Qué debe tener un programa de facturación para beneficiar a mi empresa

En este artículo conocerás cuáles son las ventajas de usar un programa de facturación y qué debes tener en cuenta a la hora de escoger uno.

Todos conocemos la importancia de la facturación. Recordemos que la facturación es la documentación necesaria para acreditar la adquisición o la venta de un producto y servicio; con el fin de justificar la compraventa del mismo y proteger los intereses; tanto de la empresa, como del cliente para futuras aclaraciones.

Como empresa prestadora de servicios o facilitadora de productos, es muy importante llevar control sobre las facturas; lo cual se puede convertir en una tarea tediosa para la persona o el departamento encargado de ello. ¿No sería increíble que existiera una manera de facturar fácil, eficaz y accesible?


La tecnología nos regala muchas maravillas a la hora de facilitarnos la vida. Desde las compras de supermercado, hasta hospedaje económico en nuestros viajes. Además, solo es cuestión de voluntad para tomar las oportunidades que la era digital nos ofrece y utilizarlas en nuestros negocios.

Ventajas de utilizar un programa de facturación.

programa de facturación

Una de las mejores maneras de agilizar nuestros procesos es un software de facturación. Ya que te ofrece la ventaja de facturar de manera directa y accesible con tan solo una conexión de internet; y con Holded tendrás el mejor programa de facturación para tu empresa.

Existen muchas ventajas al elegir un programa de facturación online para tu empresa. Principalmente, podemos mencionar el ahorro que esto implica, ya que no es necesario contratar a alguien ajeno a la empresa para llevar la gestión de compras y ventas.

También es importante mencionar la facilidad con la que podrás acceder en tiempo real a tus datos y desde cualquier dispositivo que tengas a tu alcance. Esto te hará ahorrar tiempo, ya que toda la gestión se encontrará en un mismo lugar; haciéndola accesible para todos los que necesiten la información. Además, de facilitar la presentación de impuestos.


¿Qué debe tener un programa de facturación para beneficiar a mi empresa?

programa de facturación

Si ya tomaste la decisión de incluir un programa de facturación para agilizar los procesos dentro de tu negocio; debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• Que te permita diseñar tus facturas para que sean homogéneas con la imagen de la empresa. Así proyectas una imagen profesional, de una empresa sólida y consistente.

• La información completa del proceso de facturación. Desde los estados de las facturas hasta el historial del cliente.

• Que sea flexible para crear y enviar cualquier tipo de facturas: simplificadas, puntuales o recurrentes.

• Es vital que sea capaz de gestionar gastos y compras de manera eficiente y sencilla.

• Debe permitir a los clientes una variedad de formas de pago para su comodidad y la de la empresa.

• Llevar detalladamente el control de vencimientos.

• Que te permita analizar y gestionar las relaciones financieras con tu cliente de manera detalle y actualizada al momento.

• Debe incluir perfiles de clientes y proveedores para conocer a fondo la relación empresarial.

• Que te ofrezca un proceso de conciliación bancaria eficaz y a la medida de las necesidades de la empresa.

• También es muy importante es que te ofrezca un soporte continuo y accesible en múltiples vías: como sitio web, chat online y teléfono.

Conclusión.

Ya conoces las ventajas de tener utilizar un programa de facturación. Además, ya sabes qué debes tener en cuenta para escoger uno.

No esperes más y lleva a tu empresa a nuevos horizontes con la ayuda de un buen programa de facturación que se acomode a tus necesidades.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Qué tal te pareció?

Comentarios