La regla número uno para crear empresa y los 2 pasos para aplicarla.

regla número uno para crear empresa

A sus 25 años y luego de haber sido despedido debido a la crisis financiera del 2008; Pat Flynn decidió tomar el riesgo de crear su propia fuente de ingresos. Gracias a su esfuerzo y dedicación encontró la regla número uno para crear empresa y empezó a generar dinero por medio de una página web.

Después de un año de haber empezado su negocio ya había generado $200.000 dólares. Actualmente tiene ingresos mensuales de $170.000 dólares; más que suficiente para agradecerle a la crisis financiera por haber perdido su trabajo.

Flynn afirma para el portal Business Insider, que comenzar una empresa no tiene nada que ver con la idea de negocio. Ni con tu experiencia o conocimientos. Al menos en principio. Pero sí, con su regla número uno para crear empresa.

Regla número uno para crear empresa.

El creador de Smart Passive Income y autor del libro “Will it fly? Cómo probar tu próxima idea de negocio para que no pierdas tiempo y dinero”, considera que la regla numero uno para crear empresa; es cambiar tu forma de pensar.

Lo primero en lo que piensa la mayoría de personas, es encontrar una muy buena idea de negocio y evidentemente buscar buenas oportunidades para desarrollarla.

Sin embargo, a pesar de la importancia de este paso; antes debes entender qué necesitas para transformarte en un emprendedor para poder pensar como uno.

El fracaso es parte del proceso de crear empresa Click To Tweet

Cómo cambiar tu forma de pensar.

Entendiendo el fracaso.

Para Flynn, el primer paso es entender que con seguridad vas a fracasar y tienes que llegar al punto de sentirte cómodo al respecto. Va a suceder, es parte del proceso y nada puedes hacer para cambiarlo. ¡Las probabilidades de fracasar son muy altas!

Cometerás errores pero no debes preocuparte. En el mundo del emprendimiento esto es completamente válido; siempre y cuándo aprendas de ellos.

De esta manera siempre estarás progresando y esto al final es lo más importante.


Probando tus ideas.

¿Cuál es el paso a seguir? Para este emprendedor, el siguiente paso es probar tu idea. La manera de hacerlo es contándosela a la mayoría de personas posible. Esto, con la intensión de conocer la reacción de cada uno acerca del producto; antes de que empieces a invertir tu tiempo y dinero.

Así que ya lo tienes, configura tu mentalidad para que el fracaso no te tome por sorpresa y termine por desmotivarte hasta sacarte del negocio.

Una vez creas tener una idea de negocio que te guste y confíes que puedas sacar adelante, coméntasela a extraños, familiares y amigos obteniendo valiosa información acerca de tu producto o servicio.

Prueba, fracasa, prueba de nuevo, fracasa, sigue probando, fracasa, no te detengas…y llegará el éxito. Es un bucle que se detiene en la obtención de tus logros.

Flynn expone sus ingresos en su blog de manera mensual, los cuales genera a través de diferentes Websites como securityguardtraininghq.com, createaclickablemap.com y smartpassiveincome.com. Adicionalmente cuenta con su libro y sus servicios como consultor y conferencista.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios