¿Ya sabes cuál es la mejor edad para crear empresa?

cuál es la mejor edad para crear empresa

En este artículo conocerás la edad a la que 10 emprendedores decidieron crear empresa. Y así podrás responder la pregunta: ¿cuál es la mejor edad para crear empresa?

En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo algunos emprendedores han logrado construir gigantescas empresas a temprana edad.

Personajes como Mark Zuckerberg son un ejemplo claro de este fenómeno. Sin hablar de algunos otros que lograron el éxito sin tener la mayoría de edad.

A pesar de que estas historias son un gran ejemplo y fuente de inspiración, también detienen a muchos otros; que incluso a sus 30 sienten que ya es tarde para tomar riesgos y aventurarse a crear empresa.

//Haz click aquí para conocer a 20 emprendedores que se arriesgaron después de los 30//

A continuación encontrarás 10 casos reales de emprendedores que te demostrarán cuál es la mejor edad para crear empresa.




¿Cuál es la mejor edad para crear empresa?

Veremos 10 casos y al final, tu sabrás cuál es la mejor edad para crear empresa.

1. Reid Hoffman.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 1

Más conocido como el co-fundador de Linkedin, puso en marcha esta exitosa red de relaciones comerciales y búsqueda de empleo, cuando tenia 36 años.

Entre su carrera, también se encuentran grandes logros, como ser miembro de la junta directiva que creó PayPal.

2. Lloyd Blankfein.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 2

A pesar de haber cursado una carrera de leyes en Harvard, a sus 27 años; decidió dar un giro contundente a su carrera para adentrarse en el mundo financiero.

Sus habilidades y decisión lo llevaron a ser director ejecutivo y presidente de Goldman Sachs.

3. Sam Walton.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 3

Fundador de la exitosa cadena WalMart. Comenzó con un pequeño negocio a la edad de 44 años, con la idea de ofrecer una amplia variedad de productos a precios muy bajos.

Más adelante, este mismo negocio se convertiría en una corporación multinacional de gran éxito.

4. Charles Ranlett Flint.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 4

Creó la multinacional IBM a sus 61 años, después de haber desempeñado roles políticos como cónsul de Chile en la ciudad de Nueva York. Y cónsul general de los Estados Unidos para Nicaragua y Costa Rica.

5. J.K. Rowling.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 5

A sus 25 años en un tren de Manchester hacia Londres, conceptúo la idea de una escuela de magos; que posteriormente se convertiría en un éxito mundial llamado Harry Potter.

6. Kevin Systrom.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 6

Co-fundador de Instagram. Tenía 27 años cuando lanzó al mercado esta revolucionaria herramienta de edición, publicación de fotos y red social.

Después de dos años de estar con este proyecto en marcha, Instagram fue vendida a Facebook, en una multimillonaria transacción.

 




7. Martha Stewart.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 7

Reconocida en diversos países por ser empresaria, escritora y presentadora de televisión; comenzó su exitoso negocio a sus 35 años en el sótano de su casa, el cual creció exitosamente hasta nuestros días.

 

8. Ben Silbermann.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 8

A sus 27 años, lanzó una nueva red social al mercado, llamada Pinterest. La cual permite a sus usuarios compartir imágenes, guardar y clasificar intereses comunes en carpetas.

Haz click aquí para conocer su historia.

9. Jessica Alba.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 9

A pesar de tener un reconocido éxito en su carrera como actriz, a sus 31 años, y madre de un hijo (en ese entonces), decidió crear su propio negocio llamado “The Honest Company”.

10. Jay Z.

Cuál es la mejor edad para crear empresa 10

Desde temprana edad mostraba interés hacia la música y había realizado varias grabaciones, pero sin un resultado rotundo.

Tuvo que esperar hasta sus 27 años y crear su propio sello independiente; para lanzarse al estrellato con su primer álbum denominado “Reasonable Doubt”.

Conclusión.

Como te pudiste dar cuenta no importa si estás en tus 20, 30, 40, o incluso en tus 60; si tienes una idea, la edad es lo que menos importa. ¡Cualquier edad es perfecta para emprender!

No te rindas antes de empezar y nunca pienses que por estar “viejo” no lo conseguirás. Acá te dejamos algunos ejemplos que demuestran lo contrario.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Qué tal te pareció?

Comentarios