Qué es una plantilla para la gestión de proyectos y por qué necesitas una

plantilla para la gestión de proyectos

En este artículo encontrarás una excelente infografía explicando qué es una plantilla para la gestión de proyectos, las diferentes clases y cómo se conforman.

Una variable fundamental en el éxito de todos los proyectos, es el tiempo. Tan solo imagina un producto o servicio que está planeado para salir al mercado en 6 meses; pero tarda un año más, es decir 1 año y medio. Esto haría que el presupuesto inicial se desfasara completamente. Además, la motivación y credibilidad frente a los stakeholders se iría a pique.

Entonces, ¿cómo acelerar los tiempos?

Una manera muy sencilla es utilizar una plantilla para la gestión de proyectos. Pero antes de entrar en materia, me gustaría darte un ejemplo sencillo de la importancia de las plantillas: crear una página web.




Hay millones de páginas web creadas que te sirven de referencia y que te ahorran gran parte del proceso creativo. Y aparte de eso, hay muchísimos servicios de plantillas de las que puedes partir para ahorrar tiempo; y en definitiva, dinero.

Así mismo pasa con los proyectos. Por eso nuestros amigos de Wrike comparten una excelente infografía explicando qué es una plantilla para la gestión de proyectos, cómo se conforman y los diferentes tipos que existen.

Qué es una plantilla para la gestión de proyectos y por qué necesitas una.

Uso de plantillas en la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos

Las plantillas son un aliado increíble para agilizar los tiempos en cualquier etapa de un proyecto. En la medida que sepas cuál es el paso a seguir, ahorrarás mucho tiempo y recursos que podrás utilizar en apalancar el crecimiento de tu producto o servicio 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios