Estas son las 5 profesiones más solicitadas hoy en día.

profesiones más solicitadas

A lo largo de los últimos años, hemos podido ver cómo la demanda de los profesionales en el mercado, ha adquirido una tendencia que no es nada parecida a lo que se venía viendo en épocas anteriores.

Y a pesar que por décadas hay profesiones que no han dejado de ser las más solicitadas, como es el caso de las carreras relacionadas con la salud y el derecho, hay ahora muchas nuevas profesiones que recién están surgiendo y encabezan las listas de demanda laboral.

Esta tendencia que mencionamos, demuestra cómo en la actualidad las profesiones más solicitados son aquellas relacionadas con la tecnología y los conocimientos digitales.

Esto que viene sucediendo en el campo laboral tiene una razón muy obvia para todos: el mundo actual está dominado por la tecnología, desde casi cualquier punto de vista.

Por este motivo estos son 5 de los profesiones más solicitadas por las empresas hoy en día.

5 profesiones más solicitadas hoy en día.

1. Programadores.

O también conocidos por algunos como desarrolladores. Son profesionales capaces de diseñar, crear e implementar programas informáticos que puedan ser utilizados literalmente, para cualquier cosa que se necesite.

La programación es un campo laboral muy amplio y a la vez muy específico, existe una gran variedad de especializaciones de la programación como por ejemplo: desarrolladores de páginas web, desarrolladores front-end, back-end o full stack, especialistas de softwares para negocios y muchos más.

Lo cierto es que todas estas ramas de la programación tienen algo en común, todos desarrollan un software haciendo uso de un lenguaje programático.

Si te interesa conocer un poco más sobre el tema e incluso si deseas aprender a programar, una muy buena forma de comenzar es con el desarrollo de páginas web usando el framework php Laravel. De hecho Aulab lo explica muy bien y tiene un excelente curso con el que puedes convertirte en un desarrollador web en tan solo 6 meses.

Anímate a aprender esta increíble profesión, la cual se espera que no baje muy pronto de los ranking de profesiones más solicitadas. En realidad se espera que la encabece por años y se convierta incluso en un requisito para profesionales de diferentes áreas.

profesiones-mas-solicitadas-Programador

2. Especialistas de marketing digital.

¿Quién no usa redes sociales hoy en día? 

Probablemente el medio de comunicación que más se utiliza en la actualidad, son las redes sociales. Otros medios como la televisión y la radio, ya no son tan efectivos para atraer clientes como lo puede ser Instagram, Facebook y TikTok.

Este auge de la redes sociales ha obligado a las empresas a buscar diferentes alternativas para conectar con sus potenciales clientes, lo cual los llevó a buscar ayuda de un especialista en “marketing digital”.

Este especialista conoce muy bien cómo posicionar una marca, hacer campañas publicitarias, lograr un incremento en las ventas y muchas otras cosas que son indispensables para que una empresa logre sobrevivir y crecer en el mercado, gracias a la redes sociales.

3. Creadores de contenido.

De la mano con el marketing digital, estos profesionales que tienen solo unos pocos años en el mercado, son hoy en día unos de los más solicitados.

Esta profesión también es muy amplia y se puede decir que incluye a otros profesionales, como diseñadores gráficos, redactores, comunicadores y periodistas, directores audiovisuales y claro; los nuevos y muy sonados “influencers”.

Estos profesionales son los ideales para ayudar al especialista en marketing digital a desarrollar una excelente campaña en redes sociales, porque una campaña sin un buen contenido no llega a ningún lado.




4. Científicos de datos.

Otra profesión que también tiene muy poco tiempo en el mercado laboral, pero su proceso de escala para posicionarse entre los profesiones más solicitadas ha sido exponencial.

Esta carrera surge de la necesidad de las grandes empresas, de analizar datos que son de alto valor y claves para poder establecer buenas estrategias de crecimiento, detectar oportunamente fallas y recolectar información que ayude a mejorar significativamente la toma de decisiones.

Para poder cumplir con su función, los científicos de datos deben hacer uso de programas especializados en el almacenamiento de datos como MySQL, conocer incluso el manejo de algunos lenguajes de programación como Phyton y contar con una buena base de conocimientos estadísticos.

5. Profesionales de ciberseguridad.

Y como efecto colateral por el uso de tecnologías en las empresas, así como necesitan de personal de seguridad y policías para evitar robos en sus instalaciones, también necesitan de un personal que los proteja contra el robo de la información que almacenan en los programas y aplicaciones digitales.

Los profesionales de ciberseguridad diseñan y hacen uso de programas que ayudan a detectar y proteger a las empresas del ataque de hackers, que buscan robar información personal y secuestrar datos como forma de extorsionar a las compañías.

En muchos rankings y listas basadas en análisis estadísticos, estas 5 profesiones suelen frecuentemente encabezar y establecerse como las profesiones más solicitadas hoy en día. ¿Sabías de alguna? 

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios