La mentalidad de los grandes atletas aplicada al emprendimiento.

La mentalidad de los grandes atletas aplicada al emprendimiento

Nos guste o no, tenemos alguna clase de contacto con el deporte. En las olimpiadas queremos ver la tabla de medallería para saber cómo le está yendo a nuestro país y en los mundiales de fútbol, las personas que nunca están enterados de qué pasa con ese deporte, se dan cuenta que 11 guerreros detrás de un balón los pueden hacer gritar, reír y llorar.

No tenemos que ser adictos al tenis para haber escuchado alguna vez los apellidos Djokovic, Nadal o Federer y así un ladrillo nade mejor que nosotros sabemos quién es Michael Phelps.

Los campeones se dan a conocer trascendiendo todas las barreras y eso hace que muchos se pregunten sobre la mentalidad de los grandes atletas y qué los hace ser los mejores en sus campos.

Jim Afremow, Ph.D, es fundador de Good to Gold Medal y conferencista. También es autor de La Mente de los Campeones: Cómo Piensan, Entrenan y Prosperan los más Grandes Atletas, libro que nace de la basta experiencia como coach mental de atletas olímpicos y equipos de diferentes disciplinas junto con la ayuda de los mejores deportistas en sus campos, y en el cual podemos encontrar tips bastante valiosos para trabajar nuestra mente y tener éxito como emprendedores.




Cómo aplicar la mentalidad de los grandes atletas para ser mejores emprendedores.

1. Visión.

Lo fundamental es tener un sueño tan grande que nos pueda motivar a diario. Los grandes atletas se destacan por dar ese extra de más, por esforzarse, sudar y quedar exhaustos incluso cuando nadie los está viendo.

Se entrenan llevando al máximo sus capacidades para poder destacarse sobre otros excelentes deportistas.

Respóndete estas preguntas: ¿Qué te inspira? y ¿qué haces para conseguir esa meta?

2. Arena en la mano.

¿Qué pasa si tomamos arena en nuestra mano y apretamos lo más fuerte posible?, ¿qué pasa si ponemos arena en nuestra mano y no apretamos ni siquiera un poco?…En ambos casos, se cae.

Los campeones entienden los puntos medios; no se pueden relajar pero saben que nadie puede vivir con presión 24/7. La clave está en la consistencia.

3. Rudeza mental.

Los grandes atletas entienden que pueden tener malos días y lo que los hace grandes es su “rudeza mental”. Ellos pueden reponerse de las adversidades sin perder de vista su objetivo, que es desempeñarse bien en sus peores momentos.

Messi nos tiene acostumbrados a ver magia brotar de sus guayos, pero cuando no se destaca, juega bien de todas formas.

En nuestros peores días debemos hacer que nuestro mejor yo le gane a nuestra peor versión.

4. Evaluación.

En la mentalidad de los grandes atletas está que son auto-críticos y saben cómo evaluar su desempeño. Hacerlo es sencillo, se responden las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estuvo bien?
  • ¿En qué necesito trabajar?
  • ¿Qué debo cambiar para ser el mejor?

Solo son 3 preguntas que pueden ser la diferencia entre tener éxito la próxima vez o no.

5. Obsesión sostenida.

Todos hemos estado obsesionados por conseguir algo, la cuestión es que no a todos les dura la obsesión por el mismo tiempo.

Si la obsesión por bajar de peso se te quita cuando vez ese rico pastel, tu vida puede continuar; si la obsesión del futbolista por ser el mejor se le quita cuando empieza a consumir bebidas alcohólicas, su carrera se va a pique.

Los grandes atletas no se pueden dar esos lujos y ¡¡los grandes emprendedores tampoco!!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios