Volvo impacta con spray reflectivo para aumentar seguridad de ciclistas.

spray reflectivo

Volvo, junto con la empresa de diseño Grey London, desarrolló uno de los más asombrosos e innovadores productos para ciclistas. Se trata de LifePaintel primer spray reflectivo que pretende disminuir el número de accidentes de ciclistas en la capital del Reino Unido.

Londres es conocida por ser una de las ciudades con mayor uso de bicicletas. Desafortunadamente, cerca de 19.000 ciclistas son heridos en las calles de la capital británica; según el director general de la empresa Volvo, Nick Connor.


El spray es invisible durante el día pero en la noche se hace reflectivo para hacer visible y proteger a los usuarios de bicicletas. No solo de los vehículos en las calles, también de peatones y de otros usuarios de este sistema de transporte.

Lifepaint puede ser aplicado en cascos, chaquetas, bicicletas y maletas. Por ahora, el producto se encuentra disponible únicamente en algunas partes del Reino Unido. Si quieres ver el producto en acción mira el video a continuación:

Spray reflectivo como oportunidad de negocio.

De seguro alternativas como este spray reflectivo se pueden volver opción de negocio.

En varias ciudades latinoamericanas, es claro el incremento de ciclistas. Los sistemas de transporte no siempre son eficientes; el tráfico hace que ir en coche sea mala idea; y hacer ejercicio, son solo algunas causantes.

¿Por qué no averiguas si en tu país ya se consiguen productos similares? Si no, podrías investigar que cómo hacerlo. Ver si es viable y crear un modelo de negocio.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios