comprometas con el objetivo que deseas alcanzar.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios