4 Tendencias laborales que debes seguir en 2022

tendencias laborales

Como las industrias y las empresas hablan mucho de adaptabilidad, ha llegado el momento de revisar ciertos aspectos de la dinámica laboral. En 2022, muchos tendrán que adaptarse a los nuevos requisitos, si es que quieren aprovechar los beneficios. Las tendencias laborales de este año parecen centrarse principalmente en aspectos relacionados con los empleados. Vamos a ver:

4 Tendencias laborales que debes seguir en 2022

1. Equidad

Un análisis de las conferencias telefónicas del S&P 500 ha observado un aumento en la frecuencia con la que los directores ejecutivos discuten temas de equidad e inclusión en estas llamadas.

Desde 2018, este incremento ha sido del 658%. Hay organizaciones en las que se tienen en cuenta determinados factores, mientras que otras tienen todavía un largo camino de mejora por delante. El acceso al trabajo flexible es uno de esos factores, junto con las diferencias en la compensación según la ubicación de los empleados o el empleo reciente.

Tales discrepancias le están dando un nuevo significado a la palabra equidad, pero a medida que los tiempos cambian y se fomenta la diversidad, definitivamente vale la pena dedicar algo de tiempo a este tema.

2. Trabajo basado en proyectos

La implementación del trabajo basado en proyectos es una excelente manera de abordar la escasez de habilidades e implementar cambios rápidamente.

Se busca experiencia y habilidades específicas en lugar de empleados de tiempo completo que necesitan capacitación, ya que ha demostrado ser una forma eficiente de avanzar rápidamente hacia objetivos a corto plazo. Esto se debe a la experiencia adquirida al trabajar en varias industrias, países y proyectos y al desarrollar habilidades de flexibilidad y adaptabilidad.

También es una forma fiable de encontrar ideas frescas e innovadoras, así como nuevas formas de entender las estrategias de los competidores.

Si bien algunos empleados pueden enfrentar incertidumbre y problemas para obtener un empleo de tiempo completo, puede resultar una buena manera de ampliar su conjunto de habilidades, ampliar su experiencia o diseñar una carrera que brinde perspectivas más atractivas.

tendencias-laborales-1

3. Semanas laborales cortas

Introducir una semana laboral más corta es una idea que suena emocionante para los empleados y aterradora para algunos empleadores, mientras que otros la están adoptando. Y, a decir verdad, cualquiera podría beneficiarse de tener más tiempo libre, ya sea que lo gaste en compras, un brunch o un popular juego de casino online.

Dar a los trabajadores más tiempo para actividades de ocio y su vida personal ha demostrado ser una forma de aumentar las ventas, la eficiencia y la productividad. Se sabe que más tiempo para uno mismo también reduce el agotamiento y el ausentismo inducidos en el lugar de trabajo.

Los empleadores deben tener en cuenta que este enfoque también tiene beneficios para ellos, como costos operativos más bajos y un acceso más rápido a los beneficios relacionados con el medio ambiente.

4.Transparencia en el liderazgo

Este año, parece que el enfoque finalmente se está desplazando hacia las personas en las organizaciones. Para valorar verdaderamente a un empleado, se necesita una comunicación abierta.

Los líderes que están abiertos a la transparencia son los que saben cómo abordar las cosas, incluso las más difíciles. Es cierto que las cosas no siempre salen según lo planeado y las malas noticias son una realidad. Sin embargo, eso es precisamente lo que nos hace humanos y el porqué se alienta a los líderes a mostrar vulnerabilidad. Es un rasgo que puede interpretarse fácilmente como fuerza, coraje, humildad y confiabilidad.

La transparencia del liderazgo genera confianza, lo cual es necesario si el objetivo es estimular el crecimiento, las fortalezas y las habilidades personales. Es lo que hace que el trabajo sea significativo y eficiente. Por último, no sorprende que 2022 sea el año en que el enfoque cambie hacia la transparencia.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios