No vale la pena dedicar toda nuestra vida al trabajo.

Linds Redding

Para los que llevan tiempo leyendo el contenido que escribimos en ModoEmprendedor, se darán cuenta que este artículo ha sido compartido en varias ocasiones. Sin embargo, estamos convencidos que esta historia (de Linds Redding) tiene valiosas enseñanzas y por este motivo queremos compartirlo nuevamente; de tal manera que alcance a muchos más de nuestros lectores.

“Un engaño”, esta es la definición a una vida de sacrificio trabajando. Según las palabras de Linds Redding.

A continuación encontrarás la historia de este publicista. Después de ser diagnosticado con cáncer terminal, reveló su impactante perspectiva de lo que significa una vida entera dedicada al trabajo.




ModoEmprendedor se caracteriza por compartir información positiva y que inspire a todos aquellos que deseen ser independientes y llevar a cabo sus ideas de negocio.

A pesar de que esta historia parte de un hecho triste; consideramos que tiene una conclusión muy positiva y de motivación para todos.

Después de ser diagnosticado con cáncer terminal de esófago, Linds Redding, decidió abrir un blog para contar su historia.

Su conclusión es que una vida dedicada al trabajo, el cual consumió la totalidad de su tiempo, simplemente ” IT’S NOT WORTH IT” o no vale la pena.

Una vida dedicada sólo a tu trabajo, no vale la pena. Click To Tweet

Lee También: ¿Sigues tu pasión o el dinero?

Linds Redding estudió en Londres y desarrolló su trabajo en importantes empresas de publicidad. Como Saatchi and Saatchi y BBDO, en las cuales fue director de arte.




Después de que el médico le informase de un cáncer incurable, él concluyó que la vida que tenía no le gustaba.

Describe cómo se encontraba con sus colegas, los cuales sólo querían alardear porque estaban desarrollando proyectos muy importantes que los obligaban a tener pocas horas de sueño y a comer únicamente comida a domicilio.

Afirma que no podía ver a su esposa durante meses; pues su trabajo le exigía permanecer en la oficina y trabajar continuamente para poder cumplir con las fechas de entrega establecidas con los clientes.

“Cuántas largas noches, fines de semana, vacaciones, cumpleaños y cenas de aniversario fueron sacrificadas de manera voluntaria pensando que todo valdría la pena en el largo plazo”

Pero entonces, ¿valió la pena? “Claro que no,” asegura este importante director de publicidad. “Solo fue un trabajo más que debía cumplirse”.

Redding describe este tipo de vida como un “elaborado engaño”. El cual está totalmente en contra de lo que debería ser la realidad. En sus palabras “ahora puedo ver que todo esto no era lo realmente importante”.

Las palabras de un exitoso ejecutivo antes de morir de cáncer acerca del trabajo

¿Cuánto de nuestro tiempo malgastamos en trabajos que no nos gustan y nos impiden seguir nuestros sueños? Además, ¿cuánto tiempo de nuestra vida le damos a estos trabajos que solo cumplen con expectativas de dinero, pero lidiamos con jefes injustos y extensas horas de trabajo? ¿Cuánto sacrificamos por ese trabajo que colma pocas de nuestras expectativas pero sí llena las expectativas de los demás acerca de nuestra imagen y de lo que significa ser exitoso?

¿Cuanto de tu tiempo malgastas en un trabajo que no te gusta? Click To Tweet

Lee También: Todos tenemos el poder de elegir. ¿Quieres una vida fácil o difícil?




¿Cuánto tiempo dedicamos entonces a pensar y hacer lo que realmente queremos y nos hace felices? Tener un sueño como emprendedores no solo se trata de tener otro tipo de trabajo. Ni se trata de ser independientes. Se trata de ser libres con nuestro tiempo. Tiempo para cultivar relaciones con amigos y familia. Una oportunidad para ayudar a otras personas.

Conclusión de Linds Redding.

Emprender no solo se convierte en un propósito financiero y personal para ser exitosos. Sino en un camino definitivo para llevar el estilo de vida que queremos.

Crear empresa requiere de sacrificios, pero ten en cuanta cuáles son tus prioridades. Tu felicidad y compartir con las personas que te rodean, sí vale la pena.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

No vale la pena dedicar toda nuestra vida al trabajo.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios