Lecciones de negocios que no aprenderás en ninguna universidad.

Lecciones de negocios que no aprenderás en ninguna universidad.

Cuando la idea de crear empresa viene a nuestra mente, muchas personas se sienten inseguras de sus conocimientos y piensan que necesitan un título universitario para poder lograr su objetivo. Algunos incluso piensan que no tienen la suficiente experiencia por lo cuál deciden quedarse en sus trabajos para adquirirla.

Lee también: Estrategias para empezar un negocio sin experiencia.

Existen muchos ejemplos que demuestran lo contrario. Conocemos los casos de dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Mark Zuckerberg, quienes abandonaron sus carreras universitarias a la edad de 20 años para crear Microsoft y Facebook, respectivamente. Si quieres más ejemplos revisa la infografía a continuación tomada del portal Founders and Founders.

 

entrepreneurs-who-dropped-out-infographic

Esto demuestra que no existe una relación directa entre el éxito empresarial y los títulos universitarios. Por el contrario, el éxito está construido por la mezcla de otros elementos que no son enseñados en las aulas.

3 lecciones de negocios que no aprenderás en ninguna universidad:

1. El éxito no llega de la noche a la mañana.

Conocemos las historias de Google, Uber, Facebook o Whatsapp y pensamos que si creamos empresa tendremos un cajero automático dándonos dinero a la vuelta de un par de días. Lo que no sabemos es que cuando los medios de comunicación sacan a la luz las historias de estas compañías, todo el trabajo duro ha pasado, solo vemos los resultados y por eso esperamos lo mismo. De hecho, empresas como LinkedIn o Amazon necesitaron muchos años para generar ganancias.

“Te puede tomar 10 o 20 años encontrar el éxito de la noche a la mañana”

Si quieres tener una empresa que verdaderamente tenga un significado, perdure en el tiempo y ayude realmente a solucionar problemas, prepárate para un largo viaje. La paciencia y la persistencia son grandes virtudes del emprendedor.

Lee también: Excelentes ideas para ganar dinero extra desde casa.

2. Necesitas estar siempre preparado para el cambio.

El dinamismo de los mercados a aumentado gradualmente con el paso de los años. De hecho, el mundo ha evolucionado mucho más en las últimas dos décadas que durante los 100 años anteriores, gracias a los avances tecnológicos.




Las estrategias que funcionan hoy pueden ser obsoletas mañana y es ahí donde el emprendedor puede tomar ventaja, adelantándose a los cambios y adaptándose rápidamente a las demandas de los clientes.

En una crisis económica donde muchos pensarían que no es viable empezar una empresa, han surgido nuevas compañías, como es el caso de CardCash, empresa que encontró una oportunidad comprando y revendiendo gift cards con precios de descuento inferiores al original. Una iTunes gift card de $100 se encuentra a $95 en su pagina de internet, todo esto comenzó en el 2008 en plena crisis económica.

3. El tiempo es la esencia de todo.

Como bien lo sabes, el tiempo es un bien limitado y todo lo que una persona lograba a sus 30, ahora lo consigue a los 20, así que no lo desperdicies. No esperes a que las oportunidades aparezcan, sal a buscarlas, trabaja por ellas, si no sabes algo, no te detengas, apréndelo, busca un mentor, lee, nunca pares de educarte, el tiempo es tu activo más importante.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

Comentarios